Tuesday, April 7, 2009

Una Mujer de Influencia

Una Mujer de Influencia
Proverbios 31:23

Carlos Spurgeon era uno de los predicadores más famosos en todo el mundo. Él tenía que viajar mucho para predicar la Palabra de Dios. Una vez él empezó de sentirse un poco culpable de no pasar mucho tiempo en la casa con su familia. Una vez él regresó a su casa y pensaba que iba a encontrar a sus hijos corriendo por toda la casa y no sabía como estaría la casa. Pero cuando él regresó, la casa estaba completamente limpia y él escuchaba a su esposa arriba orando con cada uno de sus hijos. Él dijo no tengo que preocuparme nada de la casa, mi esposa puede controlar todo aquí. Estoy libre para predicar la Palabra de Dios. Podemos dar gracias a Dios que la esposa de Carlos Spurgeon nos ha dado a él para predicar la Biblia. Nosotros podemos leer sus mensajes hoy en día y cuatro de sus hijos eran predicadores también. Todo eso pasó porque su esposa era fiel en hacer su rol en la casa.

Atrás de Cada Buen Hombre

Aquí encontramos una madre quién está describiendo el tipo de mujer con quién su hijo debe casarse. Generalmente cuando hay un hombre que tiene éxito, normalmente hay una esposa que ésta atrás de él ayudándole y animándole. Veamos el esposo y la esposa en Proverbios 31. Los dos son conocidos en la ciudad y ellos están muy comprometidos el uno al otro (vs. 20-23). Aunque su esfera de influencia es diferente, los dos muestran carácter y virtud en sus áreas. En Ecles. 4:9 Solómon dijo “dos son mejor que uno.” Vamos a ver como ellos trabajaron juntos.

Él da contribución a la comunidad; ella es su ayuda idónea (Gen. 2:18).
Él está contento en su trabajo; ella está contenta en la casa.
Él es respetado en su trabajo; ella preserva y aumenta su honor por su conducta y su ejemplo.
Él es un ciudadano con mucho influencia; ella trae crédito a él.
Él es un consejero, un hombre con mucha sabiduría; ella habla con él con mucho amor y sabiduría.
Él muestra su influencia en la comunidad; ella muestra su influencia desde el hogar.
Los dos son conocidos por su carácter y sus contribuciones.
Él ha recibido dinero e importancia en la comunidad. Ella mejora su situación económica y su importancia en la comunidad por la manera en que ella hace para él y lo que es para él.
Él ha alcanzado sus metas profesionales; ella le ayudó a él por medio de su diligencia y su habilidad de ahorrar dinero.
Él tiene prestigio; ella es conocido por el trabajo de sus manos.
Él es un hombre virtuoso y ella es una mujer virtuosa.
Él es coronado con honor; ella es su corona (Prov. 12:4).

Debes reconocer la influencia que una mujer tiene sobre un hombre. El hombre sale en el mundo para servir a Cristo pero una razón que él puede tener éxito es que él tiene una mujer que está cuidando todo en la casa y él no tiene que preocuparse. Su esposa ayuda más a su reputación. Tú eres la persona que manda a tu esposo al mundo para servir a Dios. Él es tu contribución al mundo. Tú estás apoyando a él por el amor que tienes para Dios y para él. Es importante como cuidas a él, su casa y sus hijos.

¿Cómo podemos ayudar a nuestros esposos y hacerle una vida hermosa?

Alábale. Cada ser humanos necesita la alabanza, y tú esposo no es diferente. Prov. 3:27 Debes alabarle todos los días de su vida Prov. 31:12.
Anímale. Cada ser humano también necesita animación, tu esposo no es diferente. La corrección puede ayudarle, pero la animación es mucho mejor. Si tu ves una característica donde tu esposo está luchando debes animarle cuando el cumple. Prov. 12:25 Prov. 31:26
Cuida tu matrimonio. El matrimonio es más que el romance, es mucho trabajo. Como esposas tenemos que orar y respetar a nuestros esposos Ef. 5:33. La esposa tiene que respetarle, reverenciarle, honrarle, preferirle, estimarle. Eso es mucho para hacer. Pero si eres fiel en cumplir esas cosas, vas a ser una esposa hermosa.
Cuida a su familia. Tienes que cuidar a tu familia. Él esposo puede salir para predicar porque él sabe que puede confiar en su esposa para cuidar la casa. Tienes que tomar en serio, la comida, el horario, la ropa, la consejería, y las enseñanzas de sus hijos en serio. Cuando tú tomas en serio tu responsabilidad y estás cumpliéndolo, estás contribuyendo a la reputación de tu esposo y él puede ser usado más en la iglesia. No hay nada que da más crédito a un hombre como una mujer que es sumisa, respetuosa y tiene hijos que saben como comportarse.
Cuida su casa. Debes asegurar que todo este bien en la casa. Debes pedir a Dios que te ayude a tener gozo en cuidar tu casa (vs.27).
Cuida el dinero de su casa. Si tú puedes aprender como cuidar el dinero, eso será un regalo para tu esposo. Este puede ayudarle a seguir a Dios en la ocupación que Dios quiere que le haga. Cuando tu tienes cuidado en como gastas el dinero, eres un ejemplo de una mujer que ama a Cristo.
Déjale ir. A veces una esposa tiene que acostumbrarse al horario de su esposo, y el hecho que a veces su esposo no está. Esto puede ser muy difícil para una esposa. Había una esposa que ha escribió una carta dando a su esposo al Señor. Debemos seguir su ejemplo.

Dios… te doy a mi esposo, yo sé que él te pertenece y no me pertenece a mi. He cedido todos mis derechos a él, su tiempo, su entendimiento, su afecto, su atención, y su amor. Voy a recibir lo que él me da como un regalo de ti para disfrutarlo como tú quieres darme. Yo no voy a tener compasión por mi misma, no voy a criticar, ni voy a tener celos ni rencor cuando no recibo lo que quiero, cuando otros toman su tiempo. Dios por favor toma a mi esposo y la vida de él para gastarlo como tú quieres no importa si hay desventajas para mi. Esa actitud es mucho mejor que quejar, llorar, criticar o renegar cuando su esposo tiene que hacer la obra de Dios.
Apoya sus sueños. Había una seminarista que se casó y ella pidió ¿cuál es el mejor que puedes dar a una esposa nueva. Ella le dijo, la mejor cosa que puedes hacer para tu esposo es aprender a soñar con él en cuanto a su ministerio. Debes compartir sus sueños y expectaciones. Esos sueños pueden ayudarles durante los tiempos difíciles para seguir fiel a Dios y seguir sus sueños. Los sueños ayudan a enfocarse en Dios y su voluntad para su vida. No importa lo que es el trabajo de tu esposo, debes seguirle, apoyarle, en vez de ignorar y reírte de sus sueños.
Reconoce que su comportamiento es una reflexión de él. El hombre en Proverbios 31 es conocido porque tiene una esposa que le ama y le respeta y ella cumple todas sus responsabilidades.

Si tú eres casada, tienes que entender que tú y tu esposo no están viviendo dos vidas separadas impactando sus propios mundos. Deben ser unidos como uno. Uds. deben pararse juntos, enfrentar pruebas juntos, y enfrentar todos los retos que vienen juntos. Debes regocijarte que los dos tienen influencias aunque no están en las mismas áreas. Debes regocijar cuando su esposo es reconocido, cuando él recibe mucha atención. Debes regocijar en seguir la vida de Jesús y dando a tu esposo a Dios con un amor sin condiciones. Debes pedir a Dios ayuda para apoyarle en maneras que darán gloria y honra a Dios. Debes hacer un compromiso como podemos ver en Proverbios 31:12. Debemos animarle, alabarle, y cuidar su matrimonio, sirviendo a su familia, cuidando a su casa, cuidando el dinero, apoyando sus sueños, y orando por su éxito. Tú debes tener la meta de tener un hombre que tiene mucha influencia y quien hace grandes cosas para Dios.

Preguntas para Pensar:

Debes repasar Prov. 31:23, lea el pasaje que están escrito abajo y recordar cual es el propósito de Dios para el matrimonio. Debes hacer notas para ti misma cuando estás estudiando.

Gen. 2:18 Colosenses 3:18
Gen. 3:16 Tito 2:3-5
Ef. 5:22-24,33 I Pedro 3:1-6

¿Que exhortaciones puedes encontrar en esos versículos que están dados para mejorar el ministerio de tu esposo o cualquier otra persona? Proverbios 3:27 Proverbios 12:25
¿Qué puedo hacer en cada una de las siguientes áreas para ministrar y ayudar a mi esposo?
_____ Prov. 31:12______ La Práctica de Hacer Bien
_____ Prov. 31:15 ______ Preparando Comidas
_____ Prov. 31:21_______ La Provisión de Ropa
_____ Prov. 31:26 _______ Consejos Sabios y Hablar Amablemente
_____ Prov. 31:27 _______ Cuidar la Familia y el Hogar
· Debes concentrarte hoy en alabar y animar a tu esposo. Esto es el primer paso de hacerlo como un hábito.

No comments:

Post a Comment