Friday, July 17, 2009

La Apariencia

LA APARIENCIA
Por Nancy Leigh DeMoss
Verdadero/Falso
1. Según la Biblia, el propósito primordial de la ropa es cubrir el cuerpo.
Verdadero. Dios diseño la ropa para cubrir la desnudez de Adán y Eva, la cual se hizo vergonzosa después que ellos pecaron.

2. Ninguna moda en particular es buena o mala. Todo es cuestión de gusto y opinión personal.
Falso. La selección del diseño de la ropa no es solo cuestión de gusto y opinión personal. Esta elección se debe basar en principios bíblicos tales como el recato, la moderación y la distinción entre los sexos.

3. La Biblia nos dice que estilo de ropa deben llevar los cristianos.
Falso. La Biblia no especifica lo que es “bueno” y “malo” en cuanto a selección de ropa.

4. Puesto que la Biblia dice que Dios mira el corazón, lo que nos pongamos y como nos veamos no es importante. Lo que cuenta es lo de adentro.
Falso. No se puede separar lo que hay adentro con lo que hay afuera. Lo externo es un reflejo del corazón.
5. Nuestra ropa y apariencia revelan mucho sobre nuestros valores, carácter y creencias.
Verdadero. La ropa y apariencia de una mujer son una forma poderosa de comunicar lo que esta cree.
6. Lo que me pongo en realidad no es asunto de nadie. Soy libre para ponerme la clase de ropa que me gusta y con la que me siento cómoda.
Falso. Todo lo que hacemos, incluyendo nuestra manera de vestir, afecta a los demás. Como creyentes tenemos la obligación de ser sensibles a los demás y de evitar poner cualquier tentación en el camino de otra persona.
7. Recato significa vestirse de una forma anticuada, chapada a la antigua y poco atractiva.
Falso. Tal vez no podamos ponernos todas las tendencias de moda pero es posible estar a la moda y ser recatada.
8. Si una chica no se pone ropa de moda que al menos sea un poquito reveladora, los muchachos no la van a notar.
Falso. Es cuestión del tipo de atención que usted desea y de quien. La clase correcta de hombre se sentirá atraído hacia la mujer que es recatada, ¡por dentro y por fuera!
9. La mayoría de los hombres, excepto aquellos con deseos sexuales exagerados, en realidad no se afectan por la manera en que se visten las mujeres. Ellos ni siquiera notan como se visten las mujeres.
Falso. Hasta los hombres piadosos pueden ser seducidos de manera fácil a la
lascivia al mirar a una mujer que no es recatada.
10. No es mi culpa que con mi manera de vestirme cause conflicto moral a los hombres. Son ellos quienes deben controlar se mente. Yo no tengo porque cambiar me manera de vestir solo porque ellos no se pueden controlar.

Falso. Puede que no seamos totalmente responsables de lo que piensen los hombres pero si somos responsables de tener una apariencia recatada que no los tiente a pecar.
11. Los padres no deben imponer a sus hijos sus normas y creencias con respecto a la manera de vestir. Deberían dejarlos tomar sus propias decisiones, aun cuando no aprueben lo que sus hijos se ponen.
Falso. Los padres son responsables de dar pautas, instrucción y cuando sea necesario, poner freno a los hijos que todavía viven en el hogar. (Esto no significa que los padres no deban dar a los hijos libertad para expresar sus propios gustos, cuando esas preferencias no violen principios bíblicos.)
12. Los cristianos son libres de vestirse como quieran porque no están bajo la ley sino bajo la gracia. Tienen la mente cerrada cuando quieren establecer los padres o los líderes religiosos normales con respecto a la forma en que se viste la gente joven.
Falso. Todas las aéreas de la vida de un creyente han de vivirse bajo la autoridad y el señorío de Jesucristo. La gracia nos da el deseo y la capacidad de agradar a Dios. Los padres y líderes espirituales son responsables de proporcionar un liderazgo sabio y bíblico a aquellos que están bajo su autoridad.
13. Las mujeres cristianas nunca deberían ponerse ropa reveladora ni sensual, es decir ropa diseñada para despertar el deseo o el interés sexual.
Falso. Es completamente apropiado que una mujer se vista de forma sensual con su esposo.
14. Existen algunos lugares públicos adonde está bien que las mujeres cristianas se pongan ropa que muestre las caderas, las piernas, o el pecho.
Falso. El “lugar” no determina el recato. Lamentablemente, cuando se trata de trajes de baño y de ropa formal, muchas mujeres cristianas ni siquiera consideran el asunto del recato, o se conforman con una norma que es “relativamente” recatada, es decir, recatada cuando se compara con lo que “la mayoría se pone” en vez de preguntar:” ¿Es esto verdaderamente recatado?”
15. Una mujer puede estar cubierta de pies a cabeza y aun así estar vestida de formal impúdica.
Verdadero. Una mujer puede estar vestida de pies a cabeza y aun así ser impúdica si su vestuario es revelador, muy pegado al cuerpo o demasiado apretado.
16. Una mujer puede ponerse ropa recatada y aun así ser impúdica.
Verdadero. El recato va más allá de la ropa. Incluye muestras actitudes, la manera en que hablamos y nuestra conducta: Como andamos, como usamos los ojos, como nos relacionamos con los demás, etc.
17. La mayoría de las jóvenes y las mujeres no entienden el significado, el poder ni los beneficios del verdadero recato.
Verdadero. Lamentablemente, muchas chicas y mujeres cristianas nunca se han tomado el tiempo para descubrir cuál es la voluntad d Dios con respecto al recato bíblico. Os e dan cuenta de las grandes recompensas y bendiciones que el recato les traerá a ellas y a los demás.

2 comments:

  1. Hola, me gusto tu bloque y tus enseñanzas, pero te animo a que continues escribiendo lo que Dios te ha dado, puede continuar ayudandonos a otras. Bendicioens

    ReplyDelete