Saturday, May 23, 2009

Como Enseñar La Biblia a Una Clase de Adultos

Como Enseñar La Biblia a Una Clase de Adultos

I. Preparando la Lección
A. Debes empezar temprano en la semana, preferible los lunes.
B. Debes ser muy familiar con el tema. Debes estudiar cuidadosamente los pasajes, y después puedes buscar a diccionarios, comentarios, etc. No debes depender solamente en esos libros.
C. Debes escribir tu propio bosquejo para tu lección. Este es esencial para aprender y te ayuda a mejorar tu enseñanza.
D. Debes seleccionar buenos ilustraciones. Las ilustraciones añaden interés y variedad.
E. Debes usar visuales- mapas, pizarra, objetos, cuadros, fotos, modelos, etc.
F. Debes planear antemano. Si estás usando un libro por un semestre. Debes planear todas tus lecciones para el semestre. Si vas a estudiar un libro de la Biblia, debes planear todo el estudio.
G. Usa una variedad en tus enseñanzas. Lectura, discusiones, actuando un rol, preguntas y contesta, enseñando como equipo, etc.

II. Enseñando la Lección

A. Debes enseñar con entusiasmo. Si tienes entusiasmo en cuanto al tema, tus estudiantes también tendrán. Debes inspirar y dar un reto. Si la maestra no tiene interés, este matará tu clase.
B. Debes enseñar lecciones prácticas. Debes tener clases en cuanto a las necesidades de tu clase, ayúdales a aprender las verdades de su vida- su hogar, negocio, la iglesia, etc.
C. Debes usar Escrituras- Debes enseñarles la Biblia, Debes usar los versículos frecuentemente, usar ilustraciones de la Biblia, etc. No debes solamente enseñar de un libro.
D. Debes enseñar espiritualmente. Debes ser guiado por el Espíritu Santo y compartir las cosas que ayudará a tu clase crecer espiritualmente.
E. Tu enseñanza debe ser simple. Debes comunicar a tu clase. No debes enseñar teorías o cosas que no van a entender.
F. Debes enseñar personalmente. Debes usar tus propias experiencias o las experiencias de otros para ser ilustraciones de verdades espirituales. Este puede impactar mucho a tu clase.
G. Debes enseñar cuidadosamente. Tus enseñanzas deben ser de todos los temas y doctrinas de la Biblia. Cuando estás enseñando un tema, debes dar todo la información.
H. Debes enseñar directamente. Debemos mirar a tus estudiantes en los ojos y hablar con ellos. Debes llamarles por su nombre. Debes notar sus esfuerzos y darles elogios. Debes buscar cada oportunidad de hacer contacto con tu clase.
I.
III. Conduciendo la Clase

A. Debes tener un límite de 5 minutos para anuncios. Debes empezar directamente con tu clase. No hay mucho tiempo para enseñar entonces debes aprovechar cada momento.
B. Debes animar discusión y preguntas. Debes controlarlos. Deben quedarse en el tema y no dejas que tus estudiantes te llevan a otro tema.
C. Debes buscar participación de tu clase (leyendo Escritura, da reportes, etc.) en discusiones. Nunca debes llamar a personas de orar, leer o contestar una pregunta si piensas que va a darles vergüenza. Nunca debes avergonzar los miembros de tu clase.
D.
IV. Promoviendo la Clase
A. Debes visitar a tu clase, los prospectos, y los que eran ausentes. Las profesoras son edificadores como son instructores.
B. Sería bueno para tener paseos o cosas sociales para tu clase.









Como NO Debes Enseñar Una Clase de Escuela Dominical

No debes preparar. Solamente haz la clase. Lea tu lección una vez.
Llena tu clase con conversación, juegos, y otras actividades. Nadie quiere escuchar una lección.
No debes hablar claramente y debes estar moviéndose mucho cuando estás enseñando. No debes sonreír porque alguien va a pensar que te gusta enseñar.
Debes ignorar las necesidades de tu clase, tienes tus propias preocupaciones.
Debes estudiar para tu clase Sábado en la noche. Recuerda tienes cosas más importantes para hacer.

Como Debes Enseñar Una Clase de Escuela Dominical

Pide a Dios para darte algo y práctica para tu clase cuando estás preparando tu lección. Si la lección no te ayuda, tampoco no va a ayudar a tus alumnas.
Debes pasar tiempo en la oración para tu clase y preparando tu lección. Pide a Dios para darte algo que te ayuda con necesidades y problemas que tus alumnas tienen. Este no significa que vas a escoger temas para “predicar” a algunos individuos. Pero tienes que pedir el Espíritu Santo para dirigir tus pensamientos y palabras cuando estás enseñando para que la Palabra de Dios puede impactar sus vidas.
Debes buscar maneras para tener ilustraciones de tu lección. Puedes usar gráficos, una copia de tu lección, una lección objetivo, o una ilustración. Debes ser flexible y usar su imaginación.
Debes desarrollar una responsabilidad y una carga para los miembros de tu clase. No olvides que tú puedes ser la única quien puede ganarles para Cristo.
Debes aprender de amar a tus estudiantes. Tu amor por ellos es más importante que tu conocimiento de la Palabra de Dios o tus dones como una profesora. Ninguna de esas cosas va a llegar al corazón de tus estudiantes si no tienes amor por ellos. Debes pedir a Dios para darte amor especial para las personas que son más difíciles para amar, que causan problemas, y que te necesitan más.

No comments:

Post a Comment