Saturday, May 23, 2009

Enseñando Con Los Visuales

Enseñando Con Los Visuales

I. Propósito
A. Los visuales ayudan al profesor hacer la Palabra de Dios más fácil para entender, creer, recibir, y actuar.
B. Son para ayudar al profesor no para depender en ellos.
C. Dan los niños una memoria de las verdades que han aprendido.
D. Captan la atención para que puedes enseñarles verdades.
E. La verdad es retenido:
1. El alumno retiene 10% de lo que escucha
2. El alumno retiene 50% de lo que vea y escucha.
3. El alumno retiene 70% de lo que vea, escucha, y habla.
II. Cristo usó los visuales.
A. Cambiando el agua en vino (Juan 2:1-12)
B. Pagando el impuesto del templo (Mat. 17:24-27)
C. Jesús y sus discípulos pescando en el mar de Galilea ( Juan 21:1-24)
III. Preguntas que Debes Preguntarte a ti Misma cuando Estas escogiendo los visuales
A. ¿Este le añadirá a lo que quiero enseñar?
B. ¿Este le hace claro lo que quiere que mis alumnos entienden?
C. ¿Los alumnos los entenderán?
D. ¿Muestra la verdad de la Palabra de Dios?
IV. Los tipos de visuales.
Franelográfo Videos Periódico Mural Fotos
Grabadoras Películas Pizarras Carteles
Tocadiscos Diapositivas Lecciones con tiza Arena
Radio Muestras Lecciones objetivos Escenas de una historia
Televisor Títeres Mapas Canciones con visuales
V. Como usar los visuales apropiadamente.
A. No Tanteas
B. Debes conocer su historia muy bien
C. No debes para tu historia cuando estás mostrando tus visuales.
D. Debes tener todo en ordén.
E. No debes dar espaldas a tu clase
F. Debes esconder los visuales hasta que es tiempo para usarlos.

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