Saturday, May 23, 2009

Las Características de Una Buena Ayuda Idónea

Las Características de Una Buena Ayuda Idónea

Hay muchas esposas que quieren ser buenas esposas. Ellas pasan mucho tiempo peleando con sus esposos acerca de cosas que no son importantes. Ellas de verdad tienen un deseo grande pero no saben como hacerlo. Vamos a ver algunas características que cada ayuda idónea debe tener en su vida. Si no tenemos esas características, debemos empezar desde ahora para tenerlos en nuestras vidas. El trabajo de cada esposa es ser una ayuda para su esposo para hacerle más productivo y ayudarle a servir a Dios mejor. No tienes un voto igual que tu esposo pero si él puede confiar en ti, él va a pedirte consejos y ayuda en las decisiones que hace en su vida. Una ayuda idónea perfecta no necesita una lista de cosas para hacer. Ella siempre está dispuesta y motivada para buscar maneras para ayudar a su esposo. Ella no va a buscar excusas para no hacer su trabajo. Proverbios 12:4 Es nuestro trabajo aprender cómo podemos ayudar a nuestros esposos en cada área de su vida. Debes pensar maneras en que puedes ayudar a tu esposo hoy día. Una buena ayuda idónea quiere servir a los demás. Primeramente quiere servir a su esposo, después a sus hijos y cuando hay tiempo los que están alrededor de ella.

I. Una Buena Ayuda Idónea tendrá gozo y un corazón lleno de gozo. Proverbios 17:22 Un corazón gozoso es el fundamento de buena salud. Muchos dicen que tienen el gozo del Señor pero nunca pueden verlos en sus vidas. Cuando primeramente te casaste con tu esposo él vio cada día a una mujer que tenía mucho gozo y estaba contenta con todo su ser para verle. ¿Cómo estas ahora cuando tu esposo llega? Proverbios 15:13 Tu esposo debe ver a una esposa feliz y agradecida. Un esposo necesita ver a una esposa que tiene una sonrisa, que le adora, que quiere divertirse con él, y quién es agradecida a él por lo que él hace por su familia. Debes pararte con tu esposo.
II. Una Buena Ayuda Idónea tiene un espíritu de agradecimiento. Proverbios 15:15 Muchas mujeres se quejan porque no hay dinero en la casa. Ellas se quejan porque no pueden tener cosas bonitas como los demás. Esa actitud no trae honor a Dios y también es un ataque en el ego de su esposo. Hay muchas esposas que piensan que su familia está en crisis si no tienen carne para comer todos los días, si tienen que vivir con muebles que son dañados. Ellas siempre se quejan. Otras esposas no miran lo que hay alrededor de ellas, ellas no están buscando lo terrenal. Debes practicar ser agradecida para todo. Muchos han practicado la queja y son perfectas en eso pero debemos agradecer a nuestros esposos y a otros alrededor de nosotros. Debes tener una sonrisa de agradecimiento. Debes contar tus bendiciones. Colosenses 3:15 Cada día debemos dar gracias a Dios por nuestros esposos. Debemos memorizar Filipenses 4:6 y aplicarlos a nuestras vidas.
III. Debes buscar tu vida en la vida de él. Éramos creadas para ayudar a nuestros esposos. Esto significa que vamos a ayudarle a hacer la voluntad de Dios en su vida. No somos iguales que ellos. Dios dio a Adán a Eva para ayudarle en las metas de su vida. Ella era creada para ayudar para servir no para ser servida. Hay muchas mujeres que quieren que sus esposos les sirvan, esto no es el plan de Dios. I Cor. 11:8-9; Gen. 3:16 Cuando peleamos en contra de la voluntad de Dios para nuestros esposos, nuestros esposos son frustrados y desanimados. ¿Qué hábitos en tu vida debes cambiar para adaptarte y cumplir las necesidades de tu esposo?
IV. Una Buena Ayuda Idónea es sobria. Sobria significa hacer lo que tienes que hacer, controlarte a si misma, pensar en otros, aprenda a hacer decisiones sabias. Esta esposa sabe que tiene muchas responsabilidades. Ella hace un compromiso para ser la mejor esposa y madre que pueda ser. Su responsabilidad más grande es estar encargada de las responsabilidades de su casa y asegurarse que todo este yendo bien. Cuando una mujer considera las necesidades, los horarios, y los recursos que hay en su hogar, ella puede ser una ayuda idónea más eficaz. Ella planea las cosas de antemano. Debes ofrecer a tus hijos una opción para el desayuno. Su vida debe ser simple. Ella va a cocinar comidas que agrada a su esposo. Ella tendrá autodisciplina en su vida. Ella no va a esperar hasta que alguien le pide para hacer algo. Siempre va a asegurar que su familia tiene comida caliente. Ella tendrá la comida lista cuando su esposo llegue a la casa. Debes arreglarte para tu esposo antes que él llegue. Debes recibirle en la casa con un beso grande. Recoge los juguetes u otras cosas de la sala y otros cuartos de la casa. Debes preparar a tus hijos. Lavar sus manos, peinar su cabello, cambia su ropa si es necesario. Debes tratar de tener poco ruido en la casa cuando tu esposo está. No debes encontrarle en la puerta con todos los problemas. No te quejas si él llega tarde. No sabes como fue su día. Debes hacerle sentir cómodo en la casa. Debes escucharle. Debes entender su necesidad de quedarse en la casa y relajarse en vez de llevarte a un restaurante. Tu meta debe ser tener un hogar de paz y orden dónde su esposo puede renovarse a si mismo en espíritu y cuerpo.
V. Deben amar a sus esposos. Tienes que cumplir las necesidades de tu esposo. Tenemos que ayudar a nuestros esposos a cumplir sus sueños y ambiciones. Debemos ser un consuelo, una bendición, una recompensa, animar, y ayuda a nuestros esposos en todo. Una buena esposa quiere cumplir las necesidades de su esposo antes que él le diga a ella cuales son. Por ejemplo compra desodorante para él antes que él te pida. Si él te dice no tengo mucho desodorante, debes comprarlo. Debes estar buscando y escuchando para ver cuales son sus necesidades.
VI. Debe amar a sus hijos. Había una encuesta de muchos colegios de dos preguntas. ¿Tu hogar es feliz? ¿Si podría cambiar una cosa en tu casa, que cambiaría? La gente pensaban que los niños iban a decir queremos más ropa, más juguetes, más libertad. Pero ellos estaban sorprendidos cuando 3 personas de 75 personas dijeron que tenía un hogar feliz. Todos dijeron quiero que mis padres se amen el uno al otro más y no estar siempre peleando. Tú puedes amar a tus hijos por medio de mostrar amor a tu esposo en la casa. Sus hijos deben ver a uds. besándose, abrazándose, hablando cosas dulces, no siempre peleando. También debes poner las necesidades de la familia delante de las tuyas. La Biblia dice que debemos enseñar a nuestros hijos. Para hacerlo, tenemos que mostrarles como hacer las cosas no solamente decirles que lo hagan. Por ejemplo, no puedes decir a tu hijo que arregle su cama hasta que le muestres como hacerlo. Debes tomar tiempo para cada niño y mostrarle como hacer cosas. Lee libros a ellos y enseñarles como trabajar. Nunca debes estar trabajando sola. Debes pasar tiempo con tus hijos todos los días.
VII. Debe ser prudente. Prudente significa sabio en evitar errores, buscando la mejor manera para cumplir algo, tiene cortesía, y es honesta. Muchas personas piensan esta palabra solamente significa como conducir a si mismo para no ofender a otra persona. Si ese es el caso. Podríamos tener a un estafador que era prudente. Proverbios 11:22 Practicando la cortesía y considerar a otros no son las mismas cosas. Tener cortesía es actuar en una manera que es aceptable. La motivación puede ser muy egoísta. Cuando te prestas cosas, cuando compras cosas, cuando estás en tráfico, debes considerar a las otras personas. Una mujer que no es prudente irá a un restaurante y pedirá 10 paquetes de azúcar para su café. Ella usará 2 o 3 y llevará los demás a su casa. Una mujer prudente no va a engañar. Ella no tendrá rencor hacía otras personas. Ella será honesta. No debes ser engañada. Si tú siempre estás pidiendo a personas para cuidar a tus hijos, pidiendo cosas de otras personas, o estás prestándote cosas siempre, la gente va a tolerar su egoísmo, pero no les van a gustar. No debes usar a personas para recibir lo que quieres. La gente les gustan personas que dan más que reciben.
VIII. Debe ser casta. Casto significa pura en pensamiento, palabra y acción, modesta, y honorable. Ella va a vestirse con modestia. Una buena ayuda idónea es casta en su corazón, acciones y apariencia. Ella piensa si la manera en que se viste puede causar tentación a otros. Ella habla con su esposo amablemente. Siempre está buscando para hacer lo mejor para su esposo.
IX. Son cuidadoras de la casa. Cuidar significa estar de guardia, vigilar y tomar cuidado. Hogar es una asiento de una vida domestica. Debes tener confianza. Debes depender en la sabiduría de tu esposo y déjale a él guiar. Ella debe ser frugal en las cosas de la casa y con el dinero. Ella va asegurar que sus hijos están seguros y no en peligro. Ella sabe que lo que siembra, cosecha. Ella también va a practicar la hospitalidad. I Pedro 4:9
X. Ella es buena. Ella va a tener buenas obras. Proverbios 12:4 La mujer quién es corona a su esposo tendrá hijos quienes se levantarán y la llamarán bendecida. Tendrá un esposo quién la ama y le aprecia. Puedes ver la mujer virtuosa estaba ocupada haciendo cosas. Proverbios 18:9 Ella trabaja duro. Ella está ocupada sirviendo a otros. Prov. 31:27
XI. Obediente a su esposo. Obediente significa entregar, dispuesta para cumplir sus deseos, y evitando lo que es prohibido. I Pedro 3 Es muy común que un hombre se molesta de cosas pequeñas, como una cocina que no funciona, o un niño que habla demasiado. Las mujeres están motivados de ser emocionales para ser sentimental, los hombres son motivados por sus emociones a ser agresivos. No debes ser la consciencia de tu esposo ni si acusador. No debes ofenderte cuando él está enojado. Debes evitar hacer cosas que le enoja. Dale tiempo para calmarse. Esto es completamente normal para un hombre, un esposa sabia le dejará explotar y dejarle solo hasta que se calme. Nosotros podemos animar a nuestros esposos o podemos tener simpatía por ellos. Una esposa que anima dice “Levántate, tú puedes hacerlo, no importa lo que otros digan.” La esposa quien tiene simpatía dice “Te amo, lo siento que ellos te trataron mal. Ven aquí voy a abrazarte, quiero que seas feliz.” Cuando tienes simpatía por tu esposo, él se sentirá como un niño. Es mejor animar que simpatizar. Necesitamos obedecer para ser un ejemplo para nuestros hijos.

8 comments:

  1. GRACIAS, SOLO ESPERO LOGRARLO ALGUN DIA, ANTES QUE PIERDA LO MAS PRECIADO QUE ES MI FAMILIA.... ESTOY MUY TRISTE POR QUE TODA LA VIDA HE TENIDO PROBLEMAS DE CARACTER Y TAMPOCO SE COMO LLEVAR MI HOGAR, PUES CREO QUE EL VER EL MALTRATO Y LA IRA EN MI FAMILIA DESDE QUE TENGO USO DE RAZON, ME HA LLEVADO A TRANSMITIRLE ESO A MIS HIJOS Y A MI ESPOSO. ES FACIL DECIR QUE NO DEBE SER ASI Y QUE TENGO QUE CAMBIAR, PERO... SI ESTUVIERAN EN MIS ZAPATOS... NO ME JUZGARIAN.
    POR ALGO ESTOY BUSCANDO A DIARIO FRASES EN GOOGLE, COMO: BUENA ESPOSA.. COMO QUIERE UN HOMBRE QUE SEA SU ESPÓSA, COMO SER UNA MADRE AMOROSA... ETC :(

    DE TODAS FORMAS GRACIAS :(

    ReplyDelete
  2. Animo busca la presencia de DIos recuerda que sola no puedes y que DIos esta contigo animo empieza por ahí se que DIos va cumplir su propósito en to fuerte abrazo!!

    ReplyDelete
  3. Animo busca la presencia de DIos recuerda que sola no puedes y que DIos esta contigo animo empieza por ahí se que DIos va cumplir su propósito en to fuerte abrazo!!

    ReplyDelete
  4. si claro muy bien si se pega a la letra esctita pero somos humanos de carne y hueso y una mujer tambien merece detalles todo muy lindo si el marido se porta y es el verdadero proveedor cuando no todo es al 50% atenciin ayuda y etc.... complcencia es lo justo no todo para el hombre porque abusa de algunas tan nobles y fieles

    ReplyDelete
  5. Excelente artículo, muchas gracias desde hoy comienzo a corregir las malas conductas y fortalecer las buenas

    ReplyDelete
  6. Dios le bendiga,mi nombre es Belgica y estoy saliendo con un chico y queremos tener algo serio pero mi mal caracter y mis celos lo arruinan todo no se ue hacer yo lo quiero mucho ..pero desde mi infancia no creo en los hombre pues mi padre me dejo y despues muchas decepciones amoras y mis primas son madres solteras todas pues le a tocado malos esposos..tengo miedo ayuda!

    ReplyDelete
  7. Muchas gracias por este gran articulo, me considero una excelente mujer y se que seré una excelente esposa, mujer virtuosa de mi hombre Jordan González

    ReplyDelete
  8. Pues algunas cosas como que no van y son demasiado machistas y misogenas. Sentí q estaba leyendo una revista para viejitas

    ReplyDelete