Wednesday, March 18, 2009

Lección Objetiva

Seguros en Cristo

(Llevar a la clase un huevo, un martillo y un sartén)

Es posible que algunos de ustedes sean creyentes inseguros. Hoy quiero mostrarles cuán salvos y seguros están. Traje conmigo un huevo para representar al creyente. Supongo que no hay nada más frágil que un huevo, por eso representa muy bien a cualquier de ustedes que se sienta un poco inseguro.
Voy a cubrir el huevo con el sartén para representar lo que la Biblia llama “estar en Cristo”. Es sencillamente el lugar donde Dios nos pone cuando somos salvos. Aunque estás débil, estás perfectamente seguro bajo el cuidado y la protección del Señor. Vamos a ver cuán seguros estamos. Supongamos que Satanás viene y nos molesta un poco. (Dar con el martillo ligeramente al sartén). ¿Hace daño el huevo? Supongamos que le da más duro. ¿El huevo está todavía a salvo? Supongamos que la de más y más duro? ¿Se rompe el huevo? (Mostrarles el huevo)
Voy a leerles un versículo de Colosenses 3:3 “…Vuestra vida está escondida con Cristo en Dios”. ¿Lo entiendes ahora? Tu vida es tan segura como lo es Dios. Es Dios quien recibe cualquier golpe que te llega: tú no pierdes la salvación. No importa lo débil que seas, Dios es fuerte. Si confías in el Señor como tu Salvador, estarás completamente seguro contra cualquier poder que te ataque.
Pueda ser que haya alguien aquí que no tiene esa salvación. ¿Te gustaría sentirte salvo y seguro por toda la eternidad? Simplemente hay que creer que Jesucristo murió por tus pecados y recibirle como tu Salvador como nos lo dice en 1 Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.” Habla con el maestro en la clase o con cualquier de nosotros.

Sacado de Editorial Bautista Una Colección de Lecciones Objetivas

No comments:

Post a Comment