Tuesday, March 31, 2009

El Propósito de Una Esposa

El Propósito de Una Esposa
Gen. 2:18
Su propósito es suplir las necesidades y satisfacer los deseos de su esposo que ya es una sola carne. El Hombre tiene 4 tipos de necesidades.

1. Necesidades físicas- cocinar, lavar y planchar ropa, limpiar la casa
2. Necesidades sociales- pasar tiempo con el
3. Necesidades intelectuales- conversar y compartir ideas
4. Necesidades espirituales- ayudándole hacer la voluntad de Dios, que el pueda alcanzar su potencial espiritual completamente.

Quizás el primer pecado no hubiera pasado si Eva hubiera recordado el propósito de satisfacer las necesidades espirituales de Adán. ¿Qué pasaría si Eva se preguntaba ¿si como de esa ayudaría mi esposo espiritualmente o le haría daño? Ella estaba pensando en lo que no tenía. Eva no era satisfecha. El diablo la hizo pensar en la única cosa que no tenía. El diablo ataca a un hombre por medio de la insatisfacción de su esposa. Los hombres son más intelectuales y las mujeres son más emocionales. Un hombre tiene un deseo de satisfacer a su esposa. Y a él le gusta escuchar la alabanza y admiración de su esposa. Entonces un hombre va hacer una de dos cosas cuando su esposa no está satisfecha. El va a dejarla físicamente o emocionalmente o después de mucho tiempo va a pensar como ella. El diablo causa una mujer olvidar su propósito de ayudar a su esposo a encontrar la voluntad de Dios y hacerlo.

Un hombre que está buscando la voluntad de Dios y tiene una esposa que no está interesada en las cosas de Dios quizás va a dejar a su esposa emocionalmente. Si una esposa no apoya a su esposo cumplir su propósito espiritual, eventualmente el va a pensar como ella y pensar en las cosas materiales o va a disminuirá su servicio para Cristo o no va a hacer nada para Cristo. ¿Cómo puede una esposa cumplir su propósito como ayuda ídonea y no quiere ser el peor critica de él? Mucha gente piensa que renegar significa usar palabras asperas dichos en una manera que no simpatiza o quizás en una manera violenta. Puedes renegar también usando formas de sugestiones usando palabras amables en una manera simpática para le disminuye o ayudarle a ver cosas como yo los veo. Renegar significa haciendo una sugestión afuera de su autoridad. Debo usar palabras amables de una manera simpática para que disminuye su enojo y así podré ayudarle a ver las cosas como Cristo miraría.

Cambiar= Renegando + Criticar
Completar= Oración + Alabar + Oración

Cuando queremos cambiar a nuestros esposos estamos tratando de cambiarles como nosotros queremos. Si estamos tratando de completar a nuestros esposos estamos dando lo mejor de nosotros para magnificar sus esfuerzos y no borrar sus debilidades.

Debemos recordar algo acerca de todas las relaciones humanas, en cualquier situación podemos edificar o destruir las vidas de otros. Una esposa nunca debe destruir a su esposo (Prov. 14:1)

Como Alcanzar Su Propósito

1. Tenga un sueño o visión de lo que su esposo puede hacer para Dios. Usamos esos sueños para recordarnos a tratar a nuestras esposos como la persona tan especial que puede ser.

2. Invierta su tiempo en su servicio al Señor especialmente en la oración y ayuno.

3. Nunca hagas algo que va a impedir tu esposo espiritualmente.

4. Hay que ver a su esposo más que alguien que provee para su familia.

5. No criticas el servicio de tu esposo para Dios

6. Alabar sus victorias espirituales.

Un esposo servirá a Dos con mas eficaz si su esposa le alaba en las cosas buenas que él hace. Si solamente ve lo bueno en el, hay que alabarle y no criticarle por sus fallas

7. Pon el Escudo de Fe (Ef. 6:6)
El diablo está diciendo a las mujeres hoy en día que no podemos depender de Dios en cumplir lo que Él dice que va a hace. (Mat. 6:33) Las devociones diarias y cumpliendo la Palabra de Dios como sé está predicado desde un pulpito es nuestra manera para tener fe. ¡Esposas no debemos olvidar nuestros propósitos!

3 comments: