Saturday, May 23, 2009

Calificaciones

Calificaciones

Muchas mujeres que están en el ministerio, dudan de sus calificaciones. Satanás usa dos armas en esta batalla: el concepto falso de una mujer en el ministerio, y el concepto falso de ti misma.

Cuando imaginamos una mujer en el ministerio como una persona perfecta, este concepto nos va atormentar. Pero la verdad es, que una mujer perfecta no existe, y tampoco vamos a ser la primera mujer perfecta. No hay una “superwoman” que hace todo lo que imaginamos, pero Satanás no se cansa de utilizar este pensamiento para atormentarnos.

En segundo lugar, la manera en que piensas de ti misma afecta tus acciones y actitudes. La mujer tiene la tendencia de mirar las cosas mas profundas y tener un autoestima un poco bajo, entonces Satanás útiliza esas áreas de debilidad para hacernos dudar que podemos hacer bien el papel de la esposa de pastor. Algunas cosas que el diablo usa para hacernos dudar puede ser: nuestro pasado, nuestra personalidad, nuestra educación, conocimiento Bíblico, y/o habilidades. Vamos a hablar sobre cada area uno por uno.

Tu Pasado
A la persona que tiene un pasado lleno de pecado o una familia que no es bueno, satanás dice, “quien crees que eres tu? Tu has venido de una vida llena de pecado; ¿como puedes tú estar en la obra tiempo completo?” ¡No le escuches!” En vez de dar lugar al diablo, vé a la Palabra de Dios. Rut ni Rahab podían mirar su pasado con orgullo, pero a pasar de ello Dios ha puesto sus historias en la Biblia y podemos aprender de ellas que Dios si nos puede úutilizar.

Quizás en tu juventud te has sentido rechazado y luchas contra los sentimientos que eres sin valor. Lee en la Biblia la historia de José, un ejemplo de una vida lleno de rechazamiento y maltrato, pero también de como Dios obró en su vida utilizando a José y su vida para hacer mucho bien porque él aprendió dar sus dolores a Dios.

Es posible que luches contra la memoria de algún pecado específico. Satanás no solo nos hace recordar, pero también nos hace sentir culpable cuando hemos sido perdonados. Borre esos pensamientos de tu memoria con versículos como Salmo 103:12; Isaías 44:22; Miqueas 7:18-19; y Joel 2:25.

Lo que es perdonado por Dios, también es olvidado por Dios: El no desea que el pecado de ayer sea un impedimiento de tu servicio hoy. Cuando no dejamos que el diablo use nuestro pecado del pasado para debilitarnos somos libres a usarlo en una manera positiva en el ministerio. ¿Como? El te llevará a gente que puedes ayudar por tus propias experiencias. Nuestro Señor se deleite dando “gloria en lugar de la ceniza” Isaías 61:3.

Tu personalidad
La mayoría de las esposas de pastores dudan que tienen la personalidad correcta para estar en la obra tiempo completo. ¿Pero que tipo de personalidad relamente es requirido por Dios? Realmente, Dios usa todo tipo de personalidad en Su servicio. El prepara individuos específicamente por ciertas lugares y ciertos tipos de ministerios. Debemos aceptar y utilizar nuestra personalidad, pero a la vez debemos reconocer honestamente nuestras fallas y eliminar lo malo de nuestra personalidad. Lo malo de nosotras no es culpa de Dios, es nuestra responsabilidad arreglarlo. Este puede incluir una legua suelta, críticas, ser agresiva, etc.

Educación
¿Te sientes inadecuada por tu falta de estudios? No debes. En primer lugar, hay algunos que tienen muchos títulos, pero faltan el sentido común. En segundo lugar, tu puedes confiar que el Señor te va a proveer el entrenimiento que necesitas por cualquier trabajo que El te pide hacer.
Claro que debes agarrar la oportunidad de estudiar cuando puedas, pero no debes sentirte menos si no podías ir a la universidad, etc. Los colegios y las universidades no son los únicos instrumentos donde uno puede aprender. La experiencia te enseña. Una cosa muy importante de le educación es saber donde ir por la información que quieres.

Conocimiento Biblico
¿Debe uno que está en la obra tiempo completo saber todo de la Biblia? Ella si debe tener suficiente conocimiento de la Biblia para ayudar a los corazones lastimados; pero una vida que sabe como aplicar la Palabra a su propia vida es más valiosa que cualquier estudio en teologia. Siendo fiel en aplicar las Escrituras a tu propia vida te ayudará suplir Escrituras a las personas que buscan tu ayuda. Y no hay nada malo en decir, “yo no se pero puedo buscarte la respuesta, o voy a preguntar a mi marido.”

Habilidades
Pocas son las esposas en el ministerio que dirían que son capazes en cada aspecto de su ministerio. Por ejemplo, la mayoría de las esposas de pastor no son tan sociables. Para ellas, no es fácil hablar con otros; pero obviamente siempre están conociendo gente nueva. Entonces, ¿su manera de ser significa que no son capaces en el ministerio? Definativamente que no. Cuando uno es débil en un área, Dios puede mostrarse fuerte. Cuando una sierva reconoce sus debilidades, depende más del Señor. 2 Corintios 12:10

Aveces nuestros sentimientos son artificiales, nos sentimos incapaz, porque estamos comparandonos con otros. Nos comparamos con un ideal que no existe o nos comparamos con otros que “brillan” donde nosotras ni podemos “chispear.” Las comparaciones son necios y nos lastima, compararnos no es bueno porque nos amarran con excusas, sentimientos de inferioridad, y temor. 2 Corintios 10:12.

No comments:

Post a Comment