Tuesday, March 31, 2009

Como Planear Un Banquete con Éxito

Como Planear un Banquete con Éxito

Planeando un banquete es un arte que requiere mucha oración y planear mucho. Debes planear cada cosa para no tener problemas durante el banquete. Debes darte tiempo suficiente para planear cada detalle. Si no lo hagas, vas a ser todas las cosas durante el último minuto y vas estar tan cansada que ni puedes disfrutarla.

Determinando El Propósito y el Tema del Banquete

Primeramente tienes que decidir que es el propósito para su banquete. Cuando decide en el propósito y después el tema, puedes empezar de organizarlo. Si tu decides que el propósito es honrar una pareja especial en tu iglesia y es el día de enamorados, vas a tener algunos ideas para los decoraciones y posiblemente la comida. Los detalles que quieres considerar son su edad, sexo, ocupación del grupo. Debes escribir cada detalle.

Determinando el Lugar y el Tiempo

Ahora debes determinar el tiempo, el día, la hora, y el lugar. Quizás tu iglesia no tiene espacio y tienes que buscar a otro sitio. Quizás puede hacerlo en la casa de un hermano. Debes encontrar la gente que te ayudará a planear el banquete.

¿Quiénes serán incluidos?

Debes hacer una lista de invitados. Si no hay invitados no hay un banquete. Debes recordar que el banquete es para la gente y para traer honra y gloria a Dios, no a ti misma. Debes considerar las necesidades de las personas quienes van a venir. Cuando actúas como cada persona era invitado personalmente, tu banquete tendrá un nuevo significado. Puedes involucrarte tanto en la preparación que puedes olvidar su propósito. Ahora es tiempo para añadir los otros detalles. Será un banquete elegante para 25 personas o si el banquete será tan grande que no puedes manejar la cantidad de comida y tienes que buscar ayuda para cocinar. Si el banquete es para honrar las damas quienes trabajan en tu iglesia, no será un honor si ellos tienen que cocinar la comida, servir la comida, y limpiar después. Si vas a vender boletos para tu banquete, debes tratar de cubrir los gastos de la comida.

Planeando la Comida

Después debes planear la comida. Como tienes un tema, tienes un guía para la comida. La comida debe estar al dentro de un presupuesto y dará satisfacción a los invitados. Debes considerar las siguientes cosas:

La edad, sexo, y ocupación de los invitados- Los hombres y las chicas no quieren el mismo tipo de comida, si es algo que has planeado mas antes, está bien.
La cultura y preferencias de la gente. Si vives en el sur de un país no debes servir comida del norte.
El número de personas para servir- un bistek no es un buena comida si tienes que alimentar 100 personas. Demorará mucho tiempo para preparar y también es muy caro.
El espacio y los ollas, etc que tienes para cocinar. Si no hay espacio en la iglesia, las damas pueden cocinar algo en sus casas y traerlo a la iglesia. Si tienes una cocina en tu iglesia, sería bonita para tener todas las damas cocinando juntos. Debes pensar de asegurar que tus damas se llevan bien o vas a tener problemas.
El número de personas quienes van a ayudar con la comida- no debes tener una comida difícil si tienes pocas personas para ayudar.
La disponibilidad de la comida- No debes planear comida que es difícil para encontrar o cuesta muy caro. No debes tener una comida extranjera si no puedes encontrar todos los ingredientes.
Presupuesto- No debes planear un bistec y pide a tus miembros a pagar 10 soles para tus platos.
La temporada- Debes usar frutas y vegetales frescas cuando están disponibles. No debes planear para tener una sandía para postre si no hay muchos.
El sabor y apariencia de la comida- Debes tener una mezcla y dulce y salada, pesado y suave, picante y no tanto. No debes poner demasiado de una cosa en la comida ej. Jugo de tomate, sopa de tomate, después una ensalada con tomates, y después una comida con una salsa de tomate. Debes tener un balance de acido y blanda, crocante y suave, frío y caliente, debes usar varios colores y tamaños.
Debes considerar que tipo de servicio es- ¿Es uno dónde todos toman asciento, o es un bufet, o cada persona trae una comida?
Planea la carne primero, después los vegetales, ensalada, pan, postre, y bebidas.

Decidiendo en las Decoraciones

Después que has planeado tu comida, debes considerar que decoraciones quieres usar. No tienes que gastar mucho dinero para decorar. Si planeas antemano, puedes buscar la gente en tu iglesia que tiene mucho talento para ayudarte a decorar. Siempre puedes usar flores y velas. Debes escribir una carta de agradecimiento a cada persona que te ayudó. Puedes usar tu jardín o el jardín de otros para tener flores. Si vives en el campo, puedes buscar hojas coloreadas, y otras cosas para decorar. Debes siempre tener un archivo de ideas para decoraciones para tu iglesia. No debes tener temor de pedir a otros como han hechos sus decoraciones. Puedes compartir tus ideas con otros. Puedes pedir ayuda alguien que trabaja con flores para ayudarte en tus decoraciones.

Planeando el Programa

Si vas a tener una invitada para enseñar, debes contactarla con mucha anticipación. Debes decirla el tema del banquete y quienes están viniendo. ¿Quieres un mensaje, lección o una devoción y por cuanto tiempo? No debes invitar a alguien que vive afuera de la ciudad sin avisarla mucho. Debes darla todas las detalles. Debes saber los hechos acerca de tu invitada para darla una buena introducción. Debes planear que tipo de música vas a tener, ¿vas a tener especiales, alguien dirigiendo? Debes asegurar que la gente puede pueden escuchar la música, quizás necesitarás un púlpito.

Promoviendo el Banquete

¿Cómo vas a invitar tus invitados? Si el banquete es pequeño y es para honrar pocas personas o es muy formal quieres dar invitaciones. Puedes usar el periódico mural si es para mucha gente y boletines de tu iglesia para anunciarlo. Si debes chequear el calendario de tu iglesia y pregunta a tu pastor para asegurar que no interfiere en otras cosas de la iglesia. No debes asumir que tu pastor sabe lo que estás haciendo. Ellos deben saber el tiempo, la fecha, y como debe vestirse. Si es un banquete para jóvenes y ellos tienen que venir en disfraz. Hay que avisarles para no avergonzarles. Si el banquete es para jóvenes o niños, deben decir a los padres a que hora va a terminar. Debes imprimir las invitaciones o folletos con la fecha, el tiempo, el lugar. Si estás usando boletos debes imprimirlos o comprarlos y venderlos antemano. Siempre debes chequear que todas las palabras están escrito bien especialmente el nombre de cualquier persona.

Los Asientos y Las Mesas

Quizás quieres tener una mesa puesto adelante para las personas más importantes. Algunas iglesias ponen tarjetas con los nombres de las personas. Debes considerar las personalidades de la gente cuando estás planeando a dónde van a sentarse. Debes escoger los manteles, los platos y cubiertos. Ten cuidado si pides a prestar los cubiertas de una persona. Muchas veces ellos son perdidos. Puedes usar platos, servilletas, cubiertas de colores. Para un mantel puedes usar una frazada bonita, sabanazas, o tela pero debe estar de acuerdo con el tema. Ahora debes tener algo para poner en la mitad de las mesas. Pueden regalarlos después el banquete o puedes guardarlos por otro tiempo. Puedes usar tu imaginación. No debes esperar hasta la mañana del banquete para asegurar que tienes todas las cosas.

Debes planear cada detalle de tu banquete. Debes hacer una lista de todas las cosas que quieres hacer y debes poner un cheque cuando lo cumplas. Si te dejas tiempo para planear cada detalle vas a tener éxito. También debes considerar teniendo una cuna si es necesario. Si planea antemano puedes disfrutar tu banquete más. I Cor. 10:31

Ideas para Un Banquete

Para Misiones
Una Esquina de Fiesta- Flores rojas, pimentones rojas, y cosas de Mexico
Un Jardín de Japán- Piedras , flores, pinturas japanesas, y ventiladoras de papel.
Un Esquina de Varios Países- pueden tener una variedad de comida de otro países para la gente pueden probar.
Una casa de Afrcia- Pueden usar una carpa y puedes poner su techo de heno o paja. Pueden poner plantas alrededor para dar la idea de una selva. Puedes tener ropa con mucho color, joyería, otros cosas que parece de Afríca.

Puedes tener un avión de cartón en la mitad de su iglesia y poner luces de Navidad en los dos lados de la iglesia para aparecer que un avión va a descender allí. Puedes tener un piloto y co-piloto y mostrar por video un avión descendiendo. Este es una buena manera para empezar una conferencia misionera. Puedes tener una olimpiada con varias banderas de países de todo el mundo. Pide a los niños y jóvenes para traerlos y después presentar sus misioneros y los países que representan. Después puedes usar las banderas toda la conferencia.

Ideas para Damas
Día de Gracias en Noviembre- Puedes tener testimonios de las hermanas y cada uno puede traer una comida.
Diciembre- Cambia de Galletas de Navidad- Cada hermana pueden traer galletas y pueden cambiar con las otras hermanas. O pueden cambiar decoraciones para navidad. Debes tener un breve devocional y el plan de salvación.
Una manualidad- Cada hermana puede hacer la misma manualidad o pueden escoger entre dos o tres manualidades.
Un Enfoque en el Seminario- puedes escribir notas para los seminaristas de tu iglesia y preparar cajas de cosas para ellos.
Limpiando tu casa- Puedes pedir uno o dos hermanas da consejos en como limpiar su casa, o como ordenar a tu casa, como limpiar la cuna, como lavar cortinas, o limpiar la iglesia.
Un mes de cumpleaños- Puedes tener una fiesta de cumpleaños para todas las hermanas una vez. Puedes mandar tarjetas de cumpleaños a tus misioneros y sus familias.
Un Banquete para madres- hijas- Mas adelante habrán más ideas por eso.
Un paseo o compañerismo con las damas y sus hijas.

Banquetes para Madres- Hijas

Lluvias de Gracias- puedes decorar con paraguas chiquitas.
Aquí viene el novio- Campanas de bodas. Las damas pueden traer sus vestidos de novias y pueden tener un desfile de vestidos.
Las Mamás de los tiempos pasados- puedes tener los sombreros antiguos. Pueden hablar acerca de cómo las mamás de los tiempos pasados vivía para Dios y cuidó a su familia.
Yo recuerdo mi mamá- Los albums de fotos decorados con fotos antiguos.
Una carta a mi mama- los buzones decorados- cada mamá y cada hija pueden escribir una carta y no poner su nombre. Durante el banquete una hermana puede leer las cartas de las hijas y otros hermana lea las cartas de la mamá y todo tienen que adivinar de quién es la carta.
Reflexiones de mi mamá- pueden usar espejos y decorarlos.
Mi Mamás cocina- puedes tener cafeteras llenos con flores
Llena mi vaso, Dios- cafeteras o ollas para te decorado bonitos
El Jardín de Amor de Dios- puedes tener latas para regar las plantas y llenarlos con flores.
Fe de Nuestros Madres- Biblias Antiguas
Amarar su mandil con Amor- Puedes amarar los mandiles a colgadores. Después puedes poner un globo de helio a cada colgador y esos pueden estar colgada encima de las mesas.
Memorias Preciosas- Los lámparas antiguos o otros cosas que parece viejo. Pueden también tener fotos de las madres y sus hijos antiguos y la gente tienen que adivinar quienes son en el foto.
Violeta y Encaje. Puedes tener flores de color violeta y puedes ponerlos en pañitos de adornos con encaje y amarlos con una cinta color violeta y perlas. Puedes poner cada flor encima de un espejo pequeño y poner velas en cada lado. Puedes usar servilletas de color violeta.
Los sombreros de las Madres- sombreros decorados. Una lección posible:
La Mama usa un sombrero de enfermera
La Mamá usa un sombrero de sirviente
La Mamá usa un sombrero de chef
La Mamá usa un sombrerote construcción.
Las Niñas Crecen- Muñecas diferentes de tamaños diferentes.


Otros Ideas para Programas Para Damas

El Pan que es Bueno Para Ti Puedes poner un pan grande en cada mesa. Puedes enseñar como hacer pan o da recetas para varios tipos de pan. Después puedes enseñar una lección en cuanto como La Biblia es el Pan de Vida.
El Mejor Regalo que puedes recibir- puedes tener ositos de peluches y vestirles bonitos y ponerlos en las mesas y puedes poner cinta y encaje. Puedes poner perlas chiquitas como aretes. Puedes enseñar a tus damas como vestirse elegante. Puedes enseñarles acerca de un caja se llama la caja de Dios- allí puede poner todos tus preocupaciones.
Es Primavera- es tiempo para limpiar Puedes poner cintas, flores, etc. alrededor de las escobas más pequeños. Puedes Mostrar como decorar un escoba chiquita y ponerlo en tu puerta. Enseña una lección en como vamos a limpiar a nuestras casas, debemos limpiar a nuestros corazones.
Crece dónde estás plantada. Puedes poner flores en cada mesa. Puedes pedir a alguien para venir y enseñar como cuidar plantas y flores. Enseña como nuestra vida es como un planta- necesitamos crecimiento y cuidado y atención y comida para crecer.
El verano- Cielos Celestes y Pies de Fresa Puedes comprar canastas y puedes pintar fresas en los lados. Puedes poner paja y después fresas en la canasta. Puedes pedir a alguien para enseñar cosas que puedes cocinar con fresas. Puedes mostrar una fresa muerte y enseñar que no tiene vida, no hay una hoja verde, no tiene color, etc. Somos nacidos en este mundo muertes espirítualmentes. Necesitamos una fuente de vida espiritual.
Como Puedes Ser Bella Puedes decorar polos de niños y ponerlos en colgadores con globos de helio. Puedes pedir a alguien como pintar en los polos. Dios quiere hacer nuestras vidas hermosas. Debemos tener amor, gozo, paz, fidelidad, mansedumbre, auto- control, etc.
La Ultima Rosa Puedes comprar una canasta o un florero y llenarlos con rosas. ¿Como está tu vida? Tienes vida o parece que estás marchitada.
Una Mirada de Un Libro Antiguo- Puedes decorar un libro y poner tela de oro alrededor el libro. Puedes pedir a alguién enseñar como forar libros bonitos o decorar cuadernos, etc. Es tiempo que los niños estudian sus libros, ¿ y tú?
Es Navidad- Cajas Decorados como regalos- Las damas pueden hacer decoraciones para navidad- Estarías listo si Cristo vino hoy día
Día de Gracias- Pueden tener calabazas y peregrinos, etc. Lección No te preocupas de nada, ora por todas las cosas, dar gracias a Dios por todo, y tendrás paz.
Manzanas de oro fotos de plata- Puedes hacer una manzana con papel plateada de oro. Puedes decorar cuadros con el color plata. Puedes servir ensalada de fruta, pan, ensalada, lasagna, o tallerin, y pie de manzana para postre.
Modelos Para Vivir- Decoraciones- una maquina de coser, modelos para coser, tela, y cosas para coser. Devoción, Tito 2 – Las direcciones de la vida de una mujer
Conversaciones en el jardín – Puedes tener una banca y decorar como un parque. Puedes decorar también con flores. Devociones: Mi tiempo a solas con Dios- como tener devociones- El jardín- puedes hacer un estudio de varios jardines en la Biblia-El jardín de Eden- (la caída) El Jardín del Rey Solomon- (el amor) El jardín de Getsemane- (la muerte y salvación)- El jardín de la vida- (la resurrección)

No comments:

Post a Comment