Tuesday, March 31, 2009

Como Trabajar con Gente Dificil

¿Cómo Trabajar con Gente dificil?
Trata como te gustaría que te traten
Mateo 7:12

1.‑ Lo que hizo Moisés. Num.16

VA Llevó el problema a Dios, no reaccionó, no respondió, no usó de su autoridad. V5 Habló con ellos después de hablar con Dios.

V6 ‑7 Dejó que Dios les mostrara a ellos su error, él no quiso tomar las cosas en sus propias manos. V. 11 Auque la gente se levantó "contra" Moisés, entendió que no era contra él sino contra Dios. Eso quitará mucha presión de t, salvo que tú te des cuenta que el problema de verdad eres tú (aún as! no es la forma de manejar el asunto).

V.la Recuerda que no es asunto personal sino autoridad, Satanás lo hará ver así, la verdad hay gente que sólo desea que hagamos mejor las cosas y no sabe cómo llamar la atención y lo hará de esta manera. Pregúntate ¿cómo estás liderando o ministrando a tu gente? Y debe ser la primera pregunta: ¿qué estoy haciendo yo?, no para llorar sino para encontrar una solución.

V.15 Hizo notar su enojo ante Dios no ante los hombres, Dios puede calmar el volcán que hay en nosotros, no muestres tu enojo ante la gente, tu perderás aunque ellos tengan la culpa.

V.22 Permitió que Dios juzgue, recuerda que otros tal vez estaban mal informados y sólo se dejaron llevar. Ten misericordia de ellos y restáuralos sobre todo busca restaurarlos.

V.46‑50 Moisés sabía que estaba puesto para trabajar con ésta gente y llevarles hasta ser hechos a la imagen de Cristo y haría todo lo necesario para que ellos llegasen a ésta meta, aún si tuvieran que arriesgar sus vidas, porque valía y aún vale la pena.

11.‑ Lo que debemos hacer. Lev.19:15‑18

A.‑ No hagas injusticia. V. 15 trata con justicia a tu «critíco» no te «agarres» de él o ella. B.‑ No chismees con otros de sus hechos, no caigas en sus necedades. V.16

C.‑ No los aborrezcas en tu corazón V.17 Sabemos que tienes un corazón chismoso por tus palabras y tus acciones (actitudes) aunque lo niegues.

D.‑ Razona con él o ella V.17b habla con él o ella lo más claro posible. No caigas en la crítica como él o ella.

E.‑No 1e vengues VA8,la venganza es un atentado contra U mismo, Dios juzgará en su tiempo y como justamente debe ser.

'5 Secreto de todo es amar a tu prójimo como a U mismo, tú puedes caer en lo mismo".

La Reunion de Damas

La Reunión de Damas

Como Empezar

El Tiempo:
Debes escoger un día del mes (primer lunes, último Sábado, etc), un tiempo que es más conveniente para las damas de tu iglesia. Es importante de siempre tener el mismo día cada mes para que las damas no olviden. Si quieres, puedes tener dos al mes, uno en la mañana y otro en la noche. Su reunión no debe ser más que una hora y medio.
La Organización:
Debes escoger o piden a las damas para tener oficios: presidente, secretaria, tesorera, encargada del programa, etc.
El Lugar:
Puedes tenerlo en la iglesia o en la casa de una hermana.
El Programa:
Las que son elegidas para oficios pueden planear las reuniones para todo el año. Recuerda tus reuniones deben ser divertidas, pero también ayudarles espiritualmente. Aquí hay algunas ideas:
Enero: Una manualidad- todas hacen el mismo manualidad.
Febrero- Enfoque en los seminaristas de tu iglesia- puedes escribirles notas y hacer paquetes de cosas que ellos necesitarán en el seminario.
Marzo- Tiempo de limpiar tu casa- Alguien puede dar consejos en como limpiar- organizar tu casa, la cuna, lavar cortinas o limpiar algo en la iglesia.
Abril- Celebrar todos los cumpleaños en la iglesia-Puedes pedir a todos cuando es su cumpleaños. Puedes hacer tarjetas de cumpleaños para todos los misioneros que les apoyen y sus familias. Mandarles a ellos cuando se acerca su cumpleaños.
May- Un banquete de madre- hija (puedes cancelar su reunión si necesitan más tiempo para planear para el banquete.
Junio- Un paseo o picnic de compañerismo para todas las familias
Julio- Cocinar- Puedes enseñar como hacer chocolates, puedes dar consejos en como cocinar. Pueden tener un cambio de recetas. Cada hermana puede traer su receta favorita para cambiar con las otras hermanas.
Agosto- Avivamiento entre las damas en la iglesia- Habla acerca de la necesidad de animar a otras hermanas, especialmente las nuevas. Organizar discipulado entre las damas y enseñarles lecciones de discipulado. Anima a cada dama para estar discipulando a otra persona si son maduros espiritualmente- puede dar cada hermana otra dama para discipular. Enseñar en cuanto a la hospitalidad o como dar la bienvenida a visitantes en tu iglesia.
Septiembre- El mes de misiones- Pueden pedir a las damas para traer cosas para dar a los misioneros que tu iglesia apoya. Este puedes hacer todo el año, pero deben enfocar especialmente durante este mes.
Octubre- La Mujer Virtuosa- Enseñar como pueden ser una buena esposa. Dales ideas en como pueden animar sus esposos y amarles más.
Noviembre- Día da gracias para las damas- Puedes pedir a las hermanas para dar testimonios y tener una invitada especial para enseñar, quizás una esposa de misionero.
Diciembre- Un cambio de galletas. Cada dama puede traer 3 docenas de galletas y llevar 3 docenas con ella que otra dama ha llevado. Pueden traer sus recetas para cambiar. Pueden tener un cambio de decoraciones para Navidad. Las damas pueden hacer decoraciones para cambiar. Esta reunión puede dar muchas damas que no conocen a Cristo la oportunidad para ir y escuchar el evangelio. Tu reunión siempre debe ser divertida.


Otros ideas para programas:
Tener una invitada especial quién ha pasado por un tiempo difícil y pedirla para compartir su testimonio.
Pide a alguien para enseñar en como puedes coordinar su ropa.
Aprende las historias acerca de los himos- pide a alguien a decir su himno favorito y porque y enseñar del escritor y la historia del himno.

Puedes tener un minuto de medicina donde puedes dar consejos en cuanto a la salud, como ser limpio, etc.
Puedes hacer un drama o esketch en como criar a sus hijos. Una persona puede actuar como una madre buena, otra como una madre mala. Debes dar el drama en dos escenas. Por ejemplo- el niño está actuando mal durante un culto de la iglesia. La madre mala se ríe a su hija. Después haz la misma escena pero con el buen madre diciendo no, y le hace sentarse. Si la niña se porta mal otra vez, la madre le quita del culto para darla azotes. Es un ejemplo.
Puedes tener un premio cada reunión. Para determinar quién es la ganadora, puedes poner una estrella en uno de los papeles que vas a distribuir . Puedes esconder un botón en el cuarto para uno persona a encontrar. Puedes poner un estiker abajo uno de las sillas, etc. El premio debe ser algo que se va con la lección si es posible. Por ejemplo, si estás diciendo la historia de Eva comiendo el fruto prohibido, puedes regalar una bolsa de fruta.
Usa las damas para dirigir en cantar, repartir lecciones, hacer dramas, títeres, etc. Recuerda debes estar entrenando a otros para hacer la reunión más adelante. Después puedes usarles para enseñar lecciones cortas.
Puedes tener 1 o 2 tipos de estudio de la Biblia. Uno es para ver las damas aceptar a Cristo y enseñar las historias de la Biblia. El segundo es una clase más pequeño para enseñar doctrinas de la Biblia, memoria de la Biblia, etc. Por el tipo evangelística, puedes tener campañas para traer visitantes pero no para el segundo tipo porque los visitantes no van a entender lo que estás enseñando. La meta del primer tipo es la salvación, la meta del segundo tipo es crecimiento espiritual.
Debes jugar juegos si hay tiempo. Debes usar preguntas de la lección. Puedes tener las espadas dónde la gente tienen que encontrar versículos. Las damas les gustan los juegos como los niños.
Si vas a enseñar la Biblia, puedes tener visuales.


Extra:
Antes de una reunión, debes repartir invitaciones que dice cuando y dónde está tu reunión y lo que será el tema, etc.

Siempre debes animar a las damas para traer visitantes para presentarles a la iglesia. A veces el tema puede traerles (una manualidad, cocinar, etc.). Siempre debes incluir el plan de la salvación durante la reunión para los que no conocen a Cristo. Puedes hacer una bolsa de bienvenida para los visitantes. Este puede incluir un folleto de la iglesia, una carta diciendo gracias por su visita, un lapicero, caramelos, o algo que tiene el nombre de la iglesia.

Entendiendo tu Rol Como Esposa

ENTENDIENDO TU ROL COMO ESPOSA/Pq fui creada una mujer

1. Fuimos creadas en el imagen de Dios. Génesis 1:27

2. En el orden de la creacion, el hombre fue creado primero. Génesis 2:7; 18, 21-22;
1 Timoteo 2:13

Este es significante en el papel del marido y la esposa. El marido fue creado primero para gobernar sobre la tierra, la mujer, después, fue creada para ser su ayuda idónea. Ambos fueron creados en el imagen de Dios, pero cada uno fue creado para cumplir un papel distincto.

3. La mujer fue creada por el hombre, no el hombre por la mujer.

El hombre debe glorificar a Dios, y la mujer debe glorificar al hombre.

1 Corintios 11:7-9 “Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón”
“Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.”

Génesis 2:18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” Génesis 2:22 “y la trajo al hombre.”

Dios creó una mujer especial, perfectamente apropiada para ser la ayuda de Adán, también, si es la voluntad de Dios que te casas, Dios está preparandote a ti para ser la ayuda idónea perfecta para un hombre.
Fumos creadas para satisfacer las necesidades del hombre, para cumplirle
No fuimos creadas para vivir por nosotras mismas, para cumplir nuestras deseos, nuestras suenos, etc
Cuando te cases tu das honra y gloria a Dios cuando honras a tu marido. Dios dio al hombre un propósito y cuando tu le ayudas cumplir este propósito, estás honrando a Dios.

Nuestra posición en relación a nuestro esposo es un cuadro de un Gran Misterio, el cual es Cristo y la Iglesia. “Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo” 1 Corintios 11:3 “Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia…y la mujer respete a su marido” (Efesios 5:32-33). Dios desea que nuestro matrimonio sea un cuadro de la relación entre Cristo y la iglesia. Cristo siendo la cabeza, la iglesia ayudandole cumplir Su propósito.


Podemos ver en la Trinidad que hay tres papeles distinctos también.

Dios el Padre ~ El que hace los planes
Jesucristo el Hijo ~ El que cumple los planes
El Espíritu Santo ~ El que cumple los planes también, y guarda y da poder a los Cristianos

En la Trinidad hay unidad, no hay confusion acerca de sus roles. Juan 9:4; Juan 8:28, 29; Juan 14:26; Juan 16:13-14; 17:4

Como Cristo glorifica al Padre en hacer la obra del Padre, tu también debes glorificar a tu marido ayudandole hacer la obra que Dios le ha dado. Fuistes creada por él.



18 MANERAS QUE LA ESPOSA PUEDE SER LA GLORIA DE SU MARIDO

1. Pregúntale, “¿Cuáles son tus metas ese semana?
2. Pregúntale, “¿Como puedo ayudarte logar tus metas?
3. Pregúntale, “Hay algo que debo hacer diferente para que te haría más fácil las cosas?
4. Sea organizada con la limpieza, haciendo compras, lavar la ropa y cocinar. Mientras que cumples tus responsabilidades, tu marido puede estar libre para hacer los suyos.
5. Guarda algo de tu energia cada día par él.
6. Ponle primero, antes de tus hijos, tus padres, amigas, estudios Bíblicos, etc.
7. Con voluntad y alegria cambia tu horario para acomodarle cuando es necesario.
8. Habla de él en una manera positiva a otros. No digas nada malo, aún si lo que dices es verdad.
9. Haz lo posible para hacerle a él lucir, para que puede lograr a sus metas. Por ejemplo, orar por él, ofrece tu tiempo para ayudar con projectos, hacer surgerencias sabias, pero deja la libertad de hacer la decisón a él.
10. Considera su trabajo (metas, hobies, ministerio) más importante que lo tuyo.
11. Piensa en maneras específicas de como puedes ayudarle cumplir sus metas. Por ejemplo, levantate temprano, prepara su desayuno, tomar mensages telefónicas, anota lo que gastas para quedarte en el presupuesto de la familia.
12. Considera las cosas en que estás involucrado. ¿Como glorifican a tu esposo? Pide su opinion.
13. Sea amable cariñosa a su familia y sus amigos. Haz tu devoción hacía a él obvio a ellos
14. Hacer y decir cosas que le edifica en vez de destuir.
15. Vístate y pon tu maquilla como a él le agrada.
16. Cuando se encuentra en pecado, hablale en privado y darle esperanza y guiale al Señor.
17. Animale usar sus talentos y dones espirituales en el ministerio.
18. Reconoce que como Dios está glorificado cuando el hombre le obedece a El, tu marido es glorificado cuando tu obedeces a tu esposo.

4. Las consecuencias del pecado Génesis 3:16

5. El hombre es todavía la cabeza Efesios 5:23

El es el jefe. No significa que él tiene que hacer todo, pero que él es responsible por su hogar.

a) La esposa es un modelo de la iglesia siendo sujeta y glorificando a Cristo
Efesios 5:22, 24, 32

b) El esposo es un modelo de como responde Cristo a la iglesia
Efesios 5:32; 5:25, 28, 29, 33

Cuando cumples tu papel, vas a estar satisfecho y tener comunion íntimo con tu esposo.


6. Debemos dar vida a otros Génesis 3:20

Hijos de sangre e hijos espirituales ~ ganando almas





DISCUSION: Quisiera hacerte algunas preguntas: (mas para señoritas)

¿Puedes aceptar que Dios te creó para cumplir y ayudar al hombre?

¿Es tu vida ayudando y bendiciendo a los hombres a tu alrededor en maneras que favorece la piedad y santidad?

¿Cuáles son algunos maneras prácticas que puedes hacer para ser ayuda al hombre?
Primeramente en tu casa, tu papa, obedécele
En la iglesia puedes ser de ayuda a tu pastor con tus talentos de música, con un corazón de servicio ayudando en la cuna, con la limpieza, etc. Eres bajo su autoridad, debes hablar con él (or su esposa, o el encargado del ministerio donde quieres estar) primero antes que te involucras en algo. (tus padres deben de estar de acuerdo, especialmente si no son salvos)
Mantener buen testimonio, no seas coqueta
Cuidar tu manera de hablar,
Vestirte modestamente ~ este ayudará a los hombres con sus pensamientos
La oración
Con tus palabras, acciones, y actitudes, puedes animar a los hombres cristianos a tu alrededor ser todo lo que Dios quiere.
Alentar matrimonios piadosos por tu manera de relacionar y responder a los esposos de otros.
Mantener límites en tus relaciones con jovenes que favorece estandards biblicos de la pureza.

1 Corintios 11:7 “Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón”

¿Como puedes tu, siendo una mujer, ser la gloria del varón?
Honrar la autoridad que Dios ha puesto sobre ti, siendo tu papa, tu pastor, maestro, etc.
Honrar las diferencias entre el hombre y la mujer en la manera que vistes, actuas, hablas, y en tu papel ~ no ejercer dominio sobre el hombre (1 Tim. 2:12)
No ser de tropieza al hombre en la obra que Dios le ha dado ~ en el hogar, en la iglesia, en la sociedad. ¿Hago fácil para el hombre cumplir su llamamiento de Dios guiar en la casa, la iglesia y en la sociedad? ¿O siempre estás dudando de su líderazgo, preguntando pero ¿pq? , peleando contra la autoridadetc.)
Mostrar el valor del hombre en tu manera de hablar a ellos y sobre ellos. (bromas, y advertiso muchas veces menosprecian el rol del hombre y ponen la mujer como cabeza)
Ser una mujer que responde en vez de una mujer que inicia las relaciones. (Si tienes que iniciar la relación en el principio, es muy probable que siempre vas a tener que hacerlo)

Discusiones en el Matrimonio

DISCUSIONES EN EL MATRIMONIO
Santiago 1:19


Dios quiere que tengamos matrimonios felices. En cada matrimonio habrá problemas y desacuerdos. Debemos aprender como resolver nuestros problemas correctamente. Eso nos ayudara a prevenir más problemas. Hablaremos acerca de algunos consejos de como discutir problemas apropiadamente.

1. Necesitamos orar acerca del problema antes de hablar con nuestro esposo. También necesitamos ver lo que dice la Palabra de Dios acerca del problema que estamos teniendo. Eso prevendrá su enojo y discutir con él en un tiempo y lugar que no es el apropiado. Una pareja nunca debe discutir en público ni pelear al frente de sus hijos y si ora primero prevendrá todo esto.

Otro factor que puede ayudarte a determinar si es necesario hablar con tu esposo acerca de un problema es para preguntarte a ti misma, ¿Este problema pasa muchas veces? Todos nosotros tenemos errores de vez en cuando. Decimos cosas que no debemos, hacemos cosas que no debemos hacer. Si una esposa se siente ofendida por algo que su esposo hizo, y eso es raro o fuera de carácter normal, es mejor que no hables con el acerca de la ofensa.

2. Hay que reservar un tiempo para hablar con él acerca del problema. Si es un problema que se debe hablar, necesitas establecer un tiempo para hablar. Siguiendo este principio te ayudará a prevenir saludar a tu esposo en la puerta con los problemas y encender su enojo porque el tiempo es equivocado.

Acérquese a su esposo y pídale si puede pasar tiempo con él para recibir ayuda de un problema. Debes ser amable y no amenazar. Muchas esposas dicen, “Necesito hablar contigo” de una manera que provoca al esposo tener el deseo de salir de la ciudad. Una esposa debe recordar que cuando está hablando acerca de un problema no es necesario destruir a su esposo. Ella debe buscar el tiempo correcto para hablar con él. El tiempo de hablar no debe ser cuando él está cansado o de hambre. Mucho menos el día Domingo cuando su esposo tiene que predicar.

3. Si una esposa está hablando con su esposo acerca de un problema su meta debe ser entender el porque su esposo le ofendió. Normalmente cuando estamos discutiendo con alguien, nuestra meta es probar nuestro punto de vista o para mostrar a la otra persona cuan dolido estamos. Si vamos a probar desde nuestro punto de vista, nunca resolveremos el problema. Cuando entendemos porque alguien ha hecho algo, él no puede dañarnos de la misma manera otra vez.

4. Expresa tus sentimientos con amor. Siempre incluye mucho amor y adoración cuando estás “peleando” con tu esposo. Nunca uses las palabras “nunca” ni “siempre”. Nunca digas, “Ves, te dije” u otras palabras que tengan el mismo significado. Los hombres son raros que piensan que nunca significa nunca. Las mujeres hacen que nunca no signifique nunca. Si una esposa dice: nunca pasas tiempo conmigo el esposo va a tratar de probar que durante su matrimonio si ha pasado tiempo con ella.

Nunca uses insultos ni condenación cuando estés hablando con tu esposo. En vez de decir, “Nunca pasas tiempo conmigo” será mejor decir, “Quizás estoy equivocada, pero siento que necesito pasar más tiempo contigo.” Los dos dicen la misma cosa pero uno destruye y la otra edifica.

5. Una esposa debe dejar a su esposo reaccionar. Porque las mujeres son más emocionales en su naturaleza, ellos piensan que tienen el derecho de expresar sus sentimientos y hacerlo con frecuencia. Por lo tanto, esas mismas mujeres salen de un cuarto, tiran la puerta, y no hablan con sus esposos, si sus esposos dicen algo negativo.

Una esposa debe reconocer que es un elogio cuando su esposo tiene confianza de expresar sus sentimientos especialmente si son negativos. Él está confiando que ella va a reaccionar con madurez, y la esposa debe hacerlo. Si ella tiene el derecho de expresar algo negativo, él lo tiene también. Una esposa no solamente debe dejar a su esposo reaccionar a sus quejas pero ella debe evitar que sea a la defensiva.

6. Una esposa no debe reaccionar incorrectamente ante la reacción de su esposo. Hay tres reacciones que no son apropiados para usar cuando están peleando: 1) explosión; 2) silencio; 3) lágrimas. La mayoría de nosotros sabemos que tirar un objeto o perder su conducta está mal y es pecado. Por lo tanto reacciona con silencio y lágrimas también es pecado. El silencio causa preocupaciones y mala salud para los dos. Cuando una esposa está llorando por si misma y usa sus lágrimas como arma en una pelea, su esposo estará muy duro a esas lágrimas. Cualquiera de esas reacciones muestra a su esposo que el puede hablar acerca de sus sentimientos hasta un punto que ya no se puede mas.

7. Una esposa debe asegurar que la discusión termina cuando los dos piensan que debe terminar. En otras palabras, cuando están discutiendo acerca de un tema, no tienes el derecho de salir del cuarto gritando, “¡No quiero hablar acerca de eso!” No es justo expresar tus sentimientos y no dejar a tu esposo hacer lo mismo.

Por lo tanto cuando tu esposo diga, “tengo que calmarme antes que hablemos más” deberías confiar en el. No sigas hablando porque le puedes hacer explotar. A veces una esposa usa Efesios 4:26 como una excusa para seguir discutiendo acerca de un problema que no se va a resolver. La mejor manera de arreglar el pecado es arrodillarte y pedir a Dios que quite tu enojo. Ese versículo no significa que tenemos que pelear hasta que busquemos una respuesta. Si sientes la necesidad de terminar la conversación cuando el no quiere, puedes decir algo como “Estoy empezando a ver tu punto de vista. ¿Puedo pensarlo por un rato?”

8. Una esposa debe decir “lo siento” y perdonarle de verdad. Nunca debes mencionar la pelea otra vez. Debes mantener tu humor en las peleas. Por supuesto no es apropiado a reírte en la cara de tu esposo cuando está expresando su problema. Todavía muchos problemas pueden ser resueltos mejor y más rápidos si los dos pueden aprender como reírse de sí mismos.

El 90% de los problemas en el matrimonio son los resultados del egoísmo. A veces nuestros problemas siguen porque nuestros motivos son egoístas. Queremos que nuestros esposos suplan nuestras necesidades, queremos una vida más fácil, etc. pero no estamos buscando lo que es mejor para nuestros esposos (I Pedro 1:22) Si estamos orando acerca de nuestros problemas y Dios nos muestra que el problema es nuestra actitud, rebelión, o egoísmo; podemos pasar tiempo en la Palabra de Dios y en oración y arreglar el problema que tenemos sin hablar con nuestros esposos.
La solución de ese problema es amar a tu esposo con el mismo amor que tiene Dios. Ese es un amor que no depende en la reacción de la otra persona, o los deseos de la otra persona.

A veces como esposas de pastores no entendemos que nuestros esposos tienen mucha presión y tienen que pasar mucho tiempo con gente. Muchas esposas quieren que sus esposos trabajen de 8 a.m. hasta las 5 p.m. y luego regresen a la casa. Muchas veces en la vida de un pastor eso es imposible. Nosotros debemos entender que Dios ha dado un ministerio a nuestros esposos y nosotros debemos hacer todo lo posible para apoyarle y tratar de entender que el siempre está dispuesto a trabajar con gente. Muchas veces nos enojamos porque el quiere pasar más tiempo con otros pastores o misioneros para aprender del ministerio y tenga el mejor ministerio posible. Debemos estar contentos que ellos tienen ese deseo y privilegio para hacer algo grande para Dios. Nosotros debemos orar en vez de enojarnos porque quieren servir a Dios. Debemos estar contentas cuando ellos tienen una oportunidad para viajar y predicar el evangelio en otros sitios donde hay gente que no han escuchado el evangelio. Debemos orar por nuestros esposos que puedan cumplir con el propósito que Dios tiene para sus vidas. Si nuestros esposos están de viaje podemos usar ese tiempo para pasar más tiempo con Dios y orar más por nuestros esposos.

Muchos problemas no son tan serios como parecen, o quizás son tan serios que los dos lo hacen. Cada matrimonio tendrá sus problemas. Necesitamos hablar acerca de esos problemas cuidadosamente en la manera correcta con mucho cariño y amor, después restaurar nuestra relación tan pronto posible.

El Propósito de Una Esposa

El Propósito de Una Esposa
Gen. 2:18
Su propósito es suplir las necesidades y satisfacer los deseos de su esposo que ya es una sola carne. El Hombre tiene 4 tipos de necesidades.

1. Necesidades físicas- cocinar, lavar y planchar ropa, limpiar la casa
2. Necesidades sociales- pasar tiempo con el
3. Necesidades intelectuales- conversar y compartir ideas
4. Necesidades espirituales- ayudándole hacer la voluntad de Dios, que el pueda alcanzar su potencial espiritual completamente.

Quizás el primer pecado no hubiera pasado si Eva hubiera recordado el propósito de satisfacer las necesidades espirituales de Adán. ¿Qué pasaría si Eva se preguntaba ¿si como de esa ayudaría mi esposo espiritualmente o le haría daño? Ella estaba pensando en lo que no tenía. Eva no era satisfecha. El diablo la hizo pensar en la única cosa que no tenía. El diablo ataca a un hombre por medio de la insatisfacción de su esposa. Los hombres son más intelectuales y las mujeres son más emocionales. Un hombre tiene un deseo de satisfacer a su esposa. Y a él le gusta escuchar la alabanza y admiración de su esposa. Entonces un hombre va hacer una de dos cosas cuando su esposa no está satisfecha. El va a dejarla físicamente o emocionalmente o después de mucho tiempo va a pensar como ella. El diablo causa una mujer olvidar su propósito de ayudar a su esposo a encontrar la voluntad de Dios y hacerlo.

Un hombre que está buscando la voluntad de Dios y tiene una esposa que no está interesada en las cosas de Dios quizás va a dejar a su esposa emocionalmente. Si una esposa no apoya a su esposo cumplir su propósito espiritual, eventualmente el va a pensar como ella y pensar en las cosas materiales o va a disminuirá su servicio para Cristo o no va a hacer nada para Cristo. ¿Cómo puede una esposa cumplir su propósito como ayuda ídonea y no quiere ser el peor critica de él? Mucha gente piensa que renegar significa usar palabras asperas dichos en una manera que no simpatiza o quizás en una manera violenta. Puedes renegar también usando formas de sugestiones usando palabras amables en una manera simpática para le disminuye o ayudarle a ver cosas como yo los veo. Renegar significa haciendo una sugestión afuera de su autoridad. Debo usar palabras amables de una manera simpática para que disminuye su enojo y así podré ayudarle a ver las cosas como Cristo miraría.

Cambiar= Renegando + Criticar
Completar= Oración + Alabar + Oración

Cuando queremos cambiar a nuestros esposos estamos tratando de cambiarles como nosotros queremos. Si estamos tratando de completar a nuestros esposos estamos dando lo mejor de nosotros para magnificar sus esfuerzos y no borrar sus debilidades.

Debemos recordar algo acerca de todas las relaciones humanas, en cualquier situación podemos edificar o destruir las vidas de otros. Una esposa nunca debe destruir a su esposo (Prov. 14:1)

Como Alcanzar Su Propósito

1. Tenga un sueño o visión de lo que su esposo puede hacer para Dios. Usamos esos sueños para recordarnos a tratar a nuestras esposos como la persona tan especial que puede ser.

2. Invierta su tiempo en su servicio al Señor especialmente en la oración y ayuno.

3. Nunca hagas algo que va a impedir tu esposo espiritualmente.

4. Hay que ver a su esposo más que alguien que provee para su familia.

5. No criticas el servicio de tu esposo para Dios

6. Alabar sus victorias espirituales.

Un esposo servirá a Dos con mas eficaz si su esposa le alaba en las cosas buenas que él hace. Si solamente ve lo bueno en el, hay que alabarle y no criticarle por sus fallas

7. Pon el Escudo de Fe (Ef. 6:6)
El diablo está diciendo a las mujeres hoy en día que no podemos depender de Dios en cumplir lo que Él dice que va a hace. (Mat. 6:33) Las devociones diarias y cumpliendo la Palabra de Dios como sé está predicado desde un pulpito es nuestra manera para tener fe. ¡Esposas no debemos olvidar nuestros propósitos!

Involucrando Damas en el Ministerio

INVOLUCRANDO DAMAS EN EL MINISTERIO

INTRODUCCION:
“La mujer en el contexto bíblico”.
¿Qué es la responsabilidad prioritaria de cada creyente ante Dios?
¿Cómo te afecta mujer cristiana la frase “ayuda idónea”?
A. AT/NT Contextos históricos culturales diferentes.
B. Propósito:
a. Valorar a la mujer como Dios la valora.
b. Desafiar a la mujer cristiana a la amplia gama de ministerios a los cuales Dios les ha llamado.
c. Estimular a la mujer cristiana a ser sierva fiel en el ambiente de Dios “cosecha” que vivimos hoy.

¿QUIÉNES PUEDEN APOYAR EN EL MINISTERIO?
Todas somos llamadas:
A. A seguirle – toma tu cruz cada día y sígueme. Mateo 10:37-39.
B. A amarle y amar a los demás. Lucas 10:27
C. A ser representantes suyas en la tierra, llevando el mensaje de Jesús. Mateo 28:19-20
a. Ser salva.
b. Bautizada. Hechos 2:41
c. Estar en comunión con Dios. Juan 14:23
d. Leales y sujetas a sus pastores. Hebreos 13:17
e. De buen testimonio. 2 Timoteo 2:21
f. Con deseos de aprender y servir. 2 Timoteo 2:1

¿POR QUÉ APOYAR EN EL MINISTERIO?
Como creyente en Jesucristo se te ha equipado con todo lo necesario para el ministerio.
i. Dios te ha dado a su Hijo. Juan 10:10
ii. Dios te ha dado su Palabra que te guía. 2 Timoteo 3:16-17
iii. Dios te ha dado al Espíritu Santo que mora en ti. Romanos 8:9-11
iv. Dios te ha dado por lo menos un Don Espiritual, además de talentos y habilidades. 1 Corintios 12:8-11, Proverbios 24:10
v. Debo sentir gratitud. Hebreos 12:28
Porque es mi responsabilidad obedecer a Dios “La gran comisión” Mateo 28:19-20
Porque que necesitamos preparar a otras damas creyentes. Efesios 4:12

COMO APOYAR EN EL MINISTERIO.
Ministrando en tu iglesia local.
i. A través de la oración (casa, formar grupos de damas, devocionales).
ii. A través del ministerio de la Palabra:
1. Enseñando (maestra de niños, señoritas, damas).
2. Evangelizando, repartiendo folletos.
3. Testificando a toda persona.
4. Formando grupos de damas.
iii. Discipulando. Mateo 28:19
iv. Visitando. Santiago 1:27
v. Otros servicios: Limpieza, cuna, hospitalidad, decorado.
Ministrando en tu hogar.
i. Ganando a tu esposo incrédulo. 1 Pedro 3:1-6
ii. Responsabilidad de compartir la fe con hijos y nietos. 2 Timoteo 1:5
iii. Abriendo tu casa para “Células” de estudio bíblico.
Ministrando a la comunidad.
Testificando de Cristo a tus vecinos, amistades, en el mercado, club de madres, en el trabajo, en el lugar de estudio.

¿Qué es tu responsabilidad prioritaria?
Obedecer a la Gran Comisión que Dios ha dado. Mateo 28:19-20

Ser en todo tiempo y en todo momento “AYUDA IDÓNEA PARA LOS DEMÁS”.

Conclusión: El estar involucrada en el ministerio tiene como mayor bendición el gozo de saber que su nombre es glorificado (Juan 15:8, 11). Cuando sirves a otros hay verdadero gozo, eres útil.

Manualidades

MANUALIDADES

I. ¿Qué no son las manualidades?
- No es un tiempo para mantener callado u ocupado al niño
- No es para que el maestro tenga un tiempo de descanso durante la clase.
- No es para rellenar el programa.
- No es para cumplir con el pedido del pastor de niños,

II. ¿Cuál es el propósito?
- El propósito es dar al niño algo que profundice la enseñanza o la lección.
- Mostrar a través de objetos u otros materiales la verdad de la Palabra de Dios.
- Mejorar el trabajo en equipo dentro del aula y el compartir entre alumnos.
- Incentivar la capacidad creativa del alumno.

III. ¿Qué debemos recordar?
- Debe ser de acuerdo al tema de la lección.
- Debe ser algo que no tome demasiado tiempo, máximo 15 minutos (recuerde que si pasa más tiempo del adecuado, no será muy fructífero el tiempo de manualidades)
- En lo posible traer la mayor cantidad de los materiales a usar, ya preparados (cortados, pintado, pegado, etc.)
- Siempre debe de tener un propósito y que muestre claramente el mensaje de la lección. (si hace algo muy complicado o con un mensaje no muy claro, la manualidad, no cumplirá su propósito)
- Es mejor enseñarlo después de la lección, no antes (para que al hacerlo, el maestro pueda explicar la manualidad, ahondando en el tema de la lección y así puedan recordarlo muy bien)

IV. ¿Cómo enseñar las manualidades?
- Dar los materiales a todos y explicar claramente.
- Ponga música (un poco bajo el volumen) o hable constantemente, para que no sea un tiempo muerto o de mucho silencio (si hay mucho silencio, los niños se aburrirán o adormitarán)
- Anime a todos (sin caer en la mentira).
- Ayude a aquellos que no pueden hacerlo (pero trate de que sean ellos los que hagan todo)
- Cuando hayan finalizado la manualidad, es muy bueno darles ideas de dónde lo pueden poner en su casa (puede decirles que cuando vaya a visitarles, a usted le gustaría ver colgado o pegado la manualidad en el lugar que le dijo que lo ponga)

V. ¿De qué materiales se pueden hacer las manualidades?
- Tenga cuidado con usar materiales tóxicos, sobre todo si los niños son pequeños.
- Pueden usar, papeles, tijeras, materiales desechables, hojas de árboles, palitos de chupetes ya sean de hielo o de caramelo, bolsas de papel, goma, harina, azúcar, etc.
- Recuerde, que las manualidades sólo están obstaculizadas por la creatividad del maestro.











Dinámicas y manualidades
2

DINÁMICAS

¿Por qué son importantes las dinámicas?
v Lo que llamamos “dinámicas” o “juegos” tiene un papel muy importante en el trabajo con jóvenes y niños en varios sentidos.
v Ayudan a crear un ambiente divertido que hace que los muchachos quieran asistir a las actividades de los jóvenes.
v Les ayuda a conocerse y romper las barreras interpersonales.
v Pueden usarse para crear un ambiente donde los muchachos aprenden por el hecho de involucrarse y por experiencia personal. Por ejemplo muchos de estos juegos se puede usar para ayudar a tus muchachos a entender la importancia de trabajar juntos y muchos pueden ser utilizados a fin de alcanzar el propósito en lecciones bíblicas.

Beneficios de las dinámicas:
v Estimula el desarrollo del cerebro.
v Ayuda a que sean más comunicativos y a desarrollar la confianza necesaria para enfrentarse con éxito a las relaciones sociales.
v Aumenta la creatividad y la flexibilidad de sus pensamientos.
v Les ayuda a ser más comprensivo, tolerante y respetuoso.
v Les prepara para una sociedad cada vez más exigente y abre perspectivas de futuro.
v Les hace aprender en un ambiente agradable.
v Hace que las clases sean motivadoras, interesantes y dinámicas, cambiando de actividad con frecuencia.
v Les ayuda a hacer amigos.
v Les ayuda sentirse más seguros de sí mismos.
v Pueden divertirse aprendiendo cosas nuevas.
v Les hace tener constantemente presente el éxito de su aprendizaje.

Cómo realizar dinámicas:
v Entusiasmo (Ánimo)
v Realizar preguntas que conectan: ¿Cómo están? ¿Cuántos quieren?
v Elevar ligeramente la voz.
v Realizar gestos.
v Motivarlos a hacer, moverse, participar.
v Retarlos a participar.

Algunos ejemplos para conectar la lección con las dinámicas:

v Ofrendas: Lobos y gatos – Una moneda grandota (con la cara de un perro y un gato)
Tesoro escondido, arbolito de Navidad, Reyes magos, Buscando la estrella.
v Obediencia: Simón dice – el rey pide.
v Oración: Baúl de las peticiones – Telefonito malogrado – hojas – etc…





Evelyn Mendoza y Jonatán Martínez

Ideas para Tu Iglesia

Ideas Para Tu Iglesia

Ideas Para el Boletín

Los Miembros Nuevos:
Puedes haber un periódico mural con las fotos de cada nuevo miembro. Puedes poner su nombre y la fecha cuando ellos se juntaron con la iglesia.


El Día de la Madre:
Durante su banquete de madres- hijas debes tomar fotos y ponerlos en el periódico mural. Puedes poner papel atrás para darlo más estilo.

Dedicación a los Bebes
Una vez al año puedes tener un Dómingo de dedicación. Puedes tomar fotos de los bebes. También puede dibujar sonajeras, botellas, imperdibles, etc. Si no tienes un Domingo de dedicación puede tomar fotos de todos los bebes nuevos del año y poner su fotos y nombres y fecha de nacimiento Puedes poner Salmo 127:3 abajo

En Enfoque cada Mes
Cada mes debes tener un enfoque diferente. Algunas ideas son Misiones música, los ministerios de tu iglesia, (cuna, asilo liros, Escuela Vacación Bíblica, Células, visitando a los enfermos, coro, clubs para niños, rutas, etc.) La oración, dando, Navidad etc.

Como debes arreglar tu periódico mural correctamente.

Si tu título es Avivamiento 2005, debes contar las letras y los espacios. En este ejemplo hay 16. Vas a empezar con la letra octava y ponerlo en la mitad del verídico donde quiere el título y poner las letras en orden.

Como Planear Un Banquete con Éxito

Como Planear un Banquete con Éxito

Planeando un banquete es un arte que requiere mucha oración y planear mucho. Debes planear cada cosa para no tener problemas durante el banquete. Debes darte tiempo suficiente para planear cada detalle. Si no lo hagas, vas a ser todas las cosas durante el último minuto y vas estar tan cansada que ni puedes disfrutarla.

Determinando El Propósito y el Tema del Banquete

Primeramente tienes que decidir que es el propósito para su banquete. Cuando decide en el propósito y después el tema, puedes empezar de organizarlo. Si tu decides que el propósito es honrar una pareja especial en tu iglesia y es el día de enamorados, vas a tener algunos ideas para los decoraciones y posiblemente la comida. Los detalles que quieres considerar son su edad, sexo, ocupación del grupo. Debes escribir cada detalle.

Determinando el Lugar y el Tiempo

Ahora debes determinar el tiempo, el día, la hora, y el lugar. Quizás tu iglesia no tiene espacio y tienes que buscar a otro sitio. Quizás puede hacerlo en la casa de un hermano. Debes encontrar la gente que te ayudará a planear el banquete.

¿Quiénes serán incluidos?

Debes hacer una lista de invitados. Si no hay invitados no hay un banquete. Debes recordar que el banquete es para la gente y para traer honra y gloria a Dios, no a ti misma. Debes considerar las necesidades de las personas quienes van a venir. Cuando actúas como cada persona era invitado personalmente, tu banquete tendrá un nuevo significado. Puedes involucrarte tanto en la preparación que puedes olvidar su propósito. Ahora es tiempo para añadir los otros detalles. Será un banquete elegante para 25 personas o si el banquete será tan grande que no puedes manejar la cantidad de comida y tienes que buscar ayuda para cocinar. Si el banquete es para honrar las damas quienes trabajan en tu iglesia, no será un honor si ellos tienen que cocinar la comida, servir la comida, y limpiar después. Si vas a vender boletos para tu banquete, debes tratar de cubrir los gastos de la comida.

Planeando la Comida

Después debes planear la comida. Como tienes un tema, tienes un guía para la comida. La comida debe estar al dentro de un presupuesto y dará satisfacción a los invitados. Debes considerar las siguientes cosas:

La edad, sexo, y ocupación de los invitados- Los hombres y las chicas no quieren el mismo tipo de comida, si es algo que has planeado mas antes, está bien.
La cultura y preferencias de la gente. Si vives en el sur de un país no debes servir comida del norte.
El número de personas para servir- un bistek no es un buena comida si tienes que alimentar 100 personas. Demorará mucho tiempo para preparar y también es muy caro.
El espacio y los ollas, etc que tienes para cocinar. Si no hay espacio en la iglesia, las damas pueden cocinar algo en sus casas y traerlo a la iglesia. Si tienes una cocina en tu iglesia, sería bonita para tener todas las damas cocinando juntos. Debes pensar de asegurar que tus damas se llevan bien o vas a tener problemas.
El número de personas quienes van a ayudar con la comida- no debes tener una comida difícil si tienes pocas personas para ayudar.
La disponibilidad de la comida- No debes planear comida que es difícil para encontrar o cuesta muy caro. No debes tener una comida extranjera si no puedes encontrar todos los ingredientes.
Presupuesto- No debes planear un bistec y pide a tus miembros a pagar 10 soles para tus platos.
La temporada- Debes usar frutas y vegetales frescas cuando están disponibles. No debes planear para tener una sandía para postre si no hay muchos.
El sabor y apariencia de la comida- Debes tener una mezcla y dulce y salada, pesado y suave, picante y no tanto. No debes poner demasiado de una cosa en la comida ej. Jugo de tomate, sopa de tomate, después una ensalada con tomates, y después una comida con una salsa de tomate. Debes tener un balance de acido y blanda, crocante y suave, frío y caliente, debes usar varios colores y tamaños.
Debes considerar que tipo de servicio es- ¿Es uno dónde todos toman asciento, o es un bufet, o cada persona trae una comida?
Planea la carne primero, después los vegetales, ensalada, pan, postre, y bebidas.

Decidiendo en las Decoraciones

Después que has planeado tu comida, debes considerar que decoraciones quieres usar. No tienes que gastar mucho dinero para decorar. Si planeas antemano, puedes buscar la gente en tu iglesia que tiene mucho talento para ayudarte a decorar. Siempre puedes usar flores y velas. Debes escribir una carta de agradecimiento a cada persona que te ayudó. Puedes usar tu jardín o el jardín de otros para tener flores. Si vives en el campo, puedes buscar hojas coloreadas, y otras cosas para decorar. Debes siempre tener un archivo de ideas para decoraciones para tu iglesia. No debes tener temor de pedir a otros como han hechos sus decoraciones. Puedes compartir tus ideas con otros. Puedes pedir ayuda alguien que trabaja con flores para ayudarte en tus decoraciones.

Planeando el Programa

Si vas a tener una invitada para enseñar, debes contactarla con mucha anticipación. Debes decirla el tema del banquete y quienes están viniendo. ¿Quieres un mensaje, lección o una devoción y por cuanto tiempo? No debes invitar a alguien que vive afuera de la ciudad sin avisarla mucho. Debes darla todas las detalles. Debes saber los hechos acerca de tu invitada para darla una buena introducción. Debes planear que tipo de música vas a tener, ¿vas a tener especiales, alguien dirigiendo? Debes asegurar que la gente puede pueden escuchar la música, quizás necesitarás un púlpito.

Promoviendo el Banquete

¿Cómo vas a invitar tus invitados? Si el banquete es pequeño y es para honrar pocas personas o es muy formal quieres dar invitaciones. Puedes usar el periódico mural si es para mucha gente y boletines de tu iglesia para anunciarlo. Si debes chequear el calendario de tu iglesia y pregunta a tu pastor para asegurar que no interfiere en otras cosas de la iglesia. No debes asumir que tu pastor sabe lo que estás haciendo. Ellos deben saber el tiempo, la fecha, y como debe vestirse. Si es un banquete para jóvenes y ellos tienen que venir en disfraz. Hay que avisarles para no avergonzarles. Si el banquete es para jóvenes o niños, deben decir a los padres a que hora va a terminar. Debes imprimir las invitaciones o folletos con la fecha, el tiempo, el lugar. Si estás usando boletos debes imprimirlos o comprarlos y venderlos antemano. Siempre debes chequear que todas las palabras están escrito bien especialmente el nombre de cualquier persona.

Los Asientos y Las Mesas

Quizás quieres tener una mesa puesto adelante para las personas más importantes. Algunas iglesias ponen tarjetas con los nombres de las personas. Debes considerar las personalidades de la gente cuando estás planeando a dónde van a sentarse. Debes escoger los manteles, los platos y cubiertos. Ten cuidado si pides a prestar los cubiertas de una persona. Muchas veces ellos son perdidos. Puedes usar platos, servilletas, cubiertas de colores. Para un mantel puedes usar una frazada bonita, sabanazas, o tela pero debe estar de acuerdo con el tema. Ahora debes tener algo para poner en la mitad de las mesas. Pueden regalarlos después el banquete o puedes guardarlos por otro tiempo. Puedes usar tu imaginación. No debes esperar hasta la mañana del banquete para asegurar que tienes todas las cosas.

Debes planear cada detalle de tu banquete. Debes hacer una lista de todas las cosas que quieres hacer y debes poner un cheque cuando lo cumplas. Si te dejas tiempo para planear cada detalle vas a tener éxito. También debes considerar teniendo una cuna si es necesario. Si planea antemano puedes disfrutar tu banquete más. I Cor. 10:31

Ideas para Un Banquete

Para Misiones
Una Esquina de Fiesta- Flores rojas, pimentones rojas, y cosas de Mexico
Un Jardín de Japán- Piedras , flores, pinturas japanesas, y ventiladoras de papel.
Un Esquina de Varios Países- pueden tener una variedad de comida de otro países para la gente pueden probar.
Una casa de Afrcia- Pueden usar una carpa y puedes poner su techo de heno o paja. Pueden poner plantas alrededor para dar la idea de una selva. Puedes tener ropa con mucho color, joyería, otros cosas que parece de Afríca.

Puedes tener un avión de cartón en la mitad de su iglesia y poner luces de Navidad en los dos lados de la iglesia para aparecer que un avión va a descender allí. Puedes tener un piloto y co-piloto y mostrar por video un avión descendiendo. Este es una buena manera para empezar una conferencia misionera. Puedes tener una olimpiada con varias banderas de países de todo el mundo. Pide a los niños y jóvenes para traerlos y después presentar sus misioneros y los países que representan. Después puedes usar las banderas toda la conferencia.

Ideas para Damas
Día de Gracias en Noviembre- Puedes tener testimonios de las hermanas y cada uno puede traer una comida.
Diciembre- Cambia de Galletas de Navidad- Cada hermana pueden traer galletas y pueden cambiar con las otras hermanas. O pueden cambiar decoraciones para navidad. Debes tener un breve devocional y el plan de salvación.
Una manualidad- Cada hermana puede hacer la misma manualidad o pueden escoger entre dos o tres manualidades.
Un Enfoque en el Seminario- puedes escribir notas para los seminaristas de tu iglesia y preparar cajas de cosas para ellos.
Limpiando tu casa- Puedes pedir uno o dos hermanas da consejos en como limpiar su casa, o como ordenar a tu casa, como limpiar la cuna, como lavar cortinas, o limpiar la iglesia.
Un mes de cumpleaños- Puedes tener una fiesta de cumpleaños para todas las hermanas una vez. Puedes mandar tarjetas de cumpleaños a tus misioneros y sus familias.
Un Banquete para madres- hijas- Mas adelante habrán más ideas por eso.
Un paseo o compañerismo con las damas y sus hijas.

Banquetes para Madres- Hijas

Lluvias de Gracias- puedes decorar con paraguas chiquitas.
Aquí viene el novio- Campanas de bodas. Las damas pueden traer sus vestidos de novias y pueden tener un desfile de vestidos.
Las Mamás de los tiempos pasados- puedes tener los sombreros antiguos. Pueden hablar acerca de cómo las mamás de los tiempos pasados vivía para Dios y cuidó a su familia.
Yo recuerdo mi mamá- Los albums de fotos decorados con fotos antiguos.
Una carta a mi mama- los buzones decorados- cada mamá y cada hija pueden escribir una carta y no poner su nombre. Durante el banquete una hermana puede leer las cartas de las hijas y otros hermana lea las cartas de la mamá y todo tienen que adivinar de quién es la carta.
Reflexiones de mi mamá- pueden usar espejos y decorarlos.
Mi Mamás cocina- puedes tener cafeteras llenos con flores
Llena mi vaso, Dios- cafeteras o ollas para te decorado bonitos
El Jardín de Amor de Dios- puedes tener latas para regar las plantas y llenarlos con flores.
Fe de Nuestros Madres- Biblias Antiguas
Amarar su mandil con Amor- Puedes amarar los mandiles a colgadores. Después puedes poner un globo de helio a cada colgador y esos pueden estar colgada encima de las mesas.
Memorias Preciosas- Los lámparas antiguos o otros cosas que parece viejo. Pueden también tener fotos de las madres y sus hijos antiguos y la gente tienen que adivinar quienes son en el foto.
Violeta y Encaje. Puedes tener flores de color violeta y puedes ponerlos en pañitos de adornos con encaje y amarlos con una cinta color violeta y perlas. Puedes poner cada flor encima de un espejo pequeño y poner velas en cada lado. Puedes usar servilletas de color violeta.
Los sombreros de las Madres- sombreros decorados. Una lección posible:
La Mama usa un sombrero de enfermera
La Mamá usa un sombrero de sirviente
La Mamá usa un sombrero de chef
La Mamá usa un sombrerote construcción.
Las Niñas Crecen- Muñecas diferentes de tamaños diferentes.


Otros Ideas para Programas Para Damas

El Pan que es Bueno Para Ti Puedes poner un pan grande en cada mesa. Puedes enseñar como hacer pan o da recetas para varios tipos de pan. Después puedes enseñar una lección en cuanto como La Biblia es el Pan de Vida.
El Mejor Regalo que puedes recibir- puedes tener ositos de peluches y vestirles bonitos y ponerlos en las mesas y puedes poner cinta y encaje. Puedes poner perlas chiquitas como aretes. Puedes enseñar a tus damas como vestirse elegante. Puedes enseñarles acerca de un caja se llama la caja de Dios- allí puede poner todos tus preocupaciones.
Es Primavera- es tiempo para limpiar Puedes poner cintas, flores, etc. alrededor de las escobas más pequeños. Puedes Mostrar como decorar un escoba chiquita y ponerlo en tu puerta. Enseña una lección en como vamos a limpiar a nuestras casas, debemos limpiar a nuestros corazones.
Crece dónde estás plantada. Puedes poner flores en cada mesa. Puedes pedir a alguien para venir y enseñar como cuidar plantas y flores. Enseña como nuestra vida es como un planta- necesitamos crecimiento y cuidado y atención y comida para crecer.
El verano- Cielos Celestes y Pies de Fresa Puedes comprar canastas y puedes pintar fresas en los lados. Puedes poner paja y después fresas en la canasta. Puedes pedir a alguien para enseñar cosas que puedes cocinar con fresas. Puedes mostrar una fresa muerte y enseñar que no tiene vida, no hay una hoja verde, no tiene color, etc. Somos nacidos en este mundo muertes espirítualmentes. Necesitamos una fuente de vida espiritual.
Como Puedes Ser Bella Puedes decorar polos de niños y ponerlos en colgadores con globos de helio. Puedes pedir a alguien como pintar en los polos. Dios quiere hacer nuestras vidas hermosas. Debemos tener amor, gozo, paz, fidelidad, mansedumbre, auto- control, etc.
La Ultima Rosa Puedes comprar una canasta o un florero y llenarlos con rosas. ¿Como está tu vida? Tienes vida o parece que estás marchitada.
Una Mirada de Un Libro Antiguo- Puedes decorar un libro y poner tela de oro alrededor el libro. Puedes pedir a alguién enseñar como forar libros bonitos o decorar cuadernos, etc. Es tiempo que los niños estudian sus libros, ¿ y tú?
Es Navidad- Cajas Decorados como regalos- Las damas pueden hacer decoraciones para navidad- Estarías listo si Cristo vino hoy día
Día de Gracias- Pueden tener calabazas y peregrinos, etc. Lección No te preocupas de nada, ora por todas las cosas, dar gracias a Dios por todo, y tendrás paz.
Manzanas de oro fotos de plata- Puedes hacer una manzana con papel plateada de oro. Puedes decorar cuadros con el color plata. Puedes servir ensalada de fruta, pan, ensalada, lasagna, o tallerin, y pie de manzana para postre.
Modelos Para Vivir- Decoraciones- una maquina de coser, modelos para coser, tela, y cosas para coser. Devoción, Tito 2 – Las direcciones de la vida de una mujer
Conversaciones en el jardín – Puedes tener una banca y decorar como un parque. Puedes decorar también con flores. Devociones: Mi tiempo a solas con Dios- como tener devociones- El jardín- puedes hacer un estudio de varios jardines en la Biblia-El jardín de Eden- (la caída) El Jardín del Rey Solomon- (el amor) El jardín de Getsemane- (la muerte y salvación)- El jardín de la vida- (la resurrección)

Como Tener Una Actividad para Damas con Éxito

Como Tener Una Actividad para Damas con Éxito

Orar- Jer. 33:3
· Por poder
· Por ideas nuevas
· Para nuevas obreras
Propósito- Ec. 3:1
Contactos de personas que no conocen a Cristo
Una oportunidad para servir
Compañerismo
Invitar prospectos nuevos
Crecer espiritualmente
Las damas pueden conocer las otras damas mejor
Un sentido que te pertenece a la iglesia
Divertirse juntos
El Plan
Debes tener un archivo de ideas
Debes involucrar la persona que te dio la idea
Debes pedir a otras damas que era un éxito en su reunión de damas
Promover
Puedes tener un drama o esketch durante los anuncios para anunciarlo.
Debes tener invitaciones
Debes hacer llamadas para invitar a la gente
Debes ser anunciado en la iglesia y quizás pondrá una invitación en el perióodico mural.

Provea para los excusas
Cuna
Transportación
El costo
Participar
Aunque no es perfecto
Debes incluir muchas personas
Debes venir esperando que tendrás éxito
Si estás desanimado en cuanto a tu reunión, nunca debe comentarlo a otra persona
Alabarles – I Cor. 10:31; Salmos 34:1
Cada persona que se involucró
Cada persona que asistió

Saturday, March 28, 2009

Las Disciplinas de Una Esposa

Las Disciplinas de Una Esposa
Tito 2:1-5

Una buena esposa siempre debe buscar más sabiduría en cuanto como mejorar su matrimonio. Aquí hay algunas ideas en como puedes buscar sabiduría de otras personas.

Estudia las vidas y matrimonios de mujeres sabias y busca sus consejos. Debes hacer eso cada rato.
No debes buscar a tus compañeras como ejemplos de cómo ser una buena esposa. Si tú buscas consejos de una esposa que tiene tu misma edad, puedes estar demasiado familiarizado con las fuerzas de su matrimonio y puedes tener una infatuación para su esposo. Si buscas consejos de una esposa que es más mayor, no habrá mucha tentación. Las esposas deben tener heroes de otras mujeres más sabias que tienen un buen matrimonio. Debes buscar a esposas que han sobrevivido muchos tiempos difíciles en su matrimonio y son felices todavía. No debes buscar un ejemplo de una mujer que tiene seis meses de matrimonio.
Debes leer biografías de buenas mujeres. Debes leer biografías acerca de damas quienes han estado al lado de sus esposos fielmente por muchos años.
Ten una lista de preguntas que te gustarían pedir a las damas sabias cuando las veas. Puedes preguntarles como han tenido un matrimonio con éxito. Hay algunos principios básicos que cada matrimonio debe tener, comunicación y haz tiempo el uno al otro. Las esposas necesitan saber como otras esposas han implementado esos principios a su matrimonio. El problema es que sabes que hacer pero no sabes como hacerlo.

Hay 8 disciplinas que la Biblia en Tito 2:4 nos enseña que debes aprender de otras esposas.

Disciplina Mental.

Tito 2:4 Las esposas deben desarrollar una manera de pensar que es disciplinada. Las mujeres se asustan muy fácilmente. Un hombre no se asusta tan fácilmente. Cuando hay un problema en el matrimonio, la mujer le hace el problema más grande. Ella solamente ve el problema. Un hombre normalmente no piensa que es un problema grande. Es solamente una pequeña parte de lo que él ve. Una mujer puede pensar que no pueden tener un buen matrimonio porque hay un pequeño problema. Una mujer mira con un microscopio pero un hombre mira con un telescopio. Un hombre ve un problema en el futuro y él dice, vamos arreglarlo en el futuro. Una mujer dice vamos arreglarlo ahora. La Biblia dice debemos buscar a otras mujeres que han sobrevivido todos esos temores. Es difícil para aprender a tener una disciplina mental. El hombre tiene que ser fuerte para su esposa, pero él le gustaría tener una mujer quien puede ser fuerte para él. Ella debe ser fuerte en sus actitudes en cuanto a los problemas que pasan en su vida.

Disciplina de Corazón. Las damas deben amar a sus esposos. Esta palabra significa tener afecto para su esposo. Debes aprender de otras esposas sabias como tener afecto en la manera correcta hacía a tu esposo. Debes ser movida en tu corazón hacía a tu esposo. ¿Recuerda como te sentiste cuando le viste y tu corazón empezó a palpitar muy rápido. Debes buscar maneras que siempre vas a sentir así para su esposo. 95% del afecto del corazón viene de la disciplina mental. No vas a saludar a tu esposo en la puerta con un abrazo y beso grande si no aprendes a conquistar estos pensamientos en tu mente. Tus pensamientos determinan tus sentimientos y tus sentimientos determinan tus actitudes.

Disciplina de los Padres

Tito 2:4 dice amar a sus hijos. Si no aprendes a amar a tu esposo apropiadamente, vas a amar a tus hijos más que a tu esposo. No vas a amar a tu esposo correctamente hasta que aprendas a amar a tu esposo correctamente. En Tito 2:3 veamos que las ancianas deben tener cuidado de no ser calumniadoras. Muchas mujeres mayores tienen una necesidad de ser una madre para todas. No vas a encontrar ni un problema en una iglesia que está separándose que no era causado de una mujer diciendo a su esposo, ¿Por qué no le dices al pastor lo que realmente piensas? Él lo hace porque tiene que vivir con ella, no tiene que vivir con el pastor. El esposo se queja al pastor porque quiere paz en su hogar. Una razón que una mujer es así es porque no ha aprendido que un día sus hijos iban a salir de la casa un día y pertenecer a otra persona. Si no aprendes a amar a tu esposo correctamente, vas a sentir un vacío en su vida cuando tus hijos se vayan. Tendrás el deseo de ser una madre para todas. Si no tienes cuidado, vas a tratar el pastor como a tu hijo. Tienes que aprender que el matrimonio es una relación eterna. La pareja normal tendrá 35 años juntos después que sus hijos salgan de su casa. El matrimonio debe ser la relación más importante. Dios no ha puesto una madre y un hijo en el Huerto de Eden. Él ha puesto un esposo y una esposa. La mejor cosa que una madre puede hacer es enseñar a su hija como amar a su esposo. Los hijos deben ver algo diferente en nuestros matrimonio que ellos quisieran tener cuando sean mayores. Las hermanas mayores que han aprendido como amar a sus esposos deben enseñar esas cosas a las menores.

La Disciplina de la Responsabilidad

Debes reconocer que tienes que dar cuentas a alguien por lo que debes hacer. Dios ha dado a las esposas algunas responsabilidades, y tienen que dar cuenta a sus esposos y Dios por esas áreas. La mujer tiene que quedarse dentro de esas áreas de responsabilidad. Esto debe ser decidida entre el esposo y la esposa. Un esposo y esposa deben decidir cuales son sus responsabilidades. ¿Quién va a botar la basura? Si la esposa va a trabajar fuera del hogar, el esposo debe ayudar con algunas de las responsabilidades de la casa. No debes ir a una área de tu esposo y decirle como hacer algo. Eso requiere una esposa fuerte quien puede decir, “Él no ha cuidado su área pero no es mi lugar para arreglarlo.” Mi responsabilidad es cuidar mis áreas. Se necesita una mujer muy fuerte para no dar su opinión cuando su esposo no quiere. Si no es tu área de responsabilidad, no debes meterte solamente si tu esposo te pide. Cuando quieres dar opiniones acerca de los matrimonios de otras personas, estás quitando a tu corazón y mente de las responsabilidades que tú tienes. Es típico que una mujer se preocupe por todo el mundo y su esposo diga, “¿porque no me amas?” No debes tratar de arreglar los problemas de otras personas, debes cuidar tus propias responsabilidades.

La Disciplina de la Pureza La Biblia dice que debemos ser castas. Esto significa pura, inocente, y modesta. Debes prestar atención a los deseos de tu esposo en cuanto a tu ropa. Los esposos saben lo que los hombres miran. Necesitas ser una mujer muy fuerte para buscar la opinión de su esposo no sentirse enojada cuando él hace una sugerencia en cuanto a tu ropa. Debes buscar lo que a tu esposo le gusta. Una mujer debe tener cuidado de como actúa alrededor de un miembro del sexo opuesto.

La Disciplina de Cuidar Su Casa-

La Biblia dice que debemos cuidar nuestras casas. Esto significa proteger o guardar. Si ella nunca está en la casa, será difícil para cuidarla. Hay tres disciplinas que la esposa debe aprender dentro de su casa.
La Disciplina de Limpiar su casa. En Deuteronomio vemos que Dios dice que no va a estar con los que no son limpios. Deben saber como limpiar sus casas. Si no sabes, debes buscar una dama mayor para enseñarte.

La Disciplina de la decoración.

Muchas mujeres piensan que saben lo que les gustan, pero realmente no saben. Ellos gastan dinero en las decoraciones y después no les gustan.

La Disciplina de Cocinar- Debes cocinar comida saludable para tu familia. Solamente porque tú eres una mujer, no significa que vas a saber como hacer todo. Si no sabes como hacerlo, buscas a alguien para enseñarte.

La Disciplina de Auto Valor.

Debes aprender como tener un buen auto-concepto. Un hombre encuentra su valor en su trabajo y una mujer encuentra su valor en áreas diferentes. Las mujeres no van a encontrar su valor en leer libros de cómo ayudarte a ti misma. Porque estás enfocándote en ti misma. Cuando estás enfocando en ti misma no vas a tener valor para tu familia. No debes malgastar tu tiempo preocupándote si eres una buena esposa o una buena madre. Tu propósito es para servir a otros. Debes estar ocupada cuidando a tu esposo y tus hijos. Debes enseñar a tus hijos como Amar a Dios, tener valores y como amar a su futura pareja. La esposa debe tener buenas modales y valores dentro y debe mostrar eso a sus hijos.

La Disciplina de la Sumisión.

No tienes que ser sumiso a cada hombre, pero si tienes que ser sumiso a tu hombre. Sumisión significa tener un propósito atrás de las escenas. Una mujer es la directora de toda la familia. Tú debes reconocer que tienes un propósito de cuidar a tu familia y enseñar a tus hijos y prepararles para la vida. También tienes que ayudar a tu esposo en cada área de su vida.

Friday, March 20, 2009

Ideas para Tus Ministerios de Damas

Los Ministerios Para Damas

Muchas piensan que no pueden hacer un ministerio. La Biblia nos enseña que las damas eran muy importantes en toda la Biblia. Veamos que Eva fue creada para ser una ayuda idónea para su esposo (Génesis 2:18.). Muchos piensan que la palabra ayuda significa ser pisada, una persona inferior. La palabra ayuda se encuentra 19 veces en la Biblia y nunca se refiere a una persona inferior. Esta palabra también significa traer satisfacción o gozo a otra vida. La primera razón porque una mujer puede tener un ministerio es porque ella fue creada en la imagen de Dios.

La segunda razón porque una mujer puede tener un ministerio es porque ella ha sido redimida por la sangre de Cristo. Si eres una hija de Dios, no hay una superioridad o inferioridad basada en raza, cuanto dinero tienes, o su sexo.

La tercera razón porque puedes tener un ministerio es que tenemos muchos ejemplos en el Antiguo Testamento de mujeres que Dios ha usado para hacer su ministerio. Veamos a Sara, la esposa de Abraham, ella es un modelo de la sumisión a Dios. Ella tuvo mucho respeto para su esposo. Ella dijo todo lo que pensaba pero ella protegió y apoyó a su esposo. Las mujeres en el Antiguo Testamento participaron en la adoración, arte, vida familiar, y la comunidad con creatividad y libertad. Veamos en el libro de Hechos había 33 mujeres mencionadas. Priscilla enseñó a Apolos. Dorcas era llamada una discípula, una ayuda de las viudas y los pobres y alguien quién uso sus habilidades en su hogar (Hechos 9)

Otra razón que una mujer puede servir a Dios es porque en I Corintios 12 vemos que cada creyente recibe por lo menos un don de Dios para edificar el cuerpo de Cristo, no solamente para ella misma. Tito 2:3-5 nos enseña que las mujeres mayores deben enseñar a las damas menores en una manera. Es esencial tener damas enseñando a jóvenes y siendo un modelo para ellas porque muchas no tienen esos modelos en su vida. No solamente estás haciendo una obra que Dios te ha mandado para hacer sino también te ha dado todo lo que es necesario para hacerlo. Tienes el Espíritu Santo morando dentro de ti para enseñarte y ayudarte a hacer la voluntad de Dios. Tienes el amor y la aceptación de Dios para ayudarte y también tendrás a otras mujeres de Dios quienes estarán trabajando contigo, compartiendo tu visión y tu ministerio.

Otra razón es que en nuestro mundo hay muchas falsas doctrinas (2 Pedro 2:1-2) y necesitamos mujeres quienes puedan discipular y enseñar a otras mujeres lo que realmente la Biblia dice.

Hay muchas bendiciones que recibirás cuando empiezas un ministerio. Primero tu familia será bendecida porque las mujeres aprenden a ser mejores esposas y madres, y estarán contentas de aprender de su responsabilidad de criar la siguiente generación. Segundo, tu iglesia será más bendecida porque su participación dará más voluntarias en cada área de la iglesia. El cuerpo de Cristo es mujeres y varones y debemos ver ejemplos de los dos trabajando en la iglesia.

¿Qué Cosas Debemos Enseñar a Nuestras Damas y Señoritas?

Realidad e Integridad- Necesitamos mujeres para enseñar a las recién casadas que el matrimonio es difícil y requiere mucho trabajo, y las desilusiones son normales.
Amor por su Esposo- Tito 2: 3-5
Amor por sus Hijos
Como Manejar Su Hogar
La Sumisión a su esposo- Efesios 5: 22-24- Cuando una mujer es sumisa a su esposo, ella está reenfocando el valor que tiene su esposo a Dios. Ella ayuda a su esposo a sentirse capaz de hacer lo que Dios quiere que haga con su vida.
Ser amable y tener una buena naturaleza
La Pureza
Su Testimonio- Proverbios 22:1


Tienes que identificar las necesidades de tus damas. Siempre un ministerio debe girar alrededor del estudio de la Biblia.

Para Tener un ministerio de damas con éxito requiere:
Empezar con mucha oración.
El ministerio conocerá a su gente.
Seguirá el apoyo del pastor y tus líderes.- Heb. 12:17
Tener metas
Tener una mujer enseñando
Tener un estudio de la Biblia -2 Timoteo 2:15
Tener variedad
Promoverá amistades entre las damas.

Porque los ministerios de la iglesia son el esfuerzo de un equipo, debemos ayudar a las damas a encontrar sus dones. Debemos averiguar lo que a las damas les gusta hacer y lo que hacen muy bien. Debemos observar a las damas en algunas áreas para ver donde no son efectivas. Cuando nosotras como líderes tomamos tiempo para poner a las damas en áreas en donde tienen dones, ellas van a disfrutar sirviendo al Señor, tendrán éxito y van a querer más responsabilidades. Ellas también tendrán más confianza en si mismas.

Maneras para enseñar

Normalmente nosotras tenemos enseñanzas didácticas. Nos paramos frente de las mujeres y enseñamos nuestras lecciones. Si haces eso, hay que preparar su lección de antemano con anticipación y estudiarlo. No esperes un día antes al día que vas a enseñar para estudiar. Quieres que tus damas aprendan todo lo que pueden de tu lección y no lo harán si no estás preparada.

Otra manera es para usar lecciones objetivos e ilustraciones. Muchas personas pueden recordar lo que ven. Quizás no van a recordar cada palabra de tu lección pero si pueden recordar una ilustración o lección objetivas. Hay que incluir ilustraciones en tus lecciones, eso ayudará a las hermanas a relacionarse más con lo que estás enseñando.

Otra manera es para hacer dramas y sketches. No recomiendo que hagas eso siempre pero sería bueno de vez en cuando. Puedes tener un drama para empezar la lección, enseñar tu lección, y después pedir a las hermanas para dividir en grupos y hacer un drama de lo que han aprendido de la lección. Este es una buena manera para involucrar las damas en tu iglesia. A muchas les gusta actuar y pueden estar aplicando lo que aprenden.

Otra manera es para dividir en grupos pequeños y estudiar un tema o un pasaje de la Biblia. Puedes preparar preguntas de antemano y pedirles que estudien un pasaje y preguntarles lo que han aprendido. Uds. pueden hablar como grupo acerca de lo que la Biblia quiere enseñarnos. Proverbios 31 es un pasaje excelente para estudiar en grupos pequeños.

¿Cuánto tiempo debe ser mi reunión?

Tu reunión debe ser una hora o una hora y media. Si estás teniendo un banquete puede ser dos horas. Tu lección puede ser de 20-40 minutos. También puedes tener rompehielos, canciones, testimonios, y peticiones de oración. También puedes tener una actividad para las damas. Si estás cocinando, tu reunión puede durar más tiempo.

Como Puedo Involucrar a Mis Damas

Siempre quieres tener la meta de discipular y entrenar a otras para hacer la obra. Tus reuniones son una buena oportunidad para hacer eso. 2 Timoteo 2:2. Las hermanas quienes son líderes pueden hacer el programa. Ellas pueden dirigir los juegos, tomar las peticiones de oración, guiar en la oración. Puedes pedir a hermanas para enseñar actividades a las hermanas como tejer, coser, ahorrar dinero, decorar, según el talento de la dama. Las damas tienen muchos talentos pero muchas veces no les damos a ellas la oportunidad para usarlos. Puedes pedir a las hermanas para dar su testimonio o pedir si alguien quiere compartir una bendición que Dios les ha dado en su vida esta semana. Puedes pedirles si alguien quiere compartir algo que ha aprendido de su devocional esta semana. Puedes pedir a una hermana quien es madura en la fe para compartir un devocional o enseñar una lección. También puedes invitar a otras hermanas para enseñar para que las hermanas no estén aburridas del mismo programa siempre.


Actividades que Puedes Hacer con Tus Damas

1. Puedes tener Reuniones de Damas
2. Puedes tener Reuniones de Oración para las Damas
3. Puedes tener Visitación para Damas
4. Puedes tener un cuarto de oración 15 minutos antes de los cultos. Durante este tiempo las damas van a estar orando por el culto, por el pastor que va a predicar, las necesidades de la iglesia y sus miembros. Puede ser un tiempo de oración o puedes tener una devoción de 5 minutos antes que oren. Las hermanas pueden turnarse dando la devoción.
5. Puedes tener banquetes. Puede tener banquetes para madres e hijas, banquetes para los que son obreros, banquetes de amistad, etc.
6. Puedes tener una Reunión de Consolación
7. Pueden ir juntos al Congreso de Damas. Esto puede crear unidad entre las damas y pueden estar aprendiendo lecciones que les ayudarían en sus vidas personales y familiares.
8. Pueden tener un retiro o paseo para damas.
9. Puedes tener un te de amistad. Las damas pueden tener tiempo juntos y compartir una taza de te. Puedes tener juegos y por supuesto la Palabra de Dios.
10. Puedes tener una clase de Escuela Dominical para tus damas.
11. Puedes tener un discipulado para las damas. Debes estar entrenando a otras mujeres a discipular también. Las damas siempre deben estar buscando a más mujeres para discipular. Puedes tener una reunión donde enseñes que es el discipulado y empezar un programa de discipulado para sus damas. Puedes usar a las seminaristas de tu iglesia y las mujeres maduras en la fe para ayudarte.
12. Puedes tener Estudios Bíblicos para tus damas
13. Puedes tener Despedidas de Soltera
14. Puedes tener shower de bebé.
15. Puedes tener un ministerio para las viudas
16. Puedes cocinar para las que estaban en el hospital o alguien quien ha tenido una muerte en su familia. Esto puede mostrar que la iglesia está allá para ayudar a las familias durantes los tiempos más difíciles.



Ideas Para Clases

Habilidades:

Punto Cruz
Tejer
Manualidades
Arreglar Flores
Tarjetas de Navidad
Trabajando con Tela
Cocinar


La Vida Cristiana:

Memorizando las Escrituras
Entrenamiento en ganar almas-discípulado
Entrenamiento para consejeras
La Oración
Las Misiones
Como Estudiar la Biblia
Los Atributos de Dios
Un Estudio de I Pedro
Los Atributos de Dios en Exodo
Su Tiempo A Solas con Dios
Como Evangelizar a Otros (Adultos)
Como Evangelizar a los niños
El Carácter

Ayudas Para la Familia
Nutrición
Como Manejar el Tiempo
Hospitalidad
Como Ser Buenos Padres
Cocinando
Decorando una Torta
Auto Concepto
Cuidando Su Hogar
Apariencia
El Noviazgo
Una Clase en cuanto a Dar a luz
Como animar a otros
La Economía
Como Decorar
La Disciplina de tus Hijos

Lección para Damas

Maneras Prácticas para Relacionarse con Su Esposo

Aquí hay 12 principios que puede ayudarte a relacionarte con tu esposo.

Acepta el hecho que la prioridad de tu esposo es su trabajo, no es su esposa. I Cor. 11:9 Una de las cosas más difícil es para un hombre es entender porque a la mujer no le gusta su rol. Dios dio al hombre un huerto. Al hombre le gusta el huerto. Dios llama a un hombre a ser predicador. Él ama predicar. ¿Por qué una mujer no puede amar el huerto que Dios le ha dado- (el hombre)? Una esposa no fue dada a un hombre para que él se pueda enfocar en ella. Ella fue dada a él para ayudarle a tener éxito en el plan que Dios tiene para él.
Debes ser una porrista para lo que su esposo quiere hacer. Cuando hay porristas en un juego de deportes, ellas alaban más fuerte cuando un miembro del equipo hace un error. Un día tu esposo va a hacer un error. Debemos seguir animándole. La mayoría de los hombres nunca alcanzan su potencial porque siempre tiene a una esposa que está quejándose de sus errores.
Debes recordar a tu esposo cuan segura te sientes cuando él está encargado.
Recuerda el dardo más poderoso que puede destruir a tu matrimonio es renegar o quejar. No hay ninguna cosa que puede destruir a tu esposo más que una esposa que siempre se queja. Un hombre se puede sentir enfermo cuando su esposa está quejándose. Esta es la razón que muchos hombres no quieren regresar a su casa.
Debes ser como una madre al niño que está en él, pero una mujer al hombre profesional que debe ser. ¿Que haría una madre si un niño quisiera salir y jugar con sus amigos pero había muchos quehaceres en la casa? Ella diría diviertense y arreglar un almuerzo para él. Pero cuando él está en su oficina, no debes entrar y decir, eso necesita estar limpio. Debes dejar a tu esposo salir y divertirse. Debes empacar una nota de amor para su esposo cuando él tiene que viajar. Debes darle una razón para regresar a la casa.
Cuando te estás comunicando con un hombre, recuerda que el tiempo es todo. El tiempo más peor para comunicarse con un hombre es cuando él se levanta o cuando él regresa de su trabajo. Tienes que recordar su mente no ha llegado todavía cuando él regresa a la casa. Debes darle una buena comida y después debes hablar con él.
Debes tener mas intereses. Los hombres hacen y después se sienten. Ellos quieren hacer cosas y después van a querer estar contigo. Los hombres no quieren hablar acerca de las cosas y después hacen las cosas. Los hombres quieren divertirse y después hablan acerca de la diversión que han tenido. Debes aprender como compartir los intereses con tu esposo.
Debes entender que un hombre se comunica por medio de símbolos en vez de hablar. Los hombres no son buenos en hablar. El lenguaje es difícil para un hombre aprender. Las mujeres pueden hablar con sus amigas por horas. Los hombres no entienden porque ellas pueden hablar tantas horas sin hacer nada. Los hombres usan lenguaje de símbolos. Como te sientes cuando tu esposo dice, “¿Por que siempre estás recordándome de eso?” “Siempre estás quejando de eso.” Él se siente igual cuando quiere tener relaciones contigo y sientes como que él está usándote. Los hombres muestran su amor por símbolos. No hay nada que daña a un hombre más que una mujer que rechaza su símbolo de amor.
Reconoce cuando tu esposo está enfermo, tienes otro bebé en la casa.
Reconoce que los hombres toman en serio todo lo que tú dices.
Reconoce que los hombres responden más a las peticiones escritas en vez de hablado. Puedes poner una lista de cosas que quieres que tu esposo haga con una carta de amor.
Reconoce y entiende que tu esposo encuentra seguridad en tres cosas:
Su trabajo Debes aprender como dar elogios a tu esposo en cuanto a su trabajo.
Su relación con su padre Debes animar a tu esposo a pasar tiempo con su padre.
Tu aceptación y apreciación a sus deseos por el amor físico.

Muchas veces las mujeres saben la diferencia entre un hombre y una mujer pero son muy obstinadas para practicarlo. El problema con los hombres es que no entienden las diferencias entre el hombre y la mujer. El problema con el hombre es su cabeza; el problema con la mujer es su corazón.

Temas de Consejería

Temas de Consejería

Sobreviviendo Abuso de niño

Salmos 3:6 Salmos 27:3-4 Salmos 27:10 Salmos 33:18 Salmos 119:69 Lamentaciones 3:24 Mateo 6:26 Mateo 18:1-4 Mateo 18:6,14 Romanos 8:35,37 Filipenses 4:13

Sobreviviendo Crueldad Mental

Job 42:10 Salmos 30:5 Salmos 55:22 Salmos 119:165 Isaías 26:3 Isaías 41:10 Isaías 43:2 I Corintios 14:33ª II Corintios 4:18 Efesios 4:23,31,32 Filipenses 4:6 II Timoteo 1:7 Santiago 3:16-18 I Pedro 1:13

Sobreviviendo Una Acusación Falsa

I Samuel 12:22 Salmos 31:6 Salmos 42:8 Salmos 138:7 Proverbios 12:19 Nahúm 1:7 Isaías 43:2, 18,19 Isaías 54:17 Mateo 5:11 Mateo 12:35,37 Marcos 14:56 Lucas 10:19 Juan 14:1 Romanos 3:4 Efesios 4:25 Efesios 6:16 Hebreos 10:30 II Tesalonicenses 3:3 II Timoteo 4:18 I Pedro 4:14

Sobreviviendo Injusticia

Salmos 9:10 Salmos 23:3 Salmos 27:10 Salmos 64:2 Mateo 5:10-12 Mateo 18:21,22 Marcos 11:25 Lucas 17:3 Romanos 12:21 Colosenses 3:25 Hebreos 10:30 Hebreos 13:6 Efesios 4:31,32 I Pedro 2:20 I Pedro 3:9,10 I Pedro 4:12-14

Sobreviviendo Una Enfermedad o Dolor

Éxodo 15:26 Job 11:16,17 Salmos 27:14 Salmo 41:2 Proverbios 3:5 Proverbios 14:26 Proverbios 23:18 Isaías 38:1,2,4,5 Isaías 53:5 Jeremías 17:7,8 Lamentaciones 3:24 Nahúm 1:7 Marcos 5:28,29 Romanos 15:4I Juan 4:4 Mateo 26:39 II Timoteo 2:3 Hebreos 12:1-11 Santiago 5:11-15 I Pedro 4:12,13,19

Sobreviviendo SIDA

Deuteronomio 4:29-31 Nehemías 9:27 Ezequiel 16:6 Salmos 6:1,2 Salmos 25:7 Salmos 40:11,13 Salmos 41:7-10 Salmos 73:26 Salmos 91:6 Salmos 103:3 Salmos 107:20 Mateo 8:17 Lucas 7:21 Juan 5:7,8,14 Romanos 12:1 Hebreos 4:15,16 Santiago 5:14-16

Sobreviviendo Un Mal Entendimiento Con Su Hijo

Proverbios 15:1,18 Proverbios 16:32 Proverbios 22:6,15 Proverbios 25:15 Proverbios 29:8,15,17 Eclesiastés 7:8 Cantares 8:7 Mateo 5:9 Mateo 12:35-37 Lucas6:31 Gálatas 6:9 Efesios 4:26 Efesios 6:4 Colosenses 3:8 II Timoteo 2:24 Santiago 1:3,4,19 Santiago 3:17-18

Sobreviviendo Un Mal Entendimiento con Su Pareja

Génesis 2:24 Proverbios 5:18,19 Proverbios 10:12 Proverbios 14:1 Proverbios 17:1 Proverbios 19:11,13 Proverbios 31:10,26,30 Eclesiastés 9:9 Cantares 8:7 Mateo 6:12 Marcos 10:9 I Corintios 7:3-5 Efesios 4:32 Efesios 5:22,28 Colosenses 3:19 I Timoteo 5:8 I Pedro 3:1,7

Sobreviviendo Un Mal Entendimiento con Su Jefe

Génesis 13:8 Génesis 26:20-22 Salmos 35:1 Proverbios 1:5 Proverbios 2:10-12 Proverbios 3:30 Proverbios 6:16-19 Proverbios 13:10 Proverbios 14:23 Proverbios 15:18 Romanos 12:18 Filipenses 2:14 I Tesalonicenses 4:11 II Tesalonicenses 3:11-12 Santiago 1:15-16

Sobreviviendo Un Mal Entendimiento Con Un Amigo

Proverbios 17:9,17 Proverbios 18:24 Proverbios 25:17 Eclesiastés 4:9-10 Amós 3:3 Mateo 5:22 Mateo 18:15-18 Mateo 18:21,22,35 Juan 15:12 I Corintios 13:4 Gálatas 6:2 Hebreos13:1 II Pedro 1:5-7 I Juan 2:10-11

Sobreviviendo en la Vejez

Job 11:16,17 Job 12:12 Salmos 23:6 Salmos 39:13 Salmos 41:2 Salmos 71:9,17,18 Salmos 90:12 Salmos 91:16 Salmos 92:14 Proverbios 3:2 Proverbios 20:29 Isaías 40:29-31 Isaías 41:10 Isaías 46:4 Filipenses 4:13 I Pedro 3:10

Sobreviviendo los Tiempos de Duda

Isaías 40:28 Isaías 49:15 Isaías 55:10,11 Isaías 59:1 Mateo 14:29-31 Marcos 9:23 Lucas 7:19-23 Romanos 10:7 I Corintios 15:58 Gálatas 6:9 Hebreos 10:36,38 II Pedro 3:9

Sobreviviendo los Tiempos de Temor

Deuteronomio 20:1 Deuteronomio 31:6 Josué 1:9 II Samuel 22:3 Job 5:19-21 Job 11:18 Salmos 3:5-6 Salmos 27:3 Proverbios 3:24-25 Isaías 12:2 Juan 14:27 Filipenses 4:7-8 II Timoteo 1:7 I Pedro 3:13 Mateo6:25-34 Mateo11:28-30 Juan11,17,20 Romanos 8 II Corintios 4,5 II Corintios 12:9

Sobreviviendo Tiempos de Necesidad

Salmos 23:1 Salmos 37:25-26 Isaías 41:17 Mateo 5:6 Mateo 6:25-30 Lucas 6:38 Lucas 12:15 Romanos 8:35,37-39 II Corintios 9:6-8,10 Filipenses 4:6,11,12,19 III Juan 1:2 Apocalipsis 7:16

Sobreviviendo Tiempos de Confusión

Salmos 25:4 Salmos 32:8 Salmos 51:6 Salmos 55:22 Salmos 71:1 Salmos 119:165 Proverbios 3:5-6 Isaías 50:7 Isaías 54:4ª Isaías 61:7 Juan 8:32,36 I Corintios 14:33 II Corintios 4:8 Efesios 6:12-13 II Timoteo 1:7 Santiago 3:16-18 I Pedro 2:6

Sobreviviendo el Alcoholismo

Salmos 3:3 Salmos 5:3 Salmos 27:3,5,14 Salmos 32:6 Salmos 34:6 Salmos 40:13,14,17 Salmos 107:20 Salmos 118:8 Salmos 138:1 Proverbios 3:26 Proverbios 23:29-32 Isaías 5:11 Isaías 26:3 Isaías 40:29,31 Isaías 41:10 Isaías 43:2 Habacuc 2:15 Mateo 18:18 Marcos 3:15 Romanos 8:13 Romanos 14:21 I Corintios 3:16 II Corintios 12:9ª Gálatas 5:16 Efesios 4:22-24,27 Efesios 5:18 I Pedro 5:8-9

Sobreviviendo Una Adicción a los Drogas

II Samuel 22:2,3,7 Salmo 25:16,17 Salmos 27:3,5,14 Salmos 40:13,14,17b Salmos 55:17 Salmos 103:5 Salmo 107:20 Salmo 116:9,13 Isaías 26:3 Isaías 40:29,31 Isaías 43:2 Mateo 18:18 Lucas 4:18 Romanos 8:13 Romanos 14:21 II Corintios 12:9ª Gálatas 5:16 Gálatas 5:22-25 I Pedro 5:8-9

Sobreviviendo una Pareja que No fue Fiel

Salmos 31:3 Salmo 31:15,16 Salmos 32:7 Salmos 34:18 Salmos 147:3 Proverbios 3:26ª Proverbios 24:29 Jeremías 31:16 Mateo 5:7,44 Marcos 11:25 Romanos 12:17-20 Efesios 4:32 I Pedro 3:9 Apocalipsis 7:17 Apocalipsis 21:4

Sobreviviendo Una Pareja que es Alcohólico

Salmos 19:14 Salmo 27:5 Salmos 28:7 Salmos 119:63 Eclesiastés 7:8 Cantares 8:7 Isaías 54:10 Lucas 21:19 Juan 14:18,27 Juan 15:12-14 I Corintios 13:4,5 II Corintios 12:9 Gálatas 6:9 II Timoteo 2:24 Hebreos 10:36 Colosenses 3:13 Santiago 1:3-4 I Pedro 3:1-4

Sobreviviendo tú Ambiente

Josué 1:3 Salmos 1:1-3 Salmos 46:1,2 Isaías 54:17 Lucas 11:10 Juan 12:25 Juan 14:13,14 Juan 20:21 II Corintios 4:18 Gálatas 5:1,16 I Tesalonicenses 4:11,12 II Timoteo 2:3 Hebreos 12:14 Santiago 1:12

Sobreviviendo Un Ataque de Corazón

Exódo 23:25 Deuteronomio 33:27 Salmos 13:5,6 Salmos 18:6 Salmos 27:14 Salmos 32:7 Salmos 60:12 Salmos 73:26 Salmos 84:5 Salmos 90:12 Salmos 103:5 Proverbios 17:22 Jeremías 15:16 Malaquías 4:2 Mateo 5:8 Mateo 18:18 Marcos 3:15 Juan 14:1 Hechos 17:25 Hebreos 11:6 I Pedro 1:7

Sobreviviendo Cáncer

Exódo 23:25 Job 33:25 Salmos 23:1,3,4 Salmos 73:26 Salmos 91:10 Salmos 103:5 Salmos 107:20 Salmos 138:1 Isaías 40:29,31 Isaías 53:5 Isaías 66:14 Jeremías 39:17,18 Ezequiel16:6 Nahúm 1:7 Malquías 4:2 Mateo 9:20-22 Mateo 18:18 Marcos 3:15 Marcos 5:29 Lucas 13:11-13

Sobreviviendo Ansiedad

Josué 1:9 II Crónicos 20:15 Salmos 37:5 Proverbios 3:5 Proverbios 16:3 Proverbios 29:25 Jeremías 17:7,8ª Marcos 5:34 Marcos 9:23 Lucas 11:9 Lucas 12:28 Hechos 18:9,10 Hebreos 4:16 Hebreos 10:35,38 Hebreos 13:5 I Pedro 5:6-7 Salmos 107 Filipenses 4:6

Sobreviviendo Problemas Mentales

Salmo 9:9 Salmo 23:1,2,3 Isaías 55:13 Salmo 91:4-7 Salmo 107:20 Salmo 138:1 Proverbios 1:33 Proverbios 3:24,25 Proverbios 10:7 Proverbios 12:7 Mateo 18:18 Marcos 3:15 Juan 14:27 I Corintios 2:16 Filipenses 4:7 II Timoteo 1:7 I Pedro 5:7

Sobreviviendo Un Aborto

Josué 23:10 I Samuel 2:9 I Samuel 17:37 Salmos 3:3 Salmos 3:6 Salmos 27:1,3,5 Salmo 118:8 Salmos 119:11 Proverbios 3:26 Proverbios 14:26 Isaías 40:31 Isaías 43:1,7,21 Isaías 54:17 I Corintios 2:16 II Corintios 4:4 Filipenses 1:6 I Juan 4:4-6

Sobreviviendo la Crítica

Salmo 27:1,3,14 Salmos 31:3 Salmos 32:7,8 Proverbios 15:1,12 Mateo 5:11,12 Mateo 5:44,45,48 Mateo 12:36,37 Mateo 18:15 Efesios 4:29,31,32 Hebreos 10:30 Colosenses 3:13,14 Santiago 3:14,16-18 I Pedro 2:21-23 I Pedro 3:9 I Pedro 3:10,12,16,17

Sobreviviendo Una Actitud Mala de tu Hijo
Salmos 19:14 Salmos 25:9 Proverbios 1:5 Proverbios 2:1-5 Proverbios 3:1,2,12 Proverbios 16:3 Efesios 4:14,15 Colosenses 3:16 I Juan 3:22

Sobreviviendo Un Error

Deuteronomio 4:31 Deuteronomio 30:3 II Crónicas 7:14 Job 11:14 Salmos 23:3 Salmos 27:14 Salmos 33:20 Salmos 51:10-12 Salmos 55:22 Salmos 130:5 Salmos 138:8 Isaías 41:10 Joel 2:25 Mateo 17:20 Romanos 8:28 Gálatas 6:1-2 Filipenses 3:13-14 Santiago 4:10 I Pedro 2:9 I Pedro 5:7

Sobreviviendo una Traición

Salmos 31:13,15,16 Salmos 34:7,8 Salmos 35:11-15,19,20,22 Salmos 41:9-11 Salmos 55:12-14 Salmos 91:4-5 Salmos 101:3,7 Proverbios 14:5 Isaías 50:7-9 Miqueas 7:8 Mateo 26:14-16;45 Efesios 4:31 II Timoteo 4:17 Lucas 17:3,4 Romanos 12:14,17,19

Sobreviviendo Un Espíritu de No Perdonar

Salmos 37:5 Proverbios 16:3 Mateo 5:9 Mateo 6:12-15 Lucas 6:37 Lucas 23:34 I Corintios 13:4 II Corintios 2:10,11 II Corintios 10:5 Efesios 4:25-27,32 Filipenses 4:8,12,13 Hebreos 10:30 Colosenses 3:13-14 Santiago 1:5 Santiago 3:14,16-18 Santiago 5:16

Sobreviviendo Un Matrimonio Malo

Génesis 2:18,24 Salmos 27:1 Proverbios 10:12 Isaías 41:10 Isaías 61:3,4 Mateo 6:14,15 Marcos 10:2-6,9 I Corintios 7:5,10 I Corintios 13:4,7 Efesios 5:221,22,25,28,22 Colosenses 3:18,19

Sobreviviendo Una Mala Decisión

Deuteronomio 30:3 II Samuel 24:10 II Crónicas 7:14 Salmos 23:3 Salmos 27:14 Salmos 51:6,10-12 Salmos 55:22 Salmos 94:14 Salmos 138:8 Salmos 145:15 Isaías 41:10 Joel 2:25 Romanos 8:28 II Crónicas 5:7 Gálatas 6:1-2 Filipenses 3:13,14 Hebreos 10:23 Hebreos 11:1,6 I Pedro 1:7 I Pedro 2:9 I Pedro 5:7

Sobreviviendo la Amargura

I Samuel 15:22b, 23 Salmos 9:9 Salmos 19:14 Salmos 49:3 Salmos 55:22 Jeremías 4:18 Malaquías 4:2 Hechos 8:23,24 Efesios 4:31,32 Efesios 5:8 Hebreos 4:15 Hebreos 12:13-15 Santiago 3:13-18 I Pedro 5:6

Sobreviviendo la Cárcel

Génesis 39:20-22 Salmos 105:18-21 Salmos 3:4,6 Salmos 27:3,5,10,11 Hechos 16:23-25 Romanos 8:35,37 II Corintios 1:9,10 II Corintios 4:16 II Corintios 5:7 II Corintios 12:9 Efesios 4:1 Filipenses 1:12,13,19,21 II Timoteo 4:16,17

Sobreviviendo Una Desilusión

Salmos 25:2 Salmos 31:4,5 Salmos 32:7 Salmos 38:9 Salmos 46:2,7 Salmos 71:3 Isaías 12:2 Miqueas 7:7,8 Habacuc 3:17-19 II Corintios 4:16 II Corintios 5:7 II Timoteo 1:12 Hebreos 12:12-15

Sobreviviendo La Muerte de un Ser Querido

Salmos 23:4 Salmos 147:3 Isaías 25:8 Isaías 41:10 Isaías 49:13 Isaías 57:1 Isaías 66:13 Mateo 5:4 Mateo 28:20 Juan 5:25 Juan 6:40 Juan 11:23 Juan 14:1-3 I Corintios 15:19,20,22,26 I Corintios 15:49,51-57 II Corintios 5:8 Filipenses 1:21 Filipenses 4:4 I Tesalonicenses 4:13-18
Lucas 6:21

Sobreviviendo la Bancarrota

Génesis 8:22 Job 14:7-9 I Samuel 2:8 Salmos 9:18 Salmos 37:25 Salmos 76:11 Proverbios 3:9,10 Proverbios 10:3,4,22 Proverbios 13:7 Proverbios 24:10 Eclesiastés 11:1,4,6 Habacuc 3:17,18 Malaquías 3:10-12 Mateo 19:29 Lucas 6:38 Lucas 21:1-4 Filipenses 4:11-13,19 II Juan 2

Sobreviviendo Rechazo

Deuteronomio 4:31 Deuteronomio 31:6 I Samuel 12:22 Salmos 9:10 Salmos 27:10 Salmos 43:5 Salmos 91:14,15 Salmos 94:14 Isaías 41:17 Isaías 49:15,16 Isaías 62:4ª Mateo 27:46 Mateo 28:20 I Timoteo 4:10

Sobreviviendo violación o incesto

II Samuel 22:2-7;49 Salmos 3:6 Salmos 23:4 Salmos 27:3,4,10 Salmos 32:8 Salmos 69:14 Salmos 119:69 Salmos 147:3 Proverbios 4:23 Lamentaciones 3:24 Isaías 41:13 Isaías 54:5-8 Jeremías 30:17 Joel 2:25 Mateo 6:26 Mateo 18:6,14 Romanos 8:35,37 Filipenses 4:13

Sobreviviendo un Corazón Quebrantado

Salmos 34:18 Salmos 73:26 Salmos 107:20 Salmos 138:1 Salmos 147:3 Proverbios 15:13 Isaías 30:19 Isaías 51:11 Isaías 53:3,5 Jeremías 17:14 Jeremías 30:17 Jeremías 31:13 Lucas 4:18 I Pedro 5:7

Sobreviviendo El Enojo

Salmos 37:8 Salmos 133:1 Proverbios 14: 17,29 Proverbios 16:32 Proverbios 19:11 Eclesiastés 7:9 Isaías 54:10 Mateo 5:9 Romanos 8:6 Gálatas 5:19-26 Efesios 4:26,31,32 Filipenses 2:3,4 Santiago 1:19,20 Proverbios 15:1,18 Colosenses 3:8

Sobreviviendo un Cambio

Josué 1:5,8,9 I Crónicas 28:20 Proverbios 18:10 Salmos 27:11 Salmos 118:8 Proverbios 3:5 Eclesiastés 9:10ª Romanos 8:37 I Corintios 4:2 I Corintios 15:58 II Corintios 3:18 Filipenses 1:6.9,10 Colosenses 1:9,10,11 Colosenses 3:16ª

Sobreviviendo Célos

Salmos 34:13 Salmos 37:1 Proverbios 3:31 Proverbios 14:30 Proverbios 18:21 Proverbios 24:1 Cantares 8:6 Mateo 5:48 Mateo 7:1 Romanos 13:13 I Corintios 3:3 I Corintios 13:4 Gálatas 5:24-26 Efesios 4:29,31 I Pedro 2:1,2 I Pedro 3:9,10 Judas 1:20 I Samuel 18:7-9 Génesis 4:1-9

Sobreviviendo el Orgullo

Salmos 22:26 Salmos 25:9 Salmos 37:11 Salmos 149:4 Proverbios 6:16-19 Proverbios 8:13 Proverbios 11:2 Proverbios 13:10 Proverbios 14:3 Proverbios 15:33 Proverbios 16:18,19 Eclesiastés 5:2 Isaías 66:2 Sofonias 3:11 Mateo 5:3 Mateo 23:12 Juan 13:16 I Corintios 13:4 Colosenses 3:12 Santiago 4:6

Sobreviviendo concupiscencia

Salmos 19:12-14 Salmos 27:1,3,5 Salmos 40:13 Salmos 51:10 Salmos 119:9,11 Proverbios 3:26 Proverbios 4:25,27 Efesios 3:16 Efesios 4:22-24,27 Efesios 6:11,12 Santiago 1:13-14 I Pedro 5:8,9 II Pedro 2:9 Apocalipsis 3:10

Sobreviviendo la Controversia

Job 27:4 Salmos 31:3-5 Salmos 32:7 Salmos 37:5-7 Salmos 38:15 Salmos 50:23 Salmos 120:1,2 Salmos 138:7 Proverbios 6:16-19 Proverbios 12:19 Proverbios 16:3 Proverbios 24:29 Isaías 43:2 Isaías 58:11 Jeremías 17:10 Nahúm 1:7 Marcos 11:25,26 I Pedro 3:13 I Pedro 5:7

Sobreviviendo Tiempos de Aburrimiento

Salmos 31:24 Salmos 32:8 Salmos 38:15 Salmos 43:5 Salmos 71:14 Salmos 146:5 Proverbios 4:23 Proverbios 12:24 Proverbios 13:12 Proverbios 20:13 Proverbios 23:17,18 Eclesiastés 9:10ª Isaías 60:1 Juan 9:4 Romanos 15:13 I Corintios 15:58 II Corintios 9:8 II Corintios 12:10 Efesios 3:16 Efesios 6:11,13,18 Filipenses 4:7 Hebreos 11:1,6 I Tesalonicenses 4:11,12 I Pedro 1:13,25 II Pedro 1:5-10

Sobreviviendo la Depresión

Salmos 30:5 Salmos 33:18 Salmos 34:17 Salmos 63:6 Salmos 138:1 Salmos 147:3 II Corintios 1:3,4 I Pedro 4:12,13

Sobreviviendo una Crisis

Salmos 34:4 Salmos 46:10 Salmos 62:11 Proverbios 3:27,28 Mateo 5:13-16,42 Mateo 10:31 Mateo 25:35-40 Juan 14:18 Lucas 21:19 Romanos 5:3-5 Gálatas 6:2 Hebreos 6:10 Santiago 2:8 I Juan 3:17,18 II Timoteo 1:7 Hebreos 4:16

Sobreviviendo Malos Consejos

Salmos 1:1-3 Salmos 16:7 Salmos 25:4 Salmos 27:3-5 Salmos 32:8 Salmos 34:19 Salmos 46:1 Salmos 51:6 Salmos 91:2 Salmos 112:4 Salmos 118:6,8 Salmos 119:89 Proverbios 2:6 Proverbios 3:5,6 Proverbios 4:20-22 Proverbios 11:14 Proverbios 15:22 Proverbios 27:9 Isaías 30:21 Isaías 40:8 Isaías 42:16 Isaías 48:17 Mateo 24:35 Juan 16:13,14 Romanos 8:31 Santiago 1:5

Sobreviviendo un Divorcio

Deuteronomio 4:30,31 Deuteronomio 31:6,8 Salmos 25:2 Salmos 31:4 Salmos 118:17 Isaías 40:29 Isaías 41:11,12 Isaías 44:3 Hechos 17:28 Romanos 8:26 Efesios 4:31 Efesios 6:10 Filipenses 4:6-8,13,19 II Corintios 4:18 I Pedro 5:7 Judas 1:21

Cuando Necesitas Habilidad

Filipenses 4:13 II Corintios 3:3-4 I Corintios 1:4-7 I Pedro 4:10-11 Éxodo 31:3 Éxodo 31:6 II Pedro 1:2,3 Salmos 144:1 Juan 15:4,5 Juan 15:7 Salmos 18:29 Romanos 8:37 Filipenses 4:19
Cuando Necesitas un Amigo

Salmos 32:7 Salmos 91:15 Proverbios 18:24 Proverbios 17:17 Proverbios 13:20 Filipenses 2:3,4 Salmos 84:11 Salmos 37:4 Salmos 139:7 Salmos 139:10

Cuando Necesitas Consuelo

Juan 14:16-18 Juan 14:26 Juan 16:7 II Corintios 1:3-5 I Corintios 14:2,3 I Tesalonicenses 5:11 Judas 1:20 I Samuel 30:6 Deuteronomio 33:27 Salmos 23:4 Salmos 27:5,6 Salmos 30:5 Salmos 31:7 Salmos 55:22 Salmos 56:8-10 Salmos 119:50 Salmos 119:52,54 Job 5:19,11:16 Salmos 25:5 Salmos 42:5 Salmos 103:13

Cuando Necesitas Aliento

Salmos 138:3 Salmos 138:7,8 Salmos 41:10 Isaías 43:2 Isaías 51:3 Isaías 51:12 Salmos 138:8 Jeremías 29:11 II Tesalonicenses 2:16,17 Hebreos 6:10-12 Salmos 103:17 Deuteronomio 31:6 Salmos 73:23 Josué 1:9 Zacarías 4:6 Salmos 37:3-5 Salmos 66:8,9 II II Corintios 2:14 Salmos 69:30,32 Filipenses 1:6 Proverbios 4:18 Salmos23 Salmos55:22 Salmos90:12-17 Filipenses 4:4-7 I Juan 3:1-3

Cuando Necesitas Fe

Romanos 10:8 Romanos 10:17 II Samuel 22:31 Salmos 9:9,10 Salmos 118:8,9 Salmos 125:1 Salmos 121:2-4 Salmos 5:11 Romanos 15:13 I Tesalonicenses 2:13 Hebreos 10:3 Hebreos 10:38,39 I Juan 5:4 Deuteronomio 31:8 II Crónicas 20:20 II Crónicas 32:7,8 Joel 2:21 Habacuc 2:4 I Crónicos 28:20 Salmos 23:1

Cuando Necesitas Dinero

Filipenses 4:19 Nehemías 2:20 II Corintios 8:9 II Corintios 8:15 II Corintios 9:6-10 Mateo 6:25-34 Efesios 4:28 Lucas 6:38 Gálatas 6:7 Salmos 37:25,26 Malaquías 3:10-12 Proverbios 3:9,10 Marcos 9:23 Eclesiastes 11:1 Proverbios 10:3 Isaías 48:17

Cuando Necesitas Perdonar

Colosenses 1:12-17 Hebreos 12:14,15 Efesios 4:26,27,32 Efesios 5:1,2 I Corintios 13:4-8ª Proverbios 19:11 Éxodo 23:4,5 Mateo 5:7 Mateo 5:39-46 Mateo 6:12, 14,15 Mateo 8:21,22 Marcos 11:25 Lucas 6:35-37 Lucas 17:3,4 Romanos 12:14,17,19 Romanos 21:21 Efesios 4:32 I Pedro 3:9 Colosenses 3:13

Cuando Necesitas Sanación

Isaías 53:4,5 Mateo 8:16,17 I Pedro 2:24 Gálatas 3:13 Éxodo 15:26 Éxodo 23:25,26 II Crónicas 16:9 Salmos 91:10 Salmos 91:16 Salmos 103:2,3 Salmos 107:20 Isaías 55:11 Santiago 1:17 Mateo 8:2,3 Hechos 10:38 Juan 10:10 Juan 9:35 Hebreos 13:8 Juan 14:12 Santiago 5:14,15 III Juan 2 I Juan 4:4 Marcos 11:23,24

Cuando Necesitas Gozo

Salmos 16:11 I Crónicas 16:27 Nehemias 12:43 Salmos 4:7 Salmos 9:2 Salmos 19:8 Salmos 28:7 Salmos 35:9 Salmos 85:6 Salmos 89:15,16 Salmos 100:1,2 Salmos 126:2 Jeremías 15:6 Lucas 10:20 Juan 15:11 Hechos 2:28 Hechos 13:52 Romanos 14:17 Efesios 5:8 Filipenses 4:9 I Pedro 1:8

Cuando Necesitas Amor

Romanos 5:5 Filipenses 1:9-11 I Tesalonicenses 3:12,13 I Tesalonicenses 4:9,10 II Tesalonicenses 3:5 I Juan 4:10-12 I Juan 4:16-18 I Timoteo 1:7 Proverbios 10:12 Cantares 8:6,7 Proverbios 17:9 Proverbios 17:17 Mateo 19:19 Deuteronomio 6:5 Deuteronomio 10:12,13 Josué 22:5 Salmos 116:1 Marcos 11:29-33 Juan 13:34-35 I Corintios 8:1 I Timoteo 1:5 I Pedro 4:8 I Juan 2:10

Cuando Necesitas Motivación

Colosenses 3:22-23 Lucas 10:7 II Timoteo 1:6,7 Jueces 20:22 Proverbios 10:4 Proverbios 12:24 Proverbios 22:29 Proverbios 8:20,21 Romanos 12:11 Proverbios 19:15 Proverbios 10:5 Proverbios 12:11 Proverbios 13:11 Proverbios 20:13 I Tesalonicenses 4:11,12 II Tesalonicenses 3:10 Hebreos 6:12 Eclesiastés 10:18 Romanos 8:37

Cuando Necesitas Paciencia

Salmos 37:7.9 Eclesiastés 7:8-9 Lucas 21:19 Romanos 5:3 Gálatas 6:9 Efesios 4:1,2 Colosenses 1:10-11 I Tesalonicenses 5:14 II Tesalonicenses 3:5 I Timoteo 6:11 Hebreos 6:12,15 Hebreos 10:36 Hebreos 12:1 Santiago 1:3-4 Santiago 1:19 Santiago 5:7,8 II Pedro 1:5-5 Apocalipsis 14:12 II Pedro 3:9

Cuando Necesitas Paz

Proverbios 16:3,7 Proverbios 20:3 Jeremías 29:7 Mateo 5:9 Job 22:21 Job 34:29 Isaías 26:3,4 Isaías 26:12 Salmos 25:12,13 Salmos 37:37 Salmos 85:8,46,107 Salmos 119:165 Salmos 125:1 Isaías 28:12 Hageo 2:9 Malaquías 2:5 Lucas 1:79 Juan 14:27 Romanos 5:1-5 Romanos 14:17 Filipenses 4:6,7 Colosenses 3:15 II Tesalonicenses 3:16 Salmos 55:18 Proverbios 14:30 Salmos1:1,2 Gálatas 5:22 Salmos 4:8 II Corintios4:8,10,16,17

Cuando Necesitas Protección

Salmos 91:1-16 Salmos 32:6,7 Zacarías 2:5 Salmos 46:1,2 Salmos 46:5 Salmos 56:3,4 Salmos 60:11,12 Salmos 61:1-4 Proverbios 14:26,27 II Samuel 22:31 II Timoteo 1:12 Judas 1:24

Cuando Necesitas Auto Control

Romanos 13:14 Romanos 6:6 Proverbios 23:2 Proverbios 16:32 I Corintios 6:12 Gálatas 2:20 Gálatas 5:16 Gálatas 5:24 II Timoteo 2:4 I Pedro 2:11 I Pedro 4:1,2 Proverbios 25:16 I Corintios 9:25-27 Filipenses 4:5

Cuando Necesitas Fuerza

Éxodo15:2 II Samuel 22:23 Salmos 118:14 Isaías 12:2 II Samuel 22:40 Salmos 18:32 Salmos 18:39 Salmos 19:14 Salmos 29:11 Salmos 81:1 Salmos 73:26 Proverbios 24:5 Isaías 26:4 Isaías 40:29 II Corintios 12:9 Salmos 68:28 Efesios 6:10

Cuando Necesitas Sabiduría

Efesios 1:17-19 Colosenses 1:9 Santiago 1:5-8 Santiago 3:15-18 I Juan 2:10-11 Jeremías 33:3 I Juan 2:20 I Juan 2:27 Isaías 30:21 Proverbios 25:8,9,12 Proverbios 32:8 Salmos 36:9 Salmos 119:130 Proverbios 1:23 Proverbios 2:6,7 Salmos 43:3 II Timoteo 2:7

Cuando Necesitas Liberación

Salmos 62:1,2, 5-8,11,12 Juan 2:13 II Pedro 2:9 Salmos 18:16-19 Salmos 31:20 Salmos 34:4 Salmos 34:19 Juan 8:31,32 Lucas 9:1 Mateo 10:1 Lucas 10:19 Mateo 8:16,17 II Timoteo 4:18

Preocupación

Salmos 55:22 Proverbios 16:3 Salmos 56:3,4 I Pedro 5:7 Salmos 127:2 Mateo 13:7,22 Lucas 21:34 Mateo 6:25,31,32 Filipenses 4:6

A Solas Con Dios

I Crónicas 16:11 Salmos 55:16,17 Mateo 26:41 Efesios 6:18 Marcos 6:46,47 Marcos 1:35

La Lengua (maligno)

Salmos 12:3,4 Proverbios 16:27,28 Santiago 3:5-10 Proverbios 6:16-19 Proverbios 17:9,20 I Pedro 3:9,10 Efesios 4:25,29,31 Proverbios 18:8,21 Santiago 1:26 Proverbios 15:28 Proverbios26:20-23 II Tesalonicenses 3:11,12

La lengua (usado en sabiduría)

Proverbios 12:14-18 Proverbios 16:21-24,32 Proverbios21:23 Proverbios 15:1-4,28

Buscan Satisfacción en las Cosas Materiales

Deuteronomio 6:10-15 Proverbios 11:24-28 Lucas 12:19 I Timoteo 5:6 Proverbios 3:9,10 Hageo 1:6 Lucas 14:17-24 Hebreos 11:24-26 Proverbios 8:10,11 Mateo 6:25-34 Romanos 12:2 Hebreos 2:1-4 Proverbios 8:10,11 Mateo 6:25-34 Romanos 12:2 Santiago 2:1-4 Proverbios 15:6 Mateo 16:26 Filipenses 3:18,19 I Juan 2:15-17 Proverbios 13:7,11 Lucas 8:14 Colosenses 3:2,5

Rencor

Efesios 4:30-32 Hebreos 12:15 Santiago 3:14-18

Las Viudas

Job 29:13 Salmos 146:9 Jeremías 49:11 I Timoteo 5:3-16 Noemi- Rut 1:3 Ana- Lucas 2:36,37 Rut- Rut 1-4 I Reyes 17

El Plan de Dios para Las Esposas ¿Tropiezo o ayuda?

Génesis 2:18,23,24 I Samuel 25:3,14-42 Efesios 5:21-33 I Corintios 11:3-12 Tito 2:3-5 Proverbios 12:4 Colosenses 3:18,19 Génesis 31:14-16 Proverbios 14:1 I Pedro 3:1-7 Ester 1:10-22 I Corintios 7:2-16

Instrucción a los Hijos

Deuteronomio 11:18-21 Proverbios 22:6,15 Efesios 6:1-4 Proverbios 3:12 Proverbios 29:15,17 Colosenses 3:21 Proverbios 13:24 Mateo 10:37 I Timoteo 5:8 Proverbios 19:18 II Corintios 12:14 Hebreos 12:6,7

Atención

Lucas 19:48 Isaías 55:3 Marcos 4:24

Agradecimiento

I Tesalonicenses 5:18 Filipenses 4:6 Salmo 50:14

Obediencia

Jeremías 7:23 I Samuel 15:22 Hebreos 13:17

Reverencia

I Pedro 1:17 Salmos 4:4 Salmos 33:8

Paciencia

II Timoteo 2:24 Hebreos 10:36 Santiago 5:11

Orden

Deuteronomio 24:14 Salmos 19:9 I Corintios 14:40

Confiabilidad

Salmos 15:4 Eclesiastés 5:4 Mateo 25:21

Puntualidad

Éxodo 9:5 Salmos 119:60 I Samuel 20:35

Discernimiento

Hebreos 5:14 Malaquías 3:18 I Juan 4:6

Responsabilidad

Romanos 14:12 II Corintios 5:9 II Corintios 5:10

Compasión

I Pedro 3:8 I Juan 3:17 I Juan 4:11

Vigilancía

II Timoteo 4:5 I Pedro 5:8 I Corintios 16:13

Frugalidad

Lucas 16:11 Juan 6:12 Proverbios 18:9

Precaución

Proverbios 27:12 Deuteronomio 32:29 Isaías 1:3

Contentamiento

Filipenses 4:11 I Timoteo 6:6-8

Verdad

Efesios 4:25 Efesios 4:15 Zacarías 8:16

Seguridad

I Pedro 5:7 Filipenses 4:6-7

Determinación

II Timoteo 4:7 Daniel 1:8 I Corintios 2:2

Humildad

I Pedro 5:5 I Pedro 5:6 II Crónicos 7:14

Cuando Necesitas Oración

Salmos 4,6,25,42,51 Mateo 6:5-15 Lucas 18:1-14 Juan 17 I Juan 5:14,15

Tentación

Salmos 1:1-6 Mateo 6:24 Lucas 21:33-36 Marcos 13:3-37 Romanos 13:13,14 I Corintios 10:13 Santiago 1:12-25 Filipenses 4:8

Cuando Tienes Problemas

Salmos 16,31,38,40 II Pedro 2:9

Cuando Estás Cansado

Deuteronomio 33:27 Salmos55:22 Salmos 73:26 Isaías 40:31 Jonás 2:7 Mateo 11:28 II Corintios 4:16

Cuando Estas Triste

Salmos 91 Mateo 5:4,10-12 Mateo11:28 Juan 14:1, 16, 18,27 Romanos 8:28,35-39

Cuando Hay Desastre

Salmos20:6-9,34 Salmos118:5-9,121,126

Saliendo de tu Hogar

Mateo10:16-20 Lucas 15:11-32 Hebreos 11:8-16

La Seguridad de la Salvación

Juan 1:12 Juan 3:16 Juan 6:37 Romanos 10:13
Cuando Hay Pecado en Su Vida

I Juan 1:9 Salmos51:1-12 Mateo 5:23-24

Como Saber la Voluntad de Dios

Entrego Todo Romanos 12:1-2
En La Palabra de Dios Salmo 119
El Trono de Dios- Hebreos 4:16
Espera en Dios- Isaías 40:31
Cuando hay una necesidad de Dios

¿Con Quién Debo Salir?

Génesis 1-2 Cada una según su especie
II Corintios 6:14-18

Como Acercarse a Dios

Santiago 4:6-8
Apocalipsis 3:20




Temas de Consejería

Sobreviviendo Abuso de niño

Salmos 3:6 Salmos 27:3-4 Salmos 27:10 Salmos 33:18 Salmos 119:69 Lamentaciones 3:24 Mateo 6:26 Mateo 18:1-4 Mateo 18:6,14 Romanos 8:35,37 Filipenses 4:13

Sobreviviendo Crueldad Mental

Job 42:10 Salmos 30:5 Salmos 55:22 Salmos 119:165 Isaías 26:3 Isaías 41:10 Isaías 43:2 I Corintios 14:33ª II Corintios 4:18 Efesios 4:23,31,32 Filipenses 4:6 II Timoteo 1:7 Santiago 3:16-18 I Pedro 1:13

Sobreviviendo Una Acusación Falsa

I Samuel 12:22 Salmos 31:6 Salmos 42:8 Salmos 138:7 Proverbios 12:19 Nahúm 1:7 Isaías 43:2, 18,19 Isaías 54:17 Mateo 5:11 Mateo 12:35,37 Marcos 14:56 Lucas 10:19 Juan 14:1 Romanos 3:4 Efesios 4:25 Efesios 6:16 Hebreos 10:30 II Tesalonicenses 3:3 II Timoteo 4:18 I Pedro 4:14

Sobreviviendo Injusticia

Salmos 9:10 Salmos 23:3 Salmos 27:10 Salmos 64:2 Mateo 5:10-12 Mateo 18:21,22 Marcos 11:25 Lucas 17:3 Romanos 12:21 Colosenses 3:25 Hebreos 10:30 Hebreos 13:6 Efesios 4:31,32 I Pedro 2:20 I Pedro 3:9,10 I Pedro 4:12-14

Sobreviviendo Una Enfermedad o Dolor

Éxodo 15:26 Job 11:16,17 Salmos 27:14 Salmo 41:2 Proverbios 3:5 Proverbios 14:26 Proverbios 23:18 Isaías 38:1,2,4,5 Isaías 53:5 Jeremías 17:7,8 Lamentaciones 3:24 Nahúm 1:7 Marcos 5:28,29 Romanos 15:4I Juan 4:4 Mateo 26:39 II Timoteo 2:3 Hebreos 12:1-11 Santiago 5:11-15 I Pedro 4:12,13,19

Sobreviviendo SIDA

Deuteronomio 4:29-31 Nehemías 9:27 Ezequiel 16:6 Salmos 6:1,2 Salmos 25:7 Salmos 40:11,13 Salmos 41:7-10 Salmos 73:26 Salmos 91:6 Salmos 103:3 Salmos 107:20 Mateo 8:17 Lucas 7:21 Juan 5:7,8,14 Romanos 12:1 Hebreos 4:15,16 Santiago 5:14-16

Sobreviviendo Un Mal Entendimiento Con Su Hijo

Proverbios 15:1,18 Proverbios 16:32 Proverbios 22:6,15 Proverbios 25:15 Proverbios 29:8,15,17 Eclesiastés 7:8 Cantares 8:7 Mateo 5:9 Mateo 12:35-37 Lucas6:31 Gálatas 6:9 Efesios 4:26 Efesios 6:4 Colosenses 3:8 II Timoteo 2:24 Santiago 1:3,4,19 Santiago 3:17-18

Sobreviviendo Un Mal Entendimiento con Su Pareja

Génesis 2:24 Proverbios 5:18,19 Proverbios 10:12 Proverbios 14:1 Proverbios 17:1 Proverbios 19:11,13 Proverbios 31:10,26,30 Eclesiastés 9:9 Cantares 8:7 Mateo 6:12 Marcos 10:9 I Corintios 7:3-5 Efesios 4:32 Efesios 5:22,28 Colosenses 3:19 I Timoteo 5:8 I Pedro 3:1,7

Sobreviviendo Un Mal Entendimiento con Su Jefe

Génesis 13:8 Génesis 26:20-22 Salmos 35:1 Proverbios 1:5 Proverbios 2:10-12 Proverbios 3:30 Proverbios 6:16-19 Proverbios 13:10 Proverbios 14:23 Proverbios 15:18 Romanos 12:18 Filipenses 2:14 I Tesalonicenses 4:11 II Tesalonicenses 3:11-12 Santiago 1:15-16

Sobreviviendo Un Mal Entendimiento Con Un Amigo

Proverbios 17:9,17 Proverbios 18:24 Proverbios 25:17 Eclesiastés 4:9-10 Amós 3:3 Mateo 5:22 Mateo 18:15-18 Mateo 18:21,22,35 Juan 15:12 I Corintios 13:4 Gálatas 6:2 Hebreos13:1 II Pedro 1:5-7 I Juan 2:10-11

Sobreviviendo en la Vejez

Job 11:16,17 Job 12:12 Salmos 23:6 Salmos 39:13 Salmos 41:2 Salmos 71:9,17,18 Salmos 90:12 Salmos 91:16 Salmos 92:14 Proverbios 3:2 Proverbios 20:29 Isaías 40:29-31 Isaías 41:10 Isaías 46:4 Filipenses 4:13 I Pedro 3:10

Sobreviviendo los Tiempos de Duda

Isaías 40:28 Isaías 49:15 Isaías 55:10,11 Isaías 59:1 Mateo 14:29-31 Marcos 9:23 Lucas 7:19-23 Romanos 10:7 I Corintios 15:58 Gálatas 6:9 Hebreos 10:36,38 II Pedro 3:9

Sobreviviendo los Tiempos de Temor

Deuteronomio 20:1 Deuteronomio 31:6 Josué 1:9 II Samuel 22:3 Job 5:19-21 Job 11:18 Salmos 3:5-6 Salmos 27:3 Proverbios 3:24-25 Isaías 12:2 Juan 14:27 Filipenses 4:7-8 II Timoteo 1:7 I Pedro 3:13 Mateo6:25-34 Mateo11:28-30 Juan11,17,20 Romanos 8 II Corintios 4,5 II Corintios 12:9

Sobreviviendo Tiempos de Necesidad

Salmos 23:1 Salmos 37:25-26 Isaías 41:17 Mateo 5:6 Mateo 6:25-30 Lucas 6:38 Lucas 12:15 Romanos 8:35,37-39 II Corintios 9:6-8,10 Filipenses 4:6,11,12,19 III Juan 1:2 Apocalipsis 7:16

Sobreviviendo Tiempos de Confusión

Salmos 25:4 Salmos 32:8 Salmos 51:6 Salmos 55:22 Salmos 71:1 Salmos 119:165 Proverbios 3:5-6 Isaías 50:7 Isaías 54:4ª Isaías 61:7 Juan 8:32,36 I Corintios 14:33 II Corintios 4:8 Efesios 6:12-13 II Timoteo 1:7 Santiago 3:16-18 I Pedro 2:6

Sobreviviendo el Alcoholismo

Salmos 3:3 Salmos 5:3 Salmos 27:3,5,14 Salmos 32:6 Salmos 34:6 Salmos 40:13,14,17 Salmos 107:20 Salmos 118:8 Salmos 138:1 Proverbios 3:26 Proverbios 23:29-32 Isaías 5:11 Isaías 26:3 Isaías 40:29,31 Isaías 41:10 Isaías 43:2 Habacuc 2:15 Mateo 18:18 Marcos 3:15 Romanos 8:13 Romanos 14:21 I Corintios 3:16 II Corintios 12:9ª Gálatas 5:16 Efesios 4:22-24,27 Efesios 5:18 I Pedro 5:8-9

Sobreviviendo Una Adicción a los Drogas

II Samuel 22:2,3,7 Salmo 25:16,17 Salmos 27:3,5,14 Salmos 40:13,14,17b Salmos 55:17 Salmos 103:5 Salmo 107:20 Salmo 116:9,13 Isaías 26:3 Isaías 40:29,31 Isaías 43:2 Mateo 18:18 Lucas 4:18 Romanos 8:13 Romanos 14:21 II Corintios 12:9ª Gálatas 5:16 Gálatas 5:22-25 I Pedro 5:8-9

Sobreviviendo una Pareja que No fue Fiel

Salmos 31:3 Salmo 31:15,16 Salmos 32:7 Salmos 34:18 Salmos 147:3 Proverbios 3:26ª Proverbios 24:29 Jeremías 31:16 Mateo 5:7,44 Marcos 11:25 Romanos 12:17-20 Efesios 4:32 I Pedro 3:9 Apocalipsis 7:17 Apocalipsis 21:4

Sobreviviendo Una Pareja que es Alcohólico

Salmos 19:14 Salmo 27:5 Salmos 28:7 Salmos 119:63 Eclesiastés 7:8 Cantares 8:7 Isaías 54:10 Lucas 21:19 Juan 14:18,27 Juan 15:12-14 I Corintios 13:4,5 II Corintios 12:9 Gálatas 6:9 II Timoteo 2:24 Hebreos 10:36 Colosenses 3:13 Santiago 1:3-4 I Pedro 3:1-4

Sobreviviendo tú Ambiente

Josué 1:3 Salmos 1:1-3 Salmos 46:1,2 Isaías 54:17 Lucas 11:10 Juan 12:25 Juan 14:13,14 Juan 20:21 II Corintios 4:18 Gálatas 5:1,16 I Tesalonicenses 4:11,12 II Timoteo 2:3 Hebreos 12:14 Santiago 1:12

Sobreviviendo Un Ataque de Corazón

Exódo 23:25 Deuteronomio 33:27 Salmos 13:5,6 Salmos 18:6 Salmos 27:14 Salmos 32:7 Salmos 60:12 Salmos 73:26 Salmos 84:5 Salmos 90:12 Salmos 103:5 Proverbios 17:22 Jeremías 15:16 Malaquías 4:2 Mateo 5:8 Mateo 18:18 Marcos 3:15 Juan 14:1 Hechos 17:25 Hebreos 11:6 I Pedro 1:7

Sobreviviendo Cáncer

Exódo 23:25 Job 33:25 Salmos 23:1,3,4 Salmos 73:26 Salmos 91:10 Salmos 103:5 Salmos 107:20 Salmos 138:1 Isaías 40:29,31 Isaías 53:5 Isaías 66:14 Jeremías 39:17,18 Ezequiel16:6 Nahúm 1:7 Malquías 4:2 Mateo 9:20-22 Mateo 18:18 Marcos 3:15 Marcos 5:29 Lucas 13:11-13

Sobreviviendo Ansiedad

Josué 1:9 II Crónicos 20:15 Salmos 37:5 Proverbios 3:5 Proverbios 16:3 Proverbios 29:25 Jeremías 17:7,8ª Marcos 5:34 Marcos 9:23 Lucas 11:9 Lucas 12:28 Hechos 18:9,10 Hebreos 4:16 Hebreos 10:35,38 Hebreos 13:5 I Pedro 5:6-7 Salmos 107 Filipenses 4:6

Sobreviviendo Problemas Mentales

Salmo 9:9 Salmo 23:1,2,3 Isaías 55:13 Salmo 91:4-7 Salmo 107:20 Salmo 138:1 Proverbios 1:33 Proverbios 3:24,25 Proverbios 10:7 Proverbios 12:7 Mateo 18:18 Marcos 3:15 Juan 14:27 I Corintios 2:16 Filipenses 4:7 II Timoteo 1:7 I Pedro 5:7

Sobreviviendo Un Aborto

Josué 23:10 I Samuel 2:9 I Samuel 17:37 Salmos 3:3 Salmos 3:6 Salmos 27:1,3,5 Salmo 118:8 Salmos 119:11 Proverbios 3:26 Proverbios 14:26 Isaías 40:31 Isaías 43:1,7,21 Isaías 54:17 I Corintios 2:16 II Corintios 4:4 Filipenses 1:6 I Juan 4:4-6

Sobreviviendo la Crítica

Salmo 27:1,3,14 Salmos 31:3 Salmos 32:7,8 Proverbios 15:1,12 Mateo 5:11,12 Mateo 5:44,45,48 Mateo 12:36,37 Mateo 18:15 Efesios 4:29,31,32 Hebreos 10:30 Colosenses 3:13,14 Santiago 3:14,16-18 I Pedro 2:21-23 I Pedro 3:9 I Pedro 3:10,12,16,17

Sobreviviendo Una Actitud Mala de tu Hijo
Salmos 19:14 Salmos 25:9 Proverbios 1:5 Proverbios 2:1-5 Proverbios 3:1,2,12 Proverbios 16:3 Efesios 4:14,15 Colosenses 3:16 I Juan 3:22

Sobreviviendo Un Error

Deuteronomio 4:31 Deuteronomio 30:3 II Crónicas 7:14 Job 11:14 Salmos 23:3 Salmos 27:14 Salmos 33:20 Salmos 51:10-12 Salmos 55:22 Salmos 130:5 Salmos 138:8 Isaías 41:10 Joel 2:25 Mateo 17:20 Romanos 8:28 Gálatas 6:1-2 Filipenses 3:13-14 Santiago 4:10 I Pedro 2:9 I Pedro 5:7

Sobreviviendo una Traición

Salmos 31:13,15,16 Salmos 34:7,8 Salmos 35:11-15,19,20,22 Salmos 41:9-11 Salmos 55:12-14 Salmos 91:4-5 Salmos 101:3,7 Proverbios 14:5 Isaías 50:7-9 Miqueas 7:8 Mateo 26:14-16;45 Efesios 4:31 II Timoteo 4:17 Lucas 17:3,4 Romanos 12:14,17,19

Sobreviviendo Un Espíritu de No Perdonar

Salmos 37:5 Proverbios 16:3 Mateo 5:9 Mateo 6:12-15 Lucas 6:37 Lucas 23:34 I Corintios 13:4 II Corintios 2:10,11 II Corintios 10:5 Efesios 4:25-27,32 Filipenses 4:8,12,13 Hebreos 10:30 Colosenses 3:13-14 Santiago 1:5 Santiago 3:14,16-18 Santiago 5:16

Sobreviviendo Un Matrimonio Malo

Génesis 2:18,24 Salmos 27:1 Proverbios 10:12 Isaías 41:10 Isaías 61:3,4 Mateo 6:14,15 Marcos 10:2-6,9 I Corintios 7:5,10 I Corintios 13:4,7 Efesios 5:221,22,25,28,22 Colosenses 3:18,19

Sobreviviendo Una Mala Decisión

Deuteronomio 30:3 II Samuel 24:10 II Crónicas 7:14 Salmos 23:3 Salmos 27:14 Salmos 51:6,10-12 Salmos 55:22 Salmos 94:14 Salmos 138:8 Salmos 145:15 Isaías 41:10 Joel 2:25 Romanos 8:28 II Crónicas 5:7 Gálatas 6:1-2 Filipenses 3:13,14 Hebreos 10:23 Hebreos 11:1,6 I Pedro 1:7 I Pedro 2:9 I Pedro 5:7

Sobreviviendo la Amargura

I Samuel 15:22b, 23 Salmos 9:9 Salmos 19:14 Salmos 49:3 Salmos 55:22 Jeremías 4:18 Malaquías 4:2 Hechos 8:23,24 Efesios 4:31,32 Efesios 5:8 Hebreos 4:15 Hebreos 12:13-15 Santiago 3:13-18 I Pedro 5:6

Sobreviviendo la Cárcel

Génesis 39:20-22 Salmos 105:18-21 Salmos 3:4,6 Salmos 27:3,5,10,11 Hechos 16:23-25 Romanos 8:35,37 II Corintios 1:9,10 II Corintios 4:16 II Corintios 5:7 II Corintios 12:9 Efesios 4:1 Filipenses 1:12,13,19,21 II Timoteo 4:16,17

Sobreviviendo Una Desilusión

Salmos 25:2 Salmos 31:4,5 Salmos 32:7 Salmos 38:9 Salmos 46:2,7 Salmos 71:3 Isaías 12:2 Miqueas 7:7,8 Habacuc 3:17-19 II Corintios 4:16 II Corintios 5:7 II Timoteo 1:12 Hebreos 12:12-15

Sobreviviendo La Muerte de un Ser Querido

Salmos 23:4 Salmos 147:3 Isaías 25:8 Isaías 41:10 Isaías 49:13 Isaías 57:1 Isaías 66:13 Mateo 5:4 Mateo 28:20 Juan 5:25 Juan 6:40 Juan 11:23 Juan 14:1-3 I Corintios 15:19,20,22,26 I Corintios 15:49,51-57 II Corintios 5:8 Filipenses 1:21 Filipenses 4:4 I Tesalonicenses 4:13-18
Lucas 6:21

Sobreviviendo la Bancarrota

Génesis 8:22 Job 14:7-9 I Samuel 2:8 Salmos 9:18 Salmos 37:25 Salmos 76:11 Proverbios 3:9,10 Proverbios 10:3,4,22 Proverbios 13:7 Proverbios 24:10 Eclesiastés 11:1,4,6 Habacuc 3:17,18 Malaquías 3:10-12 Mateo 19:29 Lucas 6:38 Lucas 21:1-4 Filipenses 4:11-13,19 II Juan 2

Sobreviviendo Rechazo

Deuteronomio 4:31 Deuteronomio 31:6 I Samuel 12:22 Salmos 9:10 Salmos 27:10 Salmos 43:5 Salmos 91:14,15 Salmos 94:14 Isaías 41:17 Isaías 49:15,16 Isaías 62:4ª Mateo 27:46 Mateo 28:20 I Timoteo 4:10

Sobreviviendo violación o incesto

II Samuel 22:2-7;49 Salmos 3:6 Salmos 23:4 Salmos 27:3,4,10 Salmos 32:8 Salmos 69:14 Salmos 119:69 Salmos 147:3 Proverbios 4:23 Lamentaciones 3:24 Isaías 41:13 Isaías 54:5-8 Jeremías 30:17 Joel 2:25 Mateo 6:26 Mateo 18:6,14 Romanos 8:35,37 Filipenses 4:13

Sobreviviendo un Corazón Quebrantado

Salmos 34:18 Salmos 73:26 Salmos 107:20 Salmos 138:1 Salmos 147:3 Proverbios 15:13 Isaías 30:19 Isaías 51:11 Isaías 53:3,5 Jeremías 17:14 Jeremías 30:17 Jeremías 31:13 Lucas 4:18 I Pedro 5:7

Sobreviviendo El Enojo

Salmos 37:8 Salmos 133:1 Proverbios 14: 17,29 Proverbios 16:32 Proverbios 19:11 Eclesiastés 7:9 Isaías 54:10 Mateo 5:9 Romanos 8:6 Gálatas 5:19-26 Efesios 4:26,31,32 Filipenses 2:3,4 Santiago 1:19,20 Proverbios 15:1,18 Colosenses 3:8

Sobreviviendo un Cambio

Josué 1:5,8,9 I Crónicas 28:20 Proverbios 18:10 Salmos 27:11 Salmos 118:8 Proverbios 3:5 Eclesiastés 9:10ª Romanos 8:37 I Corintios 4:2 I Corintios 15:58 II Corintios 3:18 Filipenses 1:6.9,10 Colosenses 1:9,10,11 Colosenses 3:16ª

Sobreviviendo Célos

Salmos 34:13 Salmos 37:1 Proverbios 3:31 Proverbios 14:30 Proverbios 18:21 Proverbios 24:1 Cantares 8:6 Mateo 5:48 Mateo 7:1 Romanos 13:13 I Corintios 3:3 I Corintios 13:4 Gálatas 5:24-26 Efesios 4:29,31 I Pedro 2:1,2 I Pedro 3:9,10 Judas 1:20 I Samuel 18:7-9 Génesis 4:1-9

Sobreviviendo el Orgullo

Salmos 22:26 Salmos 25:9 Salmos 37:11 Salmos 149:4 Proverbios 6:16-19 Proverbios 8:13 Proverbios 11:2 Proverbios 13:10 Proverbios 14:3 Proverbios 15:33 Proverbios 16:18,19 Eclesiastés 5:2 Isaías 66:2 Sofonias 3:11 Mateo 5:3 Mateo 23:12 Juan 13:16 I Corintios 13:4 Colosenses 3:12 Santiago 4:6

Sobreviviendo concupiscencia

Salmos 19:12-14 Salmos 27:1,3,5 Salmos 40:13 Salmos 51:10 Salmos 119:9,11 Proverbios 3:26 Proverbios 4:25,27 Efesios 3:16 Efesios 4:22-24,27 Efesios 6:11,12 Santiago 1:13-14 I Pedro 5:8,9 II Pedro 2:9 Apocalipsis 3:10

Sobreviviendo la Controversia

Job 27:4 Salmos 31:3-5 Salmos 32:7 Salmos 37:5-7 Salmos 38:15 Salmos 50:23 Salmos 120:1,2 Salmos 138:7 Proverbios 6:16-19 Proverbios 12:19 Proverbios 16:3 Proverbios 24:29 Isaías 43:2 Isaías 58:11 Jeremías 17:10 Nahúm 1:7 Marcos 11:25,26 I Pedro 3:13 I Pedro 5:7

Sobreviviendo Tiempos de Aburrimiento

Salmos 31:24 Salmos 32:8 Salmos 38:15 Salmos 43:5 Salmos 71:14 Salmos 146:5 Proverbios 4:23 Proverbios 12:24 Proverbios 13:12 Proverbios 20:13 Proverbios 23:17,18 Eclesiastés 9:10ª Isaías 60:1 Juan 9:4 Romanos 15:13 I Corintios 15:58 II Corintios 9:8 II Corintios 12:10 Efesios 3:16 Efesios 6:11,13,18 Filipenses 4:7 Hebreos 11:1,6 I Tesalonicenses 4:11,12 I Pedro 1:13,25 II Pedro 1:5-10

Sobreviviendo la Depresión

Salmos 30:5 Salmos 33:18 Salmos 34:17 Salmos 63:6 Salmos 138:1 Salmos 147:3 II Corintios 1:3,4 I Pedro 4:12,13

Sobreviviendo una Crisis

Salmos 34:4 Salmos 46:10 Salmos 62:11 Proverbios 3:27,28 Mateo 5:13-16,42 Mateo 10:31 Mateo 25:35-40 Juan 14:18 Lucas 21:19 Romanos 5:3-5 Gálatas 6:2 Hebreos 6:10 Santiago 2:8 I Juan 3:17,18 II Timoteo 1:7 Hebreos 4:16

Sobreviviendo Malos Consejos

Salmos 1:1-3 Salmos 16:7 Salmos 25:4 Salmos 27:3-5 Salmos 32:8 Salmos 34:19 Salmos 46:1 Salmos 51:6 Salmos 91:2 Salmos 112:4 Salmos 118:6,8 Salmos 119:89 Proverbios 2:6 Proverbios 3:5,6 Proverbios 4:20-22 Proverbios 11:14 Proverbios 15:22 Proverbios 27:9 Isaías 30:21 Isaías 40:8 Isaías 42:16 Isaías 48:17 Mateo 24:35 Juan 16:13,14 Romanos 8:31 Santiago 1:5

Sobreviviendo un Divorcio

Deuteronomio 4:30,31 Deuteronomio 31:6,8 Salmos 25:2 Salmos 31:4 Salmos 118:17 Isaías 40:29 Isaías 41:11,12 Isaías 44:3 Hechos 17:28 Romanos 8:26 Efesios 4:31 Efesios 6:10 Filipenses 4:6-8,13,19 II Corintios 4:18 I Pedro 5:7 Judas 1:21

Cuando Necesitas Habilidad

Filipenses 4:13 II Corintios 3:3-4 I Corintios 1:4-7 I Pedro 4:10-11 Éxodo 31:3 Éxodo 31:6 II Pedro 1:2,3 Salmos 144:1 Juan 15:4,5 Juan 15:7 Salmos 18:29 Romanos 8:37 Filipenses 4:19
Cuando Necesitas un Amigo

Salmos 32:7 Salmos 91:15 Proverbios 18:24 Proverbios 17:17 Proverbios 13:20 Filipenses 2:3,4 Salmos 84:11 Salmos 37:4 Salmos 139:7 Salmos 139:10

Cuando Necesitas Consuelo

Juan 14:16-18 Juan 14:26 Juan 16:7 II Corintios 1:3-5 I Corintios 14:2,3 I Tesalonicenses 5:11 Judas 1:20 I Samuel 30:6 Deuteronomio 33:27 Salmos 23:4 Salmos 27:5,6 Salmos 30:5 Salmos 31:7 Salmos 55:22 Salmos 56:8-10 Salmos 119:50 Salmos 119:52,54 Job 5:19,11:16 Salmos 25:5 Salmos 42:5 Salmos 103:13

Cuando Necesitas Aliento

Salmos 138:3 Salmos 138:7,8 Salmos 41:10 Isaías 43:2 Isaías 51:3 Isaías 51:12 Salmos 138:8 Jeremías 29:11 II Tesalonicenses 2:16,17 Hebreos 6:10-12 Salmos 103:17 Deuteronomio 31:6 Salmos 73:23 Josué 1:9 Zacarías 4:6 Salmos 37:3-5 Salmos 66:8,9 II II Corintios 2:14 Salmos 69:30,32 Filipenses 1:6 Proverbios 4:18 Salmos23 Salmos55:22 Salmos90:12-17 Filipenses 4:4-7 I Juan 3:1-3

Cuando Necesitas Fe

Romanos 10:8 Romanos 10:17 II Samuel 22:31 Salmos 9:9,10 Salmos 118:8,9 Salmos 125:1 Salmos 121:2-4 Salmos 5:11 Romanos 15:13 I Tesalonicenses 2:13 Hebreos 10:3 Hebreos 10:38,39 I Juan 5:4 Deuteronomio 31:8 II Crónicas 20:20 II Crónicas 32:7,8 Joel 2:21 Habacuc 2:4 I Crónicos 28:20 Salmos 23:1

Cuando Necesitas Dinero

Filipenses 4:19 Nehemías 2:20 II Corintios 8:9 II Corintios 8:15 II Corintios 9:6-10 Mateo 6:25-34 Efesios 4:28 Lucas 6:38 Gálatas 6:7 Salmos 37:25,26 Malaquías 3:10-12 Proverbios 3:9,10 Marcos 9:23 Eclesiastes 11:1 Proverbios 10:3 Isaías 48:17

Cuando Necesitas Perdonar

Colosenses 1:12-17 Hebreos 12:14,15 Efesios 4:26,27,32 Efesios 5:1,2 I Corintios 13:4-8ª Proverbios 19:11 Éxodo 23:4,5 Mateo 5:7 Mateo 5:39-46 Mateo 6:12, 14,15 Mateo 8:21,22 Marcos 11:25 Lucas 6:35-37 Lucas 17:3,4 Romanos 12:14,17,19 Romanos 21:21 Efesios 4:32 I Pedro 3:9 Colosenses 3:13

Cuando Necesitas Sanación

Isaías 53:4,5 Mateo 8:16,17 I Pedro 2:24 Gálatas 3:13 Éxodo 15:26 Éxodo 23:25,26 II Crónicas 16:9 Salmos 91:10 Salmos 91:16 Salmos 103:2,3 Salmos 107:20 Isaías 55:11 Santiago 1:17 Mateo 8:2,3 Hechos 10:38 Juan 10:10 Juan 9:35 Hebreos 13:8 Juan 14:12 Santiago 5:14,15 III Juan 2 I Juan 4:4 Marcos 11:23,24

Cuando Necesitas Gozo

Salmos 16:11 I Crónicas 16:27 Nehemias 12:43 Salmos 4:7 Salmos 9:2 Salmos 19:8 Salmos 28:7 Salmos 35:9 Salmos 85:6 Salmos 89:15,16 Salmos 100:1,2 Salmos 126:2 Jeremías 15:6 Lucas 10:20 Juan 15:11 Hechos 2:28 Hechos 13:52 Romanos 14:17 Efesios 5:8 Filipenses 4:9 I Pedro 1:8

Cuando Necesitas Amor

Romanos 5:5 Filipenses 1:9-11 I Tesalonicenses 3:12,13 I Tesalonicenses 4:9,10 II Tesalonicenses 3:5 I Juan 4:10-12 I Juan 4:16-18 I Timoteo 1:7 Proverbios 10:12 Cantares 8:6,7 Proverbios 17:9 Proverbios 17:17 Mateo 19:19 Deuteronomio 6:5 Deuteronomio 10:12,13 Josué 22:5 Salmos 116:1 Marcos 11:29-33 Juan 13:34-35 I Corintios 8:1 I Timoteo 1:5 I Pedro 4:8 I Juan 2:10

Cuando Necesitas Motivación

Colosenses 3:22-23 Lucas 10:7 II Timoteo 1:6,7 Jueces 20:22 Proverbios 10:4 Proverbios 12:24 Proverbios 22:29 Proverbios 8:20,21 Romanos 12:11 Proverbios 19:15 Proverbios 10:5 Proverbios 12:11 Proverbios 13:11 Proverbios 20:13 I Tesalonicenses 4:11,12 II Tesalonicenses 3:10 Hebreos 6:12 Eclesiastés 10:18 Romanos 8:37

Cuando Necesitas Paciencia

Salmos 37:7.9 Eclesiastés 7:8-9 Lucas 21:19 Romanos 5:3 Gálatas 6:9 Efesios 4:1,2 Colosenses 1:10-11 I Tesalonicenses 5:14 II Tesalonicenses 3:5 I Timoteo 6:11 Hebreos 6:12,15 Hebreos 10:36 Hebreos 12:1 Santiago 1:3-4 Santiago 1:19 Santiago 5:7,8 II Pedro 1:5-5 Apocalipsis 14:12 II Pedro 3:9

Cuando Necesitas Paz

Proverbios 16:3,7 Proverbios 20:3 Jeremías 29:7 Mateo 5:9 Job 22:21 Job 34:29 Isaías 26:3,4 Isaías 26:12 Salmos 25:12,13 Salmos 37:37 Salmos 85:8,46,107 Salmos 119:165 Salmos 125:1 Isaías 28:12 Hageo 2:9 Malaquías 2:5 Lucas 1:79 Juan 14:27 Romanos 5:1-5 Romanos 14:17 Filipenses 4:6,7 Colosenses 3:15 II Tesalonicenses 3:16 Salmos 55:18 Proverbios 14:30 Salmos1:1,2 Gálatas 5:22 Salmos 4:8 II Corintios4:8,10,16,17

Cuando Necesitas Protección

Salmos 91:1-16 Salmos 32:6,7 Zacarías 2:5 Salmos 46:1,2 Salmos 46:5 Salmos 56:3,4 Salmos 60:11,12 Salmos 61:1-4 Proverbios 14:26,27 II Samuel 22:31 II Timoteo 1:12 Judas 1:24

Cuando Necesitas Auto Control

Romanos 13:14 Romanos 6:6 Proverbios 23:2 Proverbios 16:32 I Corintios 6:12 Gálatas 2:20 Gálatas 5:16 Gálatas 5:24 II Timoteo 2:4 I Pedro 2:11 I Pedro 4:1,2 Proverbios 25:16 I Corintios 9:25-27 Filipenses 4:5

Cuando Necesitas Fuerza

Éxodo15:2 II Samuel 22:23 Salmos 118:14 Isaías 12:2 II Samuel 22:40 Salmos 18:32 Salmos 18:39 Salmos 19:14 Salmos 29:11 Salmos 81:1 Salmos 73:26 Proverbios 24:5 Isaías 26:4 Isaías 40:29 II Corintios 12:9 Salmos 68:28 Efesios 6:10

Cuando Necesitas Sabiduría

Efesios 1:17-19 Colosenses 1:9 Santiago 1:5-8 Santiago 3:15-18 I Juan 2:10-11 Jeremías 33:3 I Juan 2:20 I Juan 2:27 Isaías 30:21 Proverbios 25:8,9,12 Proverbios 32:8 Salmos 36:9 Salmos 119:130 Proverbios 1:23 Proverbios 2:6,7 Salmos 43:3 II Timoteo 2:7

Cuando Necesitas Liberación

Salmos 62:1,2, 5-8,11,12 Juan 2:13 II Pedro 2:9 Salmos 18:16-19 Salmos 31:20 Salmos 34:4 Salmos 34:19 Juan 8:31,32 Lucas 9:1 Mateo 10:1 Lucas 10:19 Mateo 8:16,17 II Timoteo 4:18

Preocupación

Salmos 55:22 Proverbios 16:3 Salmos 56:3,4 I Pedro 5:7 Salmos 127:2 Mateo 13:7,22 Lucas 21:34 Mateo 6:25,31,32 Filipenses 4:6

A Solas Con Dios

I Crónicas 16:11 Salmos 55:16,17 Mateo 26:41 Efesios 6:18 Marcos 6:46,47 Marcos 1:35

La Lengua (maligno)

Salmos 12:3,4 Proverbios 16:27,28 Santiago 3:5-10 Proverbios 6:16-19 Proverbios 17:9,20 I Pedro 3:9,10 Efesios 4:25,29,31 Proverbios 18:8,21 Santiago 1:26 Proverbios 15:28 Proverbios26:20-23 II Tesalonicenses 3:11,12

La lengua (usado en sabiduría)

Proverbios 12:14-18 Proverbios 16:21-24,32 Proverbios21:23 Proverbios 15:1-4,28

Buscan Satisfacción en las Cosas Materiales

Deuteronomio 6:10-15 Proverbios 11:24-28 Lucas 12:19 I Timoteo 5:6 Proverbios 3:9,10 Hageo 1:6 Lucas 14:17-24 Hebreos 11:24-26 Proverbios 8:10,11 Mateo 6:25-34 Romanos 12:2 Hebreos 2:1-4 Proverbios 8:10,11 Mateo 6:25-34 Romanos 12:2 Santiago 2:1-4 Proverbios 15:6 Mateo 16:26 Filipenses 3:18,19 I Juan 2:15-17 Proverbios 13:7,11 Lucas 8:14 Colosenses 3:2,5

Rencor

Efesios 4:30-32 Hebreos 12:15 Santiago 3:14-18

Las Viudas

Job 29:13 Salmos 146:9 Jeremías 49:11 I Timoteo 5:3-16 Noemi- Rut 1:3 Ana- Lucas 2:36,37 Rut- Rut 1-4 I Reyes 17

El Plan de Dios para Las Esposas ¿Tropiezo o ayuda?

Génesis 2:18,23,24 I Samuel 25:3,14-42 Efesios 5:21-33 I Corintios 11:3-12 Tito 2:3-5 Proverbios 12:4 Colosenses 3:18,19 Génesis 31:14-16 Proverbios 14:1 I Pedro 3:1-7 Ester 1:10-22 I Corintios 7:2-16

Instrucción a los Hijos

Deuteronomio 11:18-21 Proverbios 22:6,15 Efesios 6:1-4 Proverbios 3:12 Proverbios 29:15,17 Colosenses 3:21 Proverbios 13:24 Mateo 10:37 I Timoteo 5:8 Proverbios 19:18 II Corintios 12:14 Hebreos 12:6,7

Atención

Lucas 19:48 Isaías 55:3 Marcos 4:24

Agradecimiento

I Tesalonicenses 5:18 Filipenses 4:6 Salmo 50:14

Obediencia

Jeremías 7:23 I Samuel 15:22 Hebreos 13:17

Reverencia

I Pedro 1:17 Salmos 4:4 Salmos 33:8

Paciencia

II Timoteo 2:24 Hebreos 10:36 Santiago 5:11

Orden

Deuteronomio 24:14 Salmos 19:9 I Corintios 14:40

Confiabilidad

Salmos 15:4 Eclesiastés 5:4 Mateo 25:21

Puntualidad

Éxodo 9:5 Salmos 119:60 I Samuel 20:35

Discernimiento

Hebreos 5:14 Malaquías 3:18 I Juan 4:6

Responsabilidad

Romanos 14:12 II Corintios 5:9 II Corintios 5:10

Compasión

I Pedro 3:8 I Juan 3:17 I Juan 4:11

Vigilancía

II Timoteo 4:5 I Pedro 5:8 I Corintios 16:13

Frugalidad

Lucas 16:11 Juan 6:12 Proverbios 18:9

Precaución

Proverbios 27:12 Deuteronomio 32:29 Isaías 1:3

Contentamiento

Filipenses 4:11 I Timoteo 6:6-8

Verdad

Efesios 4:25 Efesios 4:15 Zacarías 8:16

Seguridad

I Pedro 5:7 Filipenses 4:6-7

Determinación

II Timoteo 4:7 Daniel 1:8 I Corintios 2:2

Humildad

I Pedro 5:5 I Pedro 5:6 II Crónicos 7:14

Cuando Necesitas Oración

Salmos 4,6,25,42,51 Mateo 6:5-15 Lucas 18:1-14 Juan 17 I Juan 5:14,15

Tentación

Salmos 1:1-6 Mateo 6:24 Lucas 21:33-36 Marcos 13:3-37 Romanos 13:13,14 I Corintios 10:13 Santiago 1:12-25 Filipenses 4:8

Cuando Tienes Problemas

Salmos 16,31,38,40 II Pedro 2:9

Cuando Estás Cansado

Deuteronomio 33:27 Salmos55:22 Salmos 73:26 Isaías 40:31 Jonás 2:7 Mateo 11:28 II Corintios 4:16

Cuando Estas Triste

Salmos 91 Mateo 5:4,10-12 Mateo11:28 Juan 14:1, 16, 18,27 Romanos 8:28,35-39

Cuando Hay Desastre

Salmos20:6-9,34 Salmos118:5-9,121,126

Saliendo de tu Hogar

Mateo10:16-20 Lucas 15:11-32 Hebreos 11:8-16

La Seguridad de la Salvación

Juan 1:12 Juan 3:16 Juan 6:37 Romanos 10:13
Cuando Hay Pecado en Su Vida

I Juan 1:9 Salmos51:1-12 Mateo 5:23-24

Como Saber la Voluntad de Dios

Entrego Todo Romanos 12:1-2
En La Palabra de Dios Salmo 119
El Trono de Dios- Hebreos 4:16
Espera en Dios- Isaías 40:31
Cuando hay una necesidad de Dios

¿Con Quién Debo Salir?

Génesis 1-2 Cada una según su especie
II Corintios 6:14-18

Como Acercarse a Dios

Santiago 4:6-8
Apocalipsis 3:20