Tuesday, March 31, 2009

La Reunion de Damas

La Reunión de Damas

Como Empezar

El Tiempo:
Debes escoger un día del mes (primer lunes, último Sábado, etc), un tiempo que es más conveniente para las damas de tu iglesia. Es importante de siempre tener el mismo día cada mes para que las damas no olviden. Si quieres, puedes tener dos al mes, uno en la mañana y otro en la noche. Su reunión no debe ser más que una hora y medio.
La Organización:
Debes escoger o piden a las damas para tener oficios: presidente, secretaria, tesorera, encargada del programa, etc.
El Lugar:
Puedes tenerlo en la iglesia o en la casa de una hermana.
El Programa:
Las que son elegidas para oficios pueden planear las reuniones para todo el año. Recuerda tus reuniones deben ser divertidas, pero también ayudarles espiritualmente. Aquí hay algunas ideas:
Enero: Una manualidad- todas hacen el mismo manualidad.
Febrero- Enfoque en los seminaristas de tu iglesia- puedes escribirles notas y hacer paquetes de cosas que ellos necesitarán en el seminario.
Marzo- Tiempo de limpiar tu casa- Alguien puede dar consejos en como limpiar- organizar tu casa, la cuna, lavar cortinas o limpiar algo en la iglesia.
Abril- Celebrar todos los cumpleaños en la iglesia-Puedes pedir a todos cuando es su cumpleaños. Puedes hacer tarjetas de cumpleaños para todos los misioneros que les apoyen y sus familias. Mandarles a ellos cuando se acerca su cumpleaños.
May- Un banquete de madre- hija (puedes cancelar su reunión si necesitan más tiempo para planear para el banquete.
Junio- Un paseo o picnic de compañerismo para todas las familias
Julio- Cocinar- Puedes enseñar como hacer chocolates, puedes dar consejos en como cocinar. Pueden tener un cambio de recetas. Cada hermana puede traer su receta favorita para cambiar con las otras hermanas.
Agosto- Avivamiento entre las damas en la iglesia- Habla acerca de la necesidad de animar a otras hermanas, especialmente las nuevas. Organizar discipulado entre las damas y enseñarles lecciones de discipulado. Anima a cada dama para estar discipulando a otra persona si son maduros espiritualmente- puede dar cada hermana otra dama para discipular. Enseñar en cuanto a la hospitalidad o como dar la bienvenida a visitantes en tu iglesia.
Septiembre- El mes de misiones- Pueden pedir a las damas para traer cosas para dar a los misioneros que tu iglesia apoya. Este puedes hacer todo el año, pero deben enfocar especialmente durante este mes.
Octubre- La Mujer Virtuosa- Enseñar como pueden ser una buena esposa. Dales ideas en como pueden animar sus esposos y amarles más.
Noviembre- Día da gracias para las damas- Puedes pedir a las hermanas para dar testimonios y tener una invitada especial para enseñar, quizás una esposa de misionero.
Diciembre- Un cambio de galletas. Cada dama puede traer 3 docenas de galletas y llevar 3 docenas con ella que otra dama ha llevado. Pueden traer sus recetas para cambiar. Pueden tener un cambio de decoraciones para Navidad. Las damas pueden hacer decoraciones para cambiar. Esta reunión puede dar muchas damas que no conocen a Cristo la oportunidad para ir y escuchar el evangelio. Tu reunión siempre debe ser divertida.


Otros ideas para programas:
Tener una invitada especial quién ha pasado por un tiempo difícil y pedirla para compartir su testimonio.
Pide a alguien para enseñar en como puedes coordinar su ropa.
Aprende las historias acerca de los himos- pide a alguien a decir su himno favorito y porque y enseñar del escritor y la historia del himno.

Puedes tener un minuto de medicina donde puedes dar consejos en cuanto a la salud, como ser limpio, etc.
Puedes hacer un drama o esketch en como criar a sus hijos. Una persona puede actuar como una madre buena, otra como una madre mala. Debes dar el drama en dos escenas. Por ejemplo- el niño está actuando mal durante un culto de la iglesia. La madre mala se ríe a su hija. Después haz la misma escena pero con el buen madre diciendo no, y le hace sentarse. Si la niña se porta mal otra vez, la madre le quita del culto para darla azotes. Es un ejemplo.
Puedes tener un premio cada reunión. Para determinar quién es la ganadora, puedes poner una estrella en uno de los papeles que vas a distribuir . Puedes esconder un botón en el cuarto para uno persona a encontrar. Puedes poner un estiker abajo uno de las sillas, etc. El premio debe ser algo que se va con la lección si es posible. Por ejemplo, si estás diciendo la historia de Eva comiendo el fruto prohibido, puedes regalar una bolsa de fruta.
Usa las damas para dirigir en cantar, repartir lecciones, hacer dramas, títeres, etc. Recuerda debes estar entrenando a otros para hacer la reunión más adelante. Después puedes usarles para enseñar lecciones cortas.
Puedes tener 1 o 2 tipos de estudio de la Biblia. Uno es para ver las damas aceptar a Cristo y enseñar las historias de la Biblia. El segundo es una clase más pequeño para enseñar doctrinas de la Biblia, memoria de la Biblia, etc. Por el tipo evangelística, puedes tener campañas para traer visitantes pero no para el segundo tipo porque los visitantes no van a entender lo que estás enseñando. La meta del primer tipo es la salvación, la meta del segundo tipo es crecimiento espiritual.
Debes jugar juegos si hay tiempo. Debes usar preguntas de la lección. Puedes tener las espadas dónde la gente tienen que encontrar versículos. Las damas les gustan los juegos como los niños.
Si vas a enseñar la Biblia, puedes tener visuales.


Extra:
Antes de una reunión, debes repartir invitaciones que dice cuando y dónde está tu reunión y lo que será el tema, etc.

Siempre debes animar a las damas para traer visitantes para presentarles a la iglesia. A veces el tema puede traerles (una manualidad, cocinar, etc.). Siempre debes incluir el plan de la salvación durante la reunión para los que no conocen a Cristo. Puedes hacer una bolsa de bienvenida para los visitantes. Este puede incluir un folleto de la iglesia, una carta diciendo gracias por su visita, un lapicero, caramelos, o algo que tiene el nombre de la iglesia.

No comments:

Post a Comment