Friday, March 20, 2009

Lección para Damas

Una Mujer Sabia Edifica su Casa
Proverbios 14:1

Veamos en la Biblia muchas mujeres y lo que eran sus herencias que han dejado a sus familias. Eva era conocida por su pecado. Raquel y Lea no podían llevarse bien. Rebeca era la nuera ideal. Ella empezó su vida bien pero después se falló. Jezabel también tenía su herencia. Ella era una mujer malvada. Ella no quería escuchar nada acerca de Dios. Nosotros tenemos una decisión de hacer cada día de cómo vamos a edificar a nuestra casa. En 2 Timoteo 1 veamos la herencia de Eunice y Loida. Ellas tuvieron una fe verdadera. Ellas han enseñado a Timoteo. Nuestra fe es un regalo que podemos dar a nuestras familias y ellas pueden enseñar a sus hijos, este debe ser nuestra herencia. Rahab empezó su vida como una prostituta pero después ella creyó en Dios. Ella tenía una fe verdadera y contagio a otros con su fe. Betsabé hizo un error con el Rey David pero después Dios le dio una segunda oportunidad. Dios también puede dar cada uno de nosotros a segunda oportunidad y dejarnos dejar una herencia de fe a nuestra familia.

¿Cómo puede edificar tu casa sabiamente?

Ten una Visión- Proverbios 29:18 ¿Cuál es el deseo de tu corazón? Tu influencia es poderoso.
Encuentra tu lugar- ¿En que estas enfocando? ¿Tu carera, tus amigas, tu educación, tu trabajo, tu reputación? Debemos edificar en el lugar correcto. Mi hogar debes ser mi obra más importante. (Gen. 2:18). No necesitamos edificar a nuestra reputación. No necesitamos a edificar a nosotros mismos pero a Cristo (1 Cor 17).
Haz el trabajo – Nuestra hogar requiere mucho tiempo y trabajo. Necesitamos limpiar algunos cosas que hemos traídos a nuestros matrimonios (maneras, actitudes, y creencias que no están correctas)
Recibe el Plan – Podemos encontrar el Plan para nuestras vidas en la Palabra de Dios. Necesitamos a vivir 1 Corintios 13 en nuestras vidas. Debemos ver si estamos amando a nuestros esposos como debemos o queremos a las cosas a nuestra manera.
Usa la Material Correcta – Lo que invertimos en nuestra casa es lo que recibiremos. Si eres demasiado ocupados para tus hijos ahora, ellos no tendrán tiempo para Ud. después. Debe empezar con su esposo. La gente hoy en día no valora su familia. Ellas tienen más interés en sus careras, pasatiempos, y otras cosas. Las cosas materiales de este mundo no debe ser nuestros prioridades (Mateo 6:33). Si invertimos en la cosa equivocada, vamos a sufrir después.
Edifica en una manera que agrada a Dios – Cuando edifiquemos en la manera de Dios, Dios nos dará fuerza y paz. Tienes que hacer lo que es más importante en tu vida ahora. Si tienes hijos menores, tu responsabilidad es cuidar a ellos. No debemos perder las bendiciones de Dios porque estamos cargando responsabilidades que no necesitamos. A veces tenemos que decir no. Tus hijos solamente estarán pequeños una vez, debes disfrutarles. Muchas veces queremos edificar a nuestras casas como nuestros padres, amigos, u otras personas, pero necesitamos edificarlo en una manera que agrada a Dios.
Construye un hogar- Una mujer tiene que estar dispuesta a seguir a su Esposo donde Dios le llama. Un hogar es un refugio de los problemas en la vida, es un sitio donde sus hijos son bienvenidas. El enemigo quiere destruir tu hogar por eso debemos edificarlos con la Palabra de Dios.
Llena tu casa con buenas cosas –Tu hogar es más que las paredes, es lo que hay al dentro. Proverbios 24:3-4 ¿Con que debemos llenar a nuestras casas?
Una pasión y amor para Cristo- Deut. 6
Enseñanza espiritual- Discipulado
Compartiendo nuestras vidas
El Ministerio- Debemos servir a Dios como una familia
Propósito
Tradiciones y comidas juntos como familia
Animar los unos a los otras
El amor sin condiciones
Memorias
Tradiciones
Amor, gozo, y risas
Diversión y conocimiento (Nunca deben parar de aprender)
Disfrutan sus vidas juntos (Eclesiastés 8:15).

¿Ud. piensa que Eva sabía que ella estaría reconocida por su pecado cuando hizo la decisión de desobedecer? Lea y Raquel escogieron a pelear. Jezabel pensaba que tenía todo. Todas las cosas en este mundo no valen si no conoce a Cristo. Debemos ser como Eunice y Loida. La herencia empieza conmigo. Tengo que tomar tiempo para invertir. Tengo que aceptar la llamada para ser una mujer quien edifica a su casa. Dios nos ha dado a muchas personas una segunda oportunidad como Betsabé. ¿Qué vamos hacer con esta segunda oportunidad? ¿Qué será tu herencia? ¿Es lo que deseas? Si nosotros somos sabios en edificar a nuestras casas, tenemos una promesa en la Biblia (Proverbios 31:28). ¿Con que vas a edificar a tu casa? ¿Vas a seguir a Dios o el mundo?

No comments:

Post a Comment