Saturday, May 23, 2009

Como Empezar Una Clase de Escuela Dominical Para Damas

Como Empezar Una Clase de Escuela Dominical Para Damas

I. La Aplicación Espiritual II Cor. 12:14
A. Dios puede usarte I Samuel 10 Dios dio a Saúl un
1. Corazón cambiado (vs. 9) Este es lo que nosotros necesitamos cuando pensamos que hay alguien mejor para hacer el trabajo. Quizás si hay, pero quizás Dios quiere que tú lo hagas.
2. Gente (vs. 26) Parece que Dios siempre tiene por lo menos una persona más que quiere trabajar con nosotros. Quizás no sabes quién es todavía, pero si te pases tiempo suficiente en la oración, Dios puede darte una compañera para trabajar contigo. En el Nuevo Testamento, Dios siempre mandó los discípulos en dos.
B. La Fidelidad de Dios (I Samuel 10:7, Lucas 22:43, Juan 12:32; Zec. 8:23)
C. Jesucristo quiere trabajar por medio de ti entonces es importante que:
1. Nuestros cuerpos deben ser “un expresión visible de un Dios invisible.” Debemos asegurarnos que somos vasijas limpias que Dios puede usar. Sería necesario para tener un tiempo de leer tu Biblia, orar, y memorizar la Palabra de Dios. No podemos ayudar a crecer más de dónde estamos. Muchas veces la gente no está escuchando a lo que dices, pero están mirando lo que eres. Ellos van a sentir que les ama y estamos preocupadas por ellos. Debes confiar en Dios y confiar en Él para trabajar por medio de ti.
2. Deja a Dios darte la esfuerza que necesitas para ser el trabajo que Él quiere que hagas. Muchas veces pensamos que no tenemos las habilidades de hacer lo que Dios nos pide. Por lo menos, donde Dios nos guía, también dará la esfuerza necesita para cumplir el trabajo. II Sam. 24:24
3. Si has hecho tú mejor y estaba fiel, puedes dejar los resultados a Dios. Los resultados son su responsabilidad.
D. El Espíritu Santo es nuestro Profesor (también será tu consolador) II Cor. 2:13-14, Juan 14:26,27: I Cor.2:10; Ps 119:73; Juan 12:32; Zec. 8:23

II. Propósito: Ayudar a las Damas a leer su Biblia
A. Para Recibir Salvación
B. Para Crecer Espiritualmente
C. Para tener más conocimiento de su Biblia y entenderlo mejor
D. Para corregir las ideas equivocados que ellos tienen acerca de Dios.
E. Proveer una oportunidad de descubrir las verdades maravillosas de la Biblia y averiguar lo que realmente dice.
F. Alcanzar a cada persona dónde está en su nivel espiritual- Las damas de tu iglesia siempre debe estar creciendo.
G. Aprender como amar a Dios de la Biblia.
H. Para compartir Cristo con otros.

III. Los Métodos de Empezar
A. Pide a Dios para darte damas quienes tienen una carga para estudiar la Palabra de Dios. Después deben empezar a orar juntos. Siempre debes empezar con la oración juntos para tener la seguridad que la clase está hecho en la manera que Dios quiere involucrando las cosas que están en Su corazón.
B. Habla con tu pastor y pídele para reglas o como él quiere la clase. Quizás hay peligros que tú no sabes. Quizás él puede darte sugerencias para temas para tu clase.
C. Es importante para coordinar con las otras damas quienes son líderes en la iglesia para tener unidad. Algunas de esas mujeres quieren trabajar contigo en tu clase.
D. Haz un listo de los que están interesados, y darles una oportunidad de trabajar en la clase si desea.
E. Debes preparar materiales para decir a otros acerca de tu clase. Quizás el pastor quiere anunciar tu clase desde el púlpito. Debes poner el día y la hora en el calendario de la iglesia. Puedes hacer invitaciones para dar a los que pueden estar en tu clase o puedes poner un artículo acerca de tu clase en el boletín.
F. Debes hablar con los que visiten para tener nombres de prospectos para tu clase, los que no han asistido la iglesia hace tiempo, o otros que puedes visitar. Muchas veces cuando visitas a las personas, ellos quieren compartir sus problemas contigo. También puedes aprender como es su vida. Este es una buen oportunidad para compartir Cristo con ella. Sería bueno para llevar un folleto, un horario de la iglesia, galletas que has cocinado, y las oportunidades que hay en la iglesia para ella y su familia. Debes usar el tiempo de visitación para animar a la persona, ganarles para Cristo, o suplir sus necesidades si puedes.
IV. Empezando varios tipos de clases
A. Enseñando Como un Equipo- Este puede ayudarte si es la primera vez que estás enseñando. Tú puedes enseñar una semana y después otra persona puede enseñar. Ese método te da más tiempo para preparar tu material y tener menos presión.
B. Grupo- líderes de grupos- Este método puede ser útil si tienes muchas damas que pueden enseñar. Sería necesario para trabajar con esas damas juntos y revisar la material para la semana con ellas. Durante el tiempo de clase, todos van estar juntos para la lección, y después dividen en sus grupos con un líder encargada de cada grupo. Este puede promover una discusión de la lección y el grupo puede compartir responsabilidades. Cuando estás terminando la lección, quizás quieres pedir a una miembro de dar una conclusión de la lección.
C. Varios clases- Puede ser que tu iglesia es tan grande para tener varias clases. Ellos pueden juntarse en la iglesia o en la casa de un hermano. En esta manera, puedes enseñar una variedad de temas, y las damas puedes escoger cual tema quieren escuchar. Este puede ayudar con las damas que tienen niveles de madurez diferentes. Las cristianas nuevas pueden asistir una clase se llama “Lo que la Biblia Enseña” otras quizás quieren asistir, “La Vida Cristiana Victoriosa”, y otros quizás quieren estudiar un libro de la Biblia. Las damas pueden rotar cuando termina una lección y asistir a otra.
V. Las Células Quieres que tus damas tengan el deseo de ganar otra persona para Cristo después que ella acepta a Cristo. Es importante que ella diga a otra persona acerca de su decisión. Quizás ella quiere abrir su casa e invitar a otras personas a venir para estudiar la Biblia con ella. Después ella quiere ganar su amiga para Cristo y invitarla a la clase de la Biblia. Este plan es bueno porque:
A. Este ayuda a nueva creyente para compartir su fe con otra persona y honrar el hecho que la Biblia dice que debes confesar a otras.
B. Ellos deben reconocer que Cristo murió por sus amigos también.
C. Este les da una sed para aprender más porque sus amigas van a preguntarles preguntas y ellos tienen que encontrar las respuestas.
D. Este puede darles una oportunidad de ganar a otra persona para Cristo.
VI. Almuerzos para las damas Este puede ser bonita para tu clase. Cuando tengas tu clase puede ser de 5 o 6 personas debes planear un almuerzo y tener uno cada 5 o 6 semanas. Después del almuerzo, las damas dan un testimonio de cómo Dios está obrando en su vida. Su testimonio de ser breve. Puedes tener un almuerzo de ensalada y cada dama trae algo para una ensalada. Debe ser simple pero debe ser bien organizada. Cada persona debe traer un visitante.
VII. El Tiempo
A. Las clases durante la mañana. Este puede ser bueno porque las damas son frescas. Puede ser su día para hacer sus quehaceres. Puede ser divertido después del almuerzo para la clase a ir y hacer sus quehaceres juntos, comprar comida, etc. y pueden tener más compañerismo.
B. Las clases durante la noche- Este puede ser bueno si las damas en tu iglesia trabaja durante el día. Debes ofrecer para tener cuna si las damas no pueden dejar sus hijos en la casa. El esposo puede cuidar los niños y tener su tiempo con ellos.
VIII. ¿Cuanto tiempo debe durar? Sería bueno para tener descansos entre las clases, entonces quizás un clase debe ser 3-4 meses. Muchas damas puede tomar tiempo por esta cantidad de tiempo en vez de un año. Otros pueden estudiar 9 meses cuando sus hijos están en el colegio. Quizás tus clases de verano pueden ser diferentes que tus clases normales.
IX. Los Materiales
A. Cursos de correspondencia de un Seminario o Instituto
B. Estudios de la Biblia
C. Buenos libros que enseñan principios bíblicos

X. ¿Qué Debes Incluir en tu clase?
A. Tiempo de Memorizar Yo les doy un versículo de memoria y pídeles para pensar en el versículo por una semana y leerlo todos los días y después tratar de entender todo el versículo. Ellos pueden hablar con otros miembros de la clase y hablar acerca de lo que piensan es el significado. La mayoría de los versículos son acerca de la salvación porque la mayoría de las damas no son salvos todavía. Pasamos dos semanas en un versículos antes que aprendemos otro.
1. El hecho de pecado Romanos 3:23
2. La condición del pecador Efesios 2:1-3
3. La penalidad del pecado Romanos 6:23
4. La penalidad tiene que ser pagado Hebreos 9:27
5. La Salvación es un regalo gratis de Dios Efesios 2:8-9
6. Debemos recibir a Cristo- Juan 1:12,13
7. La Seguridad de la vida eterna (I Juan 5:11,12, Jn 6:47)
B. Temas
1. La oración
2. El tiempo de memorización y porque
3. El tiempo silencio. Hagamos eso en la clase para enseñar a las damas lo que significa a solas con Dios.
C. Un Tiempo para Compartir Es saludable para un grupo de compartir sus ideas y lo que han aprendido juntos. Lo que aprenda uno puede ayudar a otros a aprender también. Este da más deseos de aprender.
D. Cada Dama debe tener un cuaderno Debes tomar tiempo para tu clase escribir peticiones de oración. Hagamos nuestra tarjeta con el versículo de memoria en la clase también.
E. Un Tiempo de Oración

Este parece mucho para empezar una clase. Muchas veces no hagamos todas esas cosas y solamente hablamos. No debes dejar a las damas hablar acerca de la religión hasta que estás estudiando los religiones y como testificar. Las damas deben estar aprendiendo la Palabra de Dios.

No comments:

Post a Comment