Saturday, May 23, 2009

Preparando a Mis Hijos para el Ministerio

PREPARANDO A MIS HIJOS PARA EL MINISTERIO

Introducción.-
Al entrenar a tus hijos para el misterio recuerda que los estás formando para que vivan como personas que caminarán de una manera digna del Señor. Pr. 20:11

Creo que para preparar a mis hijos para el ministerio tengo que hacer lo siguiente:
Estar convencida que Dios tiene un propósito para mis hijos. Ro. 8:28,29
Como madre tengo que ver qué es lo que tienen mis hijos en su corazón, si tienen lo que es de Dios yo puedo descubrir sus deseos.
Cuando Susana Wesley supo que su hijo Jonh supo que Dios lo había llamado para el ministerio se puso muy contenta porque sabía que era de Dios entonces se puso a orar de la siguiente manera:"Señor me esforzaré más por este niño al cual tú salvaste tan misericordiosamente, procuraré transmitirle fielmente para que se graben en su corazón los principios de tus virtudes, concédele la gracia necesaria para realizar este propósito sincera y sabiamente y bendice mis esfuerzos coronándolos con el éxito."

No buscar en ninguna fuente mundana para obtener dirección. Stg. 4:4
A veces pensamos que el mundo nos puede dar más de lo que Dios nos da, pero nos equivocamos porque no hay nada que se compare lo que Dios promete para nuestros hijos.
La fuente que deben recibir tus hijos deben ser espirituales mas no materiales. Porque, qué es más importante: ¿Que tenga todas las comodidades y no tenga a Dios en su corazón? o ¿Qué tenga a Dios en su vida aunque no haya cosas materiales?
* Susana Wesley preparó a sus 18 hijos de una forma tal que ellos comprendieron que lo piadoso era mejor que lo mundano. Gracias a la influencia de su madre.

Recordar que los hijos son regalos para tu administración temporal. Sal 24:1
En Salmo 127 dice que los hijos son herencia de Dios y como herencia yo sé que tengo que invertir mucho en ellos. Se necesita mucho amor, paciencia, trabajo y visión sabiendo que los estás preparando para el futuro.
Algún día saldrán de tu hogar y se enfrentarán a la vida y pelearán muchas veces contra Satanás y si no hiciste lo correcto, el león se los devorará.

Prepárales para las pruebas.1 P. 4:12,13
No debe importarte cuánto desees mantenerlos de la adversidad.
Debes enseñarles a regocijarse cuando hay problemas y esperar en Dios como único sustentador y protector.
Tus hijos miraran tus actitudes frente a los problemas y harán lo mismo. Recuerda que tienes un papel importante en tu hogar. No sólo lo críes sino entrénalos y disciplínalos en el Señor. Susana fue fiel en "mandar a sus hijos después de sí" Gn. 18:19. Ella creía que para formar la mente del niño tienes que dominar su voluntad y luego conforme a la capacidad de la criatura usar su razonamiento.

Hoy en día muchas mamás tienen otro concepto de lo que sería preparar a sus hijos para el futuro, pero como creyentes en Cristo pongamos mucho empeño y dedicación para que algún día descansemos contentas viéndoles realizados teniendo buenos matrimonios. Gracias a Dios que nos da la sabiduría para todo esto. Stg. 1:5.

No comments:

Post a Comment