Tuesday, March 31, 2009

Como Trabajar con Gente Dificil

¿Cómo Trabajar con Gente dificil?
Trata como te gustaría que te traten
Mateo 7:12

1.‑ Lo que hizo Moisés. Num.16

VA Llevó el problema a Dios, no reaccionó, no respondió, no usó de su autoridad. V5 Habló con ellos después de hablar con Dios.

V6 ‑7 Dejó que Dios les mostrara a ellos su error, él no quiso tomar las cosas en sus propias manos. V. 11 Auque la gente se levantó "contra" Moisés, entendió que no era contra él sino contra Dios. Eso quitará mucha presión de t, salvo que tú te des cuenta que el problema de verdad eres tú (aún as! no es la forma de manejar el asunto).

V.la Recuerda que no es asunto personal sino autoridad, Satanás lo hará ver así, la verdad hay gente que sólo desea que hagamos mejor las cosas y no sabe cómo llamar la atención y lo hará de esta manera. Pregúntate ¿cómo estás liderando o ministrando a tu gente? Y debe ser la primera pregunta: ¿qué estoy haciendo yo?, no para llorar sino para encontrar una solución.

V.15 Hizo notar su enojo ante Dios no ante los hombres, Dios puede calmar el volcán que hay en nosotros, no muestres tu enojo ante la gente, tu perderás aunque ellos tengan la culpa.

V.22 Permitió que Dios juzgue, recuerda que otros tal vez estaban mal informados y sólo se dejaron llevar. Ten misericordia de ellos y restáuralos sobre todo busca restaurarlos.

V.46‑50 Moisés sabía que estaba puesto para trabajar con ésta gente y llevarles hasta ser hechos a la imagen de Cristo y haría todo lo necesario para que ellos llegasen a ésta meta, aún si tuvieran que arriesgar sus vidas, porque valía y aún vale la pena.

11.‑ Lo que debemos hacer. Lev.19:15‑18

A.‑ No hagas injusticia. V. 15 trata con justicia a tu «critíco» no te «agarres» de él o ella. B.‑ No chismees con otros de sus hechos, no caigas en sus necedades. V.16

C.‑ No los aborrezcas en tu corazón V.17 Sabemos que tienes un corazón chismoso por tus palabras y tus acciones (actitudes) aunque lo niegues.

D.‑ Razona con él o ella V.17b habla con él o ella lo más claro posible. No caigas en la crítica como él o ella.

E.‑No 1e vengues VA8,la venganza es un atentado contra U mismo, Dios juzgará en su tiempo y como justamente debe ser.

'5 Secreto de todo es amar a tu prójimo como a U mismo, tú puedes caer en lo mismo".

No comments:

Post a Comment