Saturday, May 23, 2009

Robar o Ganar el Corazon de Mi Hija

ROBAR O GANAR EL CORAZON DE MI HIJA

LECTURA BIBLICA: 2 Samuel 15:1‑6
INTRODUCCION: Nuestra sociedad actual esta tomando el control de la vida de la humanidad en grandes y pequeños, es nuestra oportunidad para hacerles ver una vida diferente, una familia con bendiciones, una sociedad moral, pero todo depende de una familia unida en Dios que sepa educar con la Sabiduría Divina. Acepta Ud el reto que tiene?

I. EQUIPARSE: Vs. 1 Dios es Omniciente y nos dejó su Palabra y su Espíritu.

· Absalón se equipo para una batalla predispuesta, dice la bibla que “se hizo de carros y caballos, y 50 hombres que corriesen delante de él”, porque tenía que ganar, para ser admirado, amado por quienes entregarían su vida y el destino de una naci6n.

· Madre tienes una batalla que te ha declarado el mundo, la carne y satanás, con el que tendrás que enfrentarte y para ello necesitas urgente estar preparada, equipada, y ¿Como? Primero asegúrate que está de tu lado el Salvador, aceptale a Jesús como el Señor de tu vida, seguidamente ponte al servicio y dejate enseñar por su Palabra mediante la oración, el devocional, los cultos, discipulados, reunión para mujeres, personas que tienen testimonios vivos, lee libros, escucha noticias, etc. Ud. Necesitará de la dirección Divina del espíritu Santo para actuar con mucha sabiduría y astucia. Irá a esta batalla desarmada? Quiere ganar o perder? Decídase está en juego el futuro de su hija?

· Los hijos pronto le harán preguntas de diversos temas que pueden ser conflictivos en su mente o para su desenvolvimiento dentro de la sociedad, ¿Como responderá Ud.? Para satisfacer la necesidad intelectual y moral de sus hijos.

II. SACRIFICARSE: Vs. 2 Cristo es nuestro Redentor.

Absalón aunque era el príncipe, con buena posición, etc, se sacrifico`, actuó' con astucia, la Biblia nos dice que "se levantaba de mañana" no solamente acción en casa sino también dice que "se ponía a un lado del camino, junto a la puerta". Porque el pueblo salía con el fin de satisfacer necesidades acudiendo a su rey como, imagen de sabiduría para dar respuestas.

Ud puede decir: "Más de lo que ya hago? “la respuesta es: SI, porque. aunque se levanta muy temprano para preparar sus alimentos de ellos, Ud debe madrugar desde la temprana edad que tenga sus hijos para dialogar con ellos y conocer sus inquietudes, sus temores, sus conocimientos, sus experiencias, etc, la comunicación es mas que un saludo, más que un "Te amo hija", más que dar órdenes, mas que pedir cuentas de sus hechos, la comunicación es asumir de manera responsable el proceso de formación y educación de los hijos satisfaciendo el área emocional, psicológico, moral y espiritual.


III MOSTRAR INTERES: Vs. 2b, 3 Jesús siendo Dios se hizo Hombre.

· Absalón “llamaba y les decía…”, así mostraba su interés aunque con fines equivocados, no esperaba que el necesitado venga ante él por el contrario él iba y entablaba la conversación con propósito de conocer sus necesidades y darles solución.

Absalón apreciaba el dialogo con dicha persona y le hacia ver su necesidad primaria.

Ud. Necesita apreciar con su actitud, sus gestos, dicha conversación, admirar lo que debe, dar importancia a las palabras de sus hijos, hacerle ver la necesidad que tiene y la ayuda que le desea brindar como solución a su búsqueda: “más no tienes quien te oiga” porque Ud. Estará dispuesta a escucharla, a brindarle un tiempo de calidad, a ayudar a buscar soluciones a sus diferentes necesidades, satisfaciendo el área psicosocial y recreativa.

IV. IDENTIFICARSE CON ELLOS: Vs. 5‑Jesús vivió entre nosotros.

Si Ud. Ya avanzó hasta esta etapa, verá signos y síntomas de que está Ganando el corazón de sus hijos.

La biblia dice: "cuando alguno se acercaba para INCLINARSE a Él este es un signo de respeto de parte de una persona hacia otra, Ud. ganara autoridad, respeto delante de sus hijos cuando vean en su vida actuar al Espiritu Santo y todo lo que hace y enseña es sincero, puro y con la única intención de ayudar a ser personas con éxito en todas las áreas de su vida.

Absalón no permitirá que lo exalten por su consejo, ni los sometía a su deseo, por el contrario se identificaba con ellos, compartiendo una posición igual, “él extendía la mano y lo tomaba” muestra una relación especial de confianza, de amistad, de semejanza, Cómo? Identifícate con sus debilidades, compartiendo las tuyas y como las superaste; con sus errores, los peligros que tú experimentaste y sus consecuencias; con sus éxitos y como las disfrutaste; con sus decisiones, con las tuyas y sus bendiciones o consecuencias desagradables; sus temores y tristezas y como las enfrentaste, etc.

Absalón 1o besaba', no era un día especial, una fiesta, un día de graduación o premiación; el cariño, el amor se debe apreciar con el tacto corroborando nuestra amistad, ayuda o consuelo en momentos de tristeza, de esta manera satisfacer el área emocional de sus hijos. Así como podríamos recordar en el N.T. al discípulo de Jesús, Juan, el que se recostaba sobre el pecho de su Maestro.

Recuerde que para satisfacer cada área de la vida de sus hijos es importante hacerlo con sabiduría y mucho tino, no todos son iguales, no reaccionan igualmente a las expresiones de ayuda que Ud. Le brindará, no se desanime cuando esto suceda, por el contrario que sea un reto para Ud. El depender más del Espíritu Santo y dejarse guiar por él.

No se robe el corazón ilícitamente, con intenciones equivocadas poniendo su esperanza en el área intelectual de su hija o por sus talentos y habilidades; le diré mas bien debe GANARSE el corazón de su hija conjuntamente con el Espíritu Santo; siendo él su aliado tiene las de ganar en esta batalla donde los placeres de la vida, los deseos de la carne, la amistad equivocada que el mundo ofrece y sus consecuencias ocultas, quiere ARREBATAR el corazón de su hija, NO lo permita, No se lo entregue a nadie sino SOLO Dios que le ofrece una vida nueva, con un plan perfecto, llena de éxitos y bendiciones.

Ud. decide hoy a quién se le entregará el corazón que se ganó de su hija.

No comments:

Post a Comment